pistones :?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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C28
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pistones :?

Mensaje por C28 »

HOLA GENTE :wink:

an yegado a mis oidos algo sobre unos pistones " de alta presion " , algo haci como q no son planos, si no redondeados por la parte superior, para aumentar la compresion de nuestros motores, ¿ saben algo de este tema ? , ¿ es verdad eso ?
¿ cuanto gana el motor con eso ? ¿ es perjudicial para el motor ?

y tendria mil preguntas mas :?
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

si quieres compresión rebaja culata, ese tipo de pistones se utilizan en motores muy preparados llegando a relaciones de compresión de 11:1
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ismaaa
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Mensaje por ismaaa »

Te vas a una tienda de rectificados con la culata en la mano y que te la rectifiquen. Mas compresion y mas potencia tampoco vas a despegar pero lo vas a notar.
C28
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Mensaje por C28 »

rebajar la culata es una tonteria " BAJO MI PUNTO DE VISTA " ya q tampoco se nota mucho, y si algun dia tengo problemas de junta culata, tendria q buscar una ya q no podri rectificarla mas, o eso creo.


pero si le pongo pistones y limpio el plano de culata, " UN CEPILLADO Y LISTO " y tengo problemas a la larga, la podria reparar, el plano y acientos de valbulas y otra ves a correr , " PIENSO YO "
NO SE :?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si tienes un C20NE y quieres más compresión, los pistones SEH caen perfectos y suben la CR de 9.2:1 a 10.0:1 .
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C28
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Mensaje por C28 »

pero eso solo con los pistones o tambien con el arbol de levas
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Mensaje por 205rallye »

Estamos hablando de compresion. Ahi el arbol de levas no tiene nada que ventilar. El arbol de levas lo que hace es abrir mas o menos las valvulas (si las abre un poco mas mejor). Pero en tem de compresion, no cuenta para nada....
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Mensaje por TELVM »

En realidad para la compresión dinámica, la que realmente cuenta, el árbol de levas es CRÍTICO y FUNDAMENTAL.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:En realidad para la compresión dinámica, la que realmente cuenta, el árbol de levas es CRÍTICO y FUNDAMENTAL.
usease aumentar la compresion podria ser hasta malo¿?
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Mensaje por TELVM »

Aumentar la compresión, a igualdad de octano en la alfalfa y todo lo demás, siempre es más bien peligrosillo, le buscamos las cosquillas al picado.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Notese, para afianzar este concepto del picado, que al pasar de NE a SEH (CR 9.2 a 10.0) y para evitar el temido picado de biela, al SEH se le retrasa el encendido de manera notable!!
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Mensaje por MarteDJ »

la cuestion es, por ejemplo mi c20xe
tengo que rectificar culata, y el desgaste sera minimo pero algo de compresion ganara ¿no?

puedo poner una junta sin suplemento para ganar algo de compresion y el sensor de picado regulara el encendido para protejer del picado

ademas siempr eecho SP98
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decibelios
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Mensaje por decibelios »

gastarse el dinero en pistones de competición (en atmosféricos) es tirar el dinero.
Hablando de árbol de levas, el mod xe inlet cam en el turbo es una chapuza como un campano.
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Mensaje por TELVM »

tengo que rectificar culata, y el desgaste sera minimo pero algo de compresion ganara ¿no?
Sí, pero en un rectificado normal (sin ir a rebajar, sólo a planear) apenas se gana compresión extra y el peligro es mínimo, menos aún con KS al quite en el XE.
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

TELVM escribió:
tengo que rectificar culata, y el desgaste sera minimo pero algo de compresion ganara ¿no?
Sí, pero en un rectificado normal (sin ir a rebajar, sólo a planear) apenas se gana compresión extra y el peligro es mínimo, menos aún con KS al quite en el XE.

Menos peligro con KS?? Explíqueme usted el por qué de eso por favor que yo soy portador de una culata de ese tipo :D :D
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Creo que en este caso KS = Knock Sensor (sensor de picado), y no Kolben & Schmid.
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Mensaje por TELVM »

En este contexto, KS == Knock Sensor == sensor de picado.[/i]
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Mensaje por C28 »

es q e oido q hay un kit, de pistones de alta , arbol , taqes y otra cosa q no me acuerdo q era , pero los tios estaban hablndo de unos 1200€ sin unidad central , creo q esto ultimo cera la centralita digo yo.


y este tema viene a q no consigo los pistones del seh

centralita y arbol los tengo pero centralita esta jodio consegirla
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DaVectra
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Mensaje por DaVectra »

Lo de que el árbol de levas interviene en la compresión seguramente sea cierto.

X20XEV de serie, gasolina recomendada en el manual, 95 octanos, pudiendo usar la de 98.

X20XEV con kit irmscher (árboles y colectores), gasolina recomendada 98 octanos, pudiendo usar 95, pero únicamente si no hay 98 y sin exigirle al motor.

Los pistones del SEH digo yo que los tendrás en la Opel...

Saludos
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

DaVectra escribió:Los pistones del SEH digo yo que los tendrás en la Opel...

Saludos
.......y en cientos de desguaces, aunque no se asegura que esten en buen estado, evidentemente...
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