an yegado a mis oidos algo sobre unos pistones " de alta presion " , algo haci como q no son planos, si no redondeados por la parte superior, para aumentar la compresion de nuestros motores, ¿ saben algo de este tema ? , ¿ es verdad eso ?
¿ cuanto gana el motor con eso ? ¿ es perjudicial para el motor ?
Te vas a una tienda de rectificados con la culata en la mano y que te la rectifiquen. Mas compresion y mas potencia tampoco vas a despegar pero lo vas a notar.
rebajar la culata es una tonteria " BAJO MI PUNTO DE VISTA " ya q tampoco se nota mucho, y si algun dia tengo problemas de junta culata, tendria q buscar una ya q no podri rectificarla mas, o eso creo.
pero si le pongo pistones y limpio el plano de culata, " UN CEPILLADO Y LISTO " y tengo problemas a la larga, la podria reparar, el plano y acientos de valbulas y otra ves a correr , " PIENSO YO "
NO SE
Estamos hablando de compresion. Ahi el arbol de levas no tiene nada que ventilar. El arbol de levas lo que hace es abrir mas o menos las valvulas (si las abre un poco mas mejor). Pero en tem de compresion, no cuenta para nada....
Notese, para afianzar este concepto del picado, que al pasar de NE a SEH (CR 9.2 a 10.0) y para evitar el temido picado de biela, al SEH se le retrasa el encendido de manera notable!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gastarse el dinero en pistones de competición (en atmosféricos) es tirar el dinero.
Hablando de árbol de levas, el mod xe inlet cam en el turbo es una chapuza como un campano.
tengo que rectificar culata, y el desgaste sera minimo pero algo de compresion ganara ¿no?
Sí, pero en un rectificado normal (sin ir a rebajar, sólo a planear) apenas se gana compresión extra y el peligro es mínimo, menos aún con KS al quite en el XE.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
tengo que rectificar culata, y el desgaste sera minimo pero algo de compresion ganara ¿no?
Sí, pero en un rectificado normal (sin ir a rebajar, sólo a planear) apenas se gana compresión extra y el peligro es mínimo, menos aún con KS al quite en el XE.
Menos peligro con KS?? Explíqueme usted el por qué de eso por favor que yo soy portador de una culata de ese tipo
es q e oido q hay un kit, de pistones de alta , arbol , taqes y otra cosa q no me acuerdo q era , pero los tios estaban hablndo de unos 1200€ sin unidad central , creo q esto ultimo cera la centralita digo yo.
y este tema viene a q no consigo los pistones del seh
centralita y arbol los tengo pero centralita esta jodio consegirla
Lo de que el árbol de levas interviene en la compresión seguramente sea cierto.
X20XEV de serie, gasolina recomendada en el manual, 95 octanos, pudiendo usar la de 98.
X20XEV con kit irmscher (árboles y colectores), gasolina recomendada 98 octanos, pudiendo usar 95, pero únicamente si no hay 98 y sin exigirle al motor.
Los pistones del SEH digo yo que los tendrás en la Opel...