TELVM escribió:Espero que el aeromodelismo se te dé mejor que la identificación de aviones a escala 1:1 ...
Es verdad vaya lio, no existe el F-16 Tomcat ya que la denomicación Tomcat es propia del F-14 siendo para el F-16 Falcon y luego para liarlo más hay una foto de un Mig-29 .
creo que es algun tipo de medidor de velocidad del viento o al alguna antena de radio.
uno de mis pajaros favoritos
una autentica maravilla del ingenio
TELVM escribió:Espero que el aeromodelismo se te dé mejor que la identificación de aviones a escala 1:1 ...
Es verdad vaya lio, no existe el F-16 Tomcat ya que la denomicación Tomcat es propia del F-14 siendo para el F-16 Falcon y luego para liarlo más hay una foto de un Mig-29 .
Ha sido muy buena esta
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo creo que sera una antena de radio, una baliza, o algo similar.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Si alguien quiere algo de informacion de algo yo se la podre sonsacar a mi padre ya que trabaja en EADS o CASA y a estado en el proyecto del 380 y del EFA, en casa aparte de la informatica y los coches tambien se respira aire aeronautico,jeje
¿Qué es esa especie de aguja que tienen los B707 encima de cola?
La sonda de la antena HF nº 2.
En general los C-47 fueron pájaros pacíficos, pero una versión tenía su peligrillo con tres 'impacientes' vomitando una andanada de 18.000 proyectiles/minuto por la amura de babor:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
ese es el que a mi me gusta el ac-47 . Esa ultima foto es impresionante la tengo en una enciclopedia es 1 ac-47 metido en faena en saigon.
otro de mis pajaros favoritos
El Brewster Buffalo fue un diseño estadounidense de caza embarcado de mediados de los 30. No hay que ser un experto para deducir de sus 'airosas líneas' que no fue precisamente el mejor caza de su época :
La US Navy se percató rápido de que el Buffalo era un petardo como avión de caza, y encima tenía problemas de recalentamiento en el motor y un tren de aterrizaje poco de fiar:
Así que se deshizo de ellos endiñándoselos a los Marines y vendiéndolos para exportación. Los Buffalo de los Marines fueron hechos picadillo por los Zero de Nagumo en la batalla de Midway:
Los Buffalo vendidos a Holanda fueron hechos trizas defendiendo Java:
Los Buffalo vendidos a la Royal Navy fueron aniquilados defendiendo Singapur:
(Algunos fueron capturados intactos, en esta foto más rara que un perro verde se ven un Buffalo, un DB-7/A-20 y una fortaleza volante, con insignias niponas, siendo evaluados en Tachikawa):
Con semejante curriculvm el Buffalo podía fácilmente haber quedado en los anales como uno de los peores cazas de la historia de la aviación ... pero en un remoto rincón de Europa se produjo la excepción.
En Noviembre de 1939 la Unión Soviética de Stalin atacó e invadió Finlandia. Con 3,5 millones de habitantes y 160.000 hombres en armas, contra la inmensa Rusia, nadie daba un duro por los fineses. En este particular momento de la segunda guerra mundial Alemania ya llevaba dos meses en guerra con Francia y Gran Bretaña, pero seguía en paz con Rusia merced al pacto nazi-soviético vigente. Los USA y Japón seguían neutrales.
Contra todo pronóstico, en las etapas iniciales de la que se llamó 'Guerra de Invierno' los fineses, empleando hábiles tácticas de guerrilla, administraron una soberana paliza al mucho más grande pero menos hábil ejército ruso.
Las embajadas de Finlandia en todo el mundo recibieron instrucciones de adquirir todo el material bélico posible, dentro de los limitados presupuestos fineses. Descubrieron que la US Navy trataba de deshacerse barato de sus Buffalo, y compraron 44 de estos petardos. Para abaratar costes, a muchos les montaron motores canibalizados de DC-3.
Mientras tanto la Guerra de Invierno había concluido en derrota para Finlandia (al final se impuso el peso de los números), que tuvo que ceder a la fuerza territorios a Rusia.
En Junio de 1941 Hitler atacó la Unión Soviética. Los fineses vieron la oportunidad de recuperar lo perdido, y se aliaron con los alemanes contra los rusos.
Los 44 Buffalo fueron encuadrados en la famosa LLv 24, la calidad de cuyos chóferes se puede deducir del hecho de que a los mandos de estos zambombos se las apañaron para cepillarse 459 aviones rusos contra 15 bajas en 1941-44, administrando un contundente 31 a 1 a la VV-S soviética.
Los emprendedores fineses incluso solucionaron el problema de recalentamiento del motor. Lo arreglaron poniendo al revés uno de los segmentos .
Los Buffalo fineses a menudo se vieron enzarzados en curiosos duelos con aviones procedentes del Lend-Lease a Rusia, como Hurricanes, P-39 e incluso Spitfires:
Hay que ser realmente hábil para ganarle a un Spit a los mandos de este petardo.
En 1944, cuando los Buffalo ya se caían a trozos, la LLv cambió a los Me-109G, causando estragos aún mayores.
Cuando se acabaron los respuestos para el motor estadounidense, los fineses le plantaron al Buffalo motores rusos Shvetsov M63 procedentes de aviones enemigos capturados :
Y después de la guerra, en un máximo alarde McGiver, los fineses se apañaron un hidro de carreras para la Copa Schneider 1949 a base de ponerle a un Buffalo los flotadores procedentes del siniestro de un Arado 196 alemán estrellado en sus costas , que compitió con dignidad:
Es realmente imposible darle más juego a un cupé osoleto .
Hace poco se rescató un Buffalo finés que llevaba más de 50 años en el fondo de un lago, en sorprendente buen estado:
Algo les deben dar de comer de chiquititos a los fineses que salen tan buenos pilotos de caza y F1 .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
despues de esa leccion de historia de la aviacion, me rindo a sus pies maestro. por cierto si consiguieron unn parcial de 31/1 no es el mayor de toda la guerra? hasta donde yo sabia ese parcial era para los corsairs con cerca de un 12/1 no es asi?
TELVM escribió:Algo les deben dar de comer de chiquititos a los fineses que salen tan buenos pilotos de caza y F1 .
Hace algunos años estuve trabajando por ahí abajo para cierta compañía finesa. Una vez al año hacían un evento en el cuál los project managers se runían en unas instalaciones que tenía la compañía cerca de Helsinki.
Cuando a nuestro muy hispano project manager (muy a su pesar) le tocó ir para allá a representarnos con aquellas víboras de lengua indescifrable, se cabreó un poco, pero volvió muy contento.
Entre las actividades que tenían para aliviar el stress había no sólo saunas, sino una pista de karts indoor en la que incluso hicieron un campeonato. Yo no me lo creí hasta que vi las fotos. Lo inaudito del asunto es que la pista de karts estaba dentro del complejo de la empresa y era habitual que uno se pegara unas vueltas para aliviar las tensiones laborales.
Así que después de detalles como ese no, no me sorprende que los fineses sean tan buenos pilotos. E imaginación para sobrevivir históricamente en ese país no les debe de faltar...
Finlandia es un país que ha resuelto de un plumazo cualquier problema de inmigración sin cupos ni restricciones. Para ello, a cada inmigrante que lo solicita, el Estado le asigna una pensión suficiente para sobrevivir y una vivienda.
Los finlandeses han tenido que sufrir varias veces las visitas de sus vecinos rusos, por lo que no es extraño que al ser pocos desarollen juegos y demás para estar entrenados digamos que es asi como los entrenamientos virtuales o de simulacion de hoy en dia.