WOT FUEL MAPS FOUND... ;-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Telvm:
Segun extraigo de tu post para sacar la relacion air/fuel habria que multiplicar el factor lambda por 14.7 y si buscaramos el factor lambda a partir de la relacion a/f entonces dividiriamos esta por 14.7.
Interesante 8) queda apuntado, habra que buscarse una lambda y unos leds :wink:

Una pregunta, el factor lambda es de lectura directa de los voltios verdad? quiero decir, verdad que en factor lambda 1 daba 1 voltio? es que asi, con lambda y tester me vale para la puesta a punto y el afm seria mas de control.

Tropic:
He estado mu liao con proyectos, pruebas, cuadrando un viaje a granada para una prueba de pilotage... muchas cosas que exigian tiempo y me lo siguen exigiendo, ahora me pasare mas, pero no como antes, que luego la faena no sale :cuñao: supongo ke son epocas.Ademas sigo con mi lucha personal de endiñarle al kadett los throttle bodies que he conseguido y un map sensor para eliminar el caudalimetro. SI, lo se, soy un cabezon
:lol: :lol:

YA tardas en ir a por esos inyectores de V6 no?? mucho llevas ya con la ecuacion inestable. y el wot es lo importante para ti, que llevas lambda pues por mucho que quieras no podras engañarla sin letronica me temo. tenderas a ir a 1 siempre. :roll:
HAs podido dilucidar el efecto de la señal lambda en las curvas? porque a mi se me antoja un factor de escala, en que los valores se multiplican por el factor lambda, reduciendose cuando va rico (lambda <1) y aumentandose cuando va pobre(lambda>1) voy bien??
Porque si es asi un apequeñisima aportacion electrica puede aportar algo de riqueza a pedal constante, no?algo que suba un par de decimas de voltio, digo.es posible? o los voltages no se suman?es ke yo de lestricidades y letronicas ni papa.
Ademas si es un factor de escala como creo, poco importa la magnitud de la curva, lo importante es su forma, lo empinada o plana que sea, es lo unico util realmente.
al final visgift o winols? cual fue mejor? has descifrado ya toda la curva?
Tropic, mastah of da bit!! :cuñao:

Telvm no sabra usía ande andaran torque y pencos maxium para un 16v muy trasteado not?

Es ke mi vena inventiva esta que arde y creo que he dado con algo. verdad que la mayoria de motronics dependen de un pin a masa para interpretar o no la señal de la lambda? se podria conseguir una señal estable a por ejemplo 0.9v con algun circuitillo?a ke ya me vas pillando? :twisted: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... el factor lambda es de lectura directa de los voltios verdad? quiero decir, verdad que en factor lambda 1 daba 1 voltio? es que asi, con lambda y tester me vale para la puesta a punto y el afm seria mas de control.
No cuela. Nuestras sondas de aranda de serie son narrowband, la del CDV es wideband.

El factor lambda simplemente expresa lo rico o pobre de la mezcla con respecto a stoich (14.7:1), lo que define la AFR es el hardware, la coyuntura y las prioridades del fabricante. Pisando a saco hay riqueza máxima (v.g. 13:1), pisando huevos hay pobreza máxima (v.g. 17:1), en cuanto puede la ECU cierra el bucle y tira a pobre para ahorrar alfalfa y emisiones, etc. La AFR va variando contínuamente.

Telvm no sabra usía ande andaran torque y pencos maxium para un 16v muy trasteado not?
Uf, depende del trasteo.
... se podria conseguir una señal estable a por ejemplo 0.9v con algun circuitillo?
¿Con qué objeto?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Me vais a matar con esos ladrillos :lol: (kidding ;) ) a ver como os quoteo ;)

@Telvm: Mu buena iluminacion la que mas dao :cuñao: con la comparativa 8) Lastima que el eje X no sean rpm :P LLevabas 3 piños a rica el caudalimetro verdad? Definitivamente Rocio esta pidiendo mas fuel (no llega por un pelo a marcar "rica 0,8" con constancia en el AFR)

Por otro lado, la marca a lapiz que me hizo fue en referencia a la linea verde de CO, donde tb trazo linea a lapiz, para indicarme que iba pobre ;) (se ve levemente en la foto grande)

La subida de fuel de la Beta3 no ha significado despegue de ninguna clase (cosa que si hacia Rocio al tocar caudalimetro). Estoy empezando a pensar que los inyectores "no dan mas de si" pero ya veremos, tengo que hacer mas pruebas.

