EL MOTOR ROTATIVO WANKEL

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

UN APUNTE MAS, la marca de motos Norton, saco hace año una motor rotativo, no recuerdo datos de esa moto solo recuerdo el mazacote de motor que llevaba su nombre: NORTON ROTARIA.

MARC yo si he oido un rotativo, mejor dixo lo intente, muy suave.
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

el citroen gs del 75 + o - ya monto un motor rotativo en fase experimental...con resultado nefasto..pero hay estaba la citroen no como ahora.

en españa creo que hay solo dos y uno esta en girona.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Ese motor consta de los años 50 creo, no es ninguna novedad, igual que las bujias de 4 polos que antes de los 50 existian ya.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

Telvm al ver este post se me viene a la cabeza...

MIATA...MIATA...MIATA...

Ya te tengo hipnotizado... jejeje
Turbo X-perience
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Chupan mucho aceite estos motores. Las disposicion Boxer tampoco esta muy extendida en los coches de hoy en dia. Algo mas esta la disposicion VR, pero tampoco mucho, los VR de VW ya no se fabrican. Por si alguien no lo sabia, lo de VR no es un modelo VW, es una disposicion en V estrecha, generica en el mundillo de la automocion. Lo de los fineses es el punta-tacon.

No viene mal de ciento en viento recordar post's con edad.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Tropic escribió:... YO QUIERO APRENDER A REDUCIR ASI!!! Nunca me he puesto en serio, pero me gustaria aprender a hacer punta tacon :vamp:
Yo hace tiempo que hago intentos cuando voy solo, pero el puñetero punta-tacón se me resiste mucho, no se si será por el 46 que calzo, pero me hago un lío de pies y pedales que es demasiado, :lol: no encuentro la manera de pisar freno y hacer el doble embrague sin tropezar con algo, por poco que sea, y ya no sale limpio y como dios manda.

Eso sí, el doble embrague es una gozada!!!!, aunque sea frenando antes de tocar el embrague, hasta que controlemos el punta-tacón que le vamos a hacer…, :lol: el motor y la caja de cambios se ahorran una buena leche al reducir, al igual que la sufrida correa de distribución, solo por eso ya vale la pena, y haciéndolo cuesta arriba, como te ahorras el freno motor al reducir, sales disparado.:badgrin:

Pero bueno, que sus voy a contar que no sepáis. :wink:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Por aquí se ven bastantes RX-8 de esos. Y a mí no me dice nada el sonido... será que no los oigo mucho :lol:

En serio, me estuve fijando, y sólo se oyen apreciablemente cuando aceleran a sako. En tal caso, para mis oídos suenan similarmente igual a una moto.
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Yo me declaro morfológicamente incompatible con el punta-tacón. Lo que sí hago es acelerar al reducir, para que las superficies de fricción no se calienten demasiado al soltar el embrague en la nueva marcha. Esta maniobra es ya costumbre, empecé a experimetar en cierto Corsa 1.2 TR (RIP) :roll: hace muchos años, donde cambiaba sin problema de marcha sin tocar el embrague.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Pues precisamente ayer probe un RX8, y la verdad... no me parecio nada del otro mundo, puedes ir rapido con el, sonido MAGNIFICO, eso si.

Es muy muy progresivo, y hay q subirlo mucho de vueltas para q rinda, no da la sensacion de llevar algo fuera de lo comun bajo el capo, la verdad.

Me supo a poco, me esperaba mas de esos 231cv
Opel Calibra 16v
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

cheigs escribió:Yo he tenido la oportunidad de llevar un RX-8 en el Salón del Automovil de Madrid el año pasado... Nunca se me olvidará. Lo más impresionante es su sonido y lo segundo más impresionante, es que parece que cada marcha nunca se acabe y encima lo hace empujando vertiginosamente. Claro que ahora vendrá alguien que haya probado un M3 de la última caja, o un Supra RZ tuneado de esos de 875 cv o más y se reirá del comentario...
Eso si es cierto, las marchas no acaban nunca.
Opel Calibra 16v
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

ToReTTo escribió:Pues precisamente ayer probe un RX8, y la verdad... no me parecio nada del otro mundo, puedes ir rapido con el, sonido MAGNIFICO, eso si.