@Martyn: Malegro de verte, hombre ocupado! ;) No te hagas pajillas mentales, si crees que la lambda te sobra y quieres regularte tu propia mezcla a ralenti y part throttle, no le metas voltios, ni decimales, quitale la lambda, libera la patilla 20, coloca caudalimetro de Vectra con pot de CO, y conviertelo en un nocat. Eso si (:P) esto es solo aplicable, hasta donde yo se, para la M1.5.1 La .2 ya lleva hilo caliente y nada que regular, y la M2.5 del 16v... supongo que aun menos :P Creo recordar que sin lambda, la ECU toma valor de referencia 0.45v para part throttle. Go figure :P

Para cualquier ajuste fino siempre hara falta una lambda wide band. La OEM, es narrowband, y fluctua como un diablo entre "rica 0,8" y "pobre 0,1" Tiene muy poca sensibilidad en los extremos, y si la calibras "bien bien" sabrias si vas "rico por lo bajo" o "rico por lo alto", pero poco mas. Por abajo poco nos interesa, en cuanto marque pobre en WOT levanta el pie :mrgreen:

A ralenti o part throttle la ECU mas que pobre busca la stoich haciendo aproximaciones en un bucle sin fin, que ejecuta a mayor velocidad segun suben las rpm. Enriquece, empobrece. y vuelta a empezar, siempre alrededor de stoich, y con los margenes que les marcan las lineas de referencia de la ECU. MI interpretacion de estas curvas part throttle es todavia limitada, pero por lo que he visto y leido hasta ahora, de esa curva mas/menos offset no se sale, por lo que si la subes le das la oportunidad de manejar aire extra superando el limite curva+offset. Todos los chip tuning que he visto hasta ahora llevan estas curvas tocadas y no las de WOT

Las curvas de la M1.5 son mas faciles de interpretar (tarde, coño, tarde!! :chondo:) y las de la M1.5.2 tienen algunos puntos oscuritos que aun no controlo, tienen menos mapeos, pero parece que mas parametros... en fin, poco a poco 8) Mis herramientas: Visgift a saco, compara curvas visualmente como nadie y permite retocarlas, Winols mu poco, es confuso, no se termina de ver lo que haces respecto a la version original (probablemente porque no le he metido horas), Excel me ayuda a organizar tablas de valores, y un editor hex para hacer retoques a gran escala. Incluso estoy empezando a hacer copy pastes entre bins y furrula de cohones! :D

Estoy buscando activamente inyectores de Astra GSI 8v, pero aqui los desguaceros son unos zoquetes de no te menees. Despues de decirme uno que si tenian un juego, llamo al dia siguiente para confirmar, y su compañero me dice de malas maneras que no, que no tienen ningun GSI 8v, no tienen inyectores, que los compre nuevos... capullo marca mayor, media vuelta y a correr :evil: :evil: :evil:

Tengo unos que chuflan poco (170cc) y otros que chuflan demasiado (230cc o asi :jaja:)

Que vida! :cuñao: No me lieis que tengo la Beta4 en el horno :nena: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... la marca a lapiz que me hizo fue en referencia a la linea verde de CO ...
Hum :-k .

Esto es lo que remarcó sobre mi línea λ:

Imagen

La zona rayada por debajo de λ = 0.87 era según él exceso de alfalfa.

Llendo pobres a toda máquina sube el NOx; llendo ricos suben el CO y HC. You sure you're not Alzheiming :cuñao: ?
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