Es muy muy progresivo, y hay q subirlo mucho de vueltas para q rinda, no da la sensacion de llevar algo fuera de lo comun bajo el capo, la verdad.

Me supo a poco, me esperaba mas de esos 231cv
Como dijo en su dia telvm, tiene menos cc q una botella de fontbella, hablamos de 1.3cc q jalan como un 2.4 vale, pero siguen siendo 1.3cc, estamos hablando de 184cv por litro...
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Subscribo y apunto:

Ventajas:

-Ekilibrado de masas considerablemente mas sencillo y mejor (menores excentricidades y velocidades).
-Disminucion de vibraciones tornionales (mayor regularidad en el par por rotor q por cilindro).
-No precisa de equipo de distribucion (no precisa de valvulas).

Desventajas:

-Configuracion de la camara de combustion muy desfavorables (muy larga y de geometria variable).
-Alta emision de gases contaminantes.
-Mayor consumo de combustible y sobre todo, de aceite debido a la necesidad de engrase del cojinete del rotor, sobre todo.
-Imposibilidad practica de utilizacion en motores diesel.
-Altos costes de fabricacion.
-Problemas en las juntas de estanqueidad.

La potencia... ya ha kedado claro la de q motor es mayor.

Un cordial saludo.
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Alumnoeuiti_SS escribió: Desventajas:
-Imposibilidad practica de utilizacion en motores diesel.
Esto una desventaja???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Opel Calibra 16v
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Con los puntos de arriba estariamos pensando como ingeniero de motores. Imposibilidad de usar este motor para coches diesel q no zurren y tener q ofrecer a la gente, un coche exclusivamente de gasolina... Con lo q le gusta a la gente los petrolas... se nos cierra una gran parte del mercado con este motor. Desventaja para ellos. :jaja:

Mas de un ingeniero pensara... pobres diablos con sus petrolas, aunq lo fundamental es ganar pasta. :jaja:

Solo hay q pensar un pelin, el S8 es diesel? El M5-M6 son diesel? El SL65 es diesel? Un petrolero nunca sera un deportivo o un coche de caballaje descomunal.

Un cordial saludo.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Solo dire una cosa. ME ENCANTAN LOS WANKEL.

Aun quiero conseguir un RX-7 Turbo de >89>rx7deseado<95...

Y eso que estos solo tienen dos rotores... los de competi del GT japones son tri-rotor y suenan como un autentico estruendo.
Adios..
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Hay un cadillac de competicion VR4... eso si, igual son 1,5 litros por cilindro. VR-W-Boxer son disposiciones poco frecuentes en motores de pistones, pero el Wankel es un motor diferente.

Un cordial saludo.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Alumnoeuiti_SS escribió:Hay un cadillac de competicion VR4... eso si, igual son 1,5 litros por cilindro. VR-W-Boxer son disposiciones poco frecuentes en motores de pistones, pero el Wankel es un motor diferente.

Un cordial saludo.
Y pensar que el sabado solo pudimos hablar del 850CSI y no del resto de los coches que tenemos en comun... :roll:

PD: Toy pensandome en ir al del desguace y comprarle un chassis de RX7 para rehabilitarlo :P
Adios..
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

pero tu no quieres un cali turbo?? jajaja
Turbo X-perience
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Srg_turbo escribió:pero tu no quieres un cali turbo?? jajaja
Si pero...... a este paso como no lo pinte... :P

Ademas, la cochera hay que llenarla :) Caben 4 coches y no hay niguno ahora mismo :P
Adios..
arbiter
Calibrero de pro

mas info del tema

Mensaje por arbiter »

Motores del Rx-7

Engines
All standard engines found outside Japan are twin rotor, with two plugs per rotor, both in the same combustion chamber. Two plugs are used to improve the burn characteristics in a very long, thin chamber.

12A
The first engine used in the Rx7, with two 578cc rotors. Will give 150 BHP with decent twin carbs.

13B
Introduced in 1983, and used throught the 2nd gen model series. This engine has several variants, including additional intake ports and turbo versions.

13B-REW
Still using the basic 13B engine, REW is a japanese abreviation for Rotary Engine Twin (turbo). All the 3rd gen Rx7's to date have been Twin Turbo (unlike the TurboII 2nd Gen).

20B
This is a 3-rotor version of the 13B engine, only made for the Japanese market
Adios..
Responder