no me sobra la lambda, sencillamente no llevo, la idea era poner un interruptor ke llevara el pin necesario a masa o llevarlo directo y endiñarle señal estabilizada a 1v(osea, que respete las curvas)
La idea es tener una seal modificable en el rango de la lambda (0.1 a 1.5v?) y usarla para escalar la curva, una vez encontrado el punto G se escalan todos los valores de la curva con ese factor tostamos cucaracha y ya la tenemos cachonda siempre :cuñao: se me antoja buena forma de jugar con las curvas para buscarle la chicha.
Si no tambien se podria "cebar" la señal de lambda , añadiendole 0.1v cada vez, hasta hallar el punto, asi tendriamos siempre la ecu engañada creyendo mas pobreza de la habida, y buscando siempre mezcla rica en lugar de stoich.
Es ke un coche con lambda, por mucho suco ke metas en curvas part throttle, la lambda siempre viene a joder el invento, escalandolas a stoich, de hay mi intencion de uso de la señal como, regulador fijo de escala xDD la lambda sera un mero medidor para el AFM.
como lo veis ??
a partde de mis similitudes de cordura con la hembra del cabron montés... :cuñao:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
... la marca a lapiz que me hizo fue en referencia a la linea verde de CO ...
Hum :-k .

Esto es lo que remarcó sobre mi línea λ:

Imagen

La zona rayada por debajo de λ = 0.87 era según él exceso de alfalfa.

Llendo pobres a toda máquina sube el NOx; llendo ricos suben el CO y HC. You sure you're not Alzheiming :cuñao: ?
No way man, that German guy hasn´t been around here lately... :chondo:

Mi marca 0,87 (que tb parece ser 0,87) coincide con un desmarque de la linea verde (CO) hacia arriba, trazo ambas segun hablaba y decia que ahi se veia que iba pobre :oops:
Segun lo que tu dices, podrian ser dos cosas:

- La linea lambda no llega a 0,87 ergo vamos pobres, ok :)
- La linea verde va bajando y justo tambien donde va el 0,87, pega un piquito hacia arriba, se estabiliza, y sigue bajando segun la lambda tiene de nuevo a subir :-k con lo que vamos pobres.

El caso es que coinciden :-k aunque no se si estan implicadas la una en la otra :P

Noticias!! Vengo de probar Beta3.5 :cuñao:

Mods:

- WOT FUEL MAP del SEH (ligeramente retocado a la alta para compensar injector)
- WOT IGNITION MAP del SEH (el que era 95 NEJ, retocado a SEH 98)

Ya empieza Rocio a andar de otra manera... 8) Ayer hacia menos temperatura que hoy (unos 10 frente a 20ºC de esta tarde) Sin embargo, Rocio pirula hoy con Beta3.5 mucho mas rabiosa que ayer, que hacia mas frio, y con Beta3 / o curvas NEJ originales...

Estamos mu mu cerca... 8)

Mañana probare Beta3.5 mas la Beta4 para comparar. Esta ultima lleva tocado:

- WOT FUEL MAP del SEH (ligeramente retocado a la alta para compensar injector)
- WOT IGNITION MAP del SEH (el que era 95 NEJ, retocado a SEH 98)
- Part Throttle Fuel MAP del SEH (solo hay un mapa, ligeramente retocado a la alta para compensar inyector)

Quien me presta un analizador de gases una semana? :mrgreen:

@Martyn: Buscala, que se te ha ido... la pinza!! :cuñao: No se que piensas que son las curvas part throttle de la ECU para pensar que le vas a sumar un factor calculado "de los voltios" :cuñao: Y tampoco entiendo para que quieres mezcla rica at part throttle :P Amen de tener que retocar a la par todas las curvas de ignicion para que eso valga para algo. Iras rico, y encima no sabras cuanto!! (Sin un banco, un wideband y/o un datalogger... :-k) Por probar que no quede, quita lambda, mete 0,87v bien estabilizados, y a ver que pasa! :cuñao:

Mi hipotesis humilde de lo que pasará: La ECU dira "Coño, mezcla rica!!" y reducira fuel. Vera que siguen los 0,87v ahi y dira "COÑOOO, aun mezcla rica!?! eh?? :-k" Y reducira y reducirá hasta que consiga que esa tension baje por debajo de 0,4v... Es decir, nunca. En cierto momento de ese loop, el coche se habrá parado :P BTW, llegaria a arrancar? Si, porque estando frio pasa de la lambda, pero en cuanto se caliente. Muetto. :P

Again, more to come. 8)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Estamos mu mu cerca ... 8)
=P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Imagen
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

al reves tropic, la idea es señal estabilizada de mas de 1v para que se matenga en 0.9 o asi, vamos que corrija a rico en lugar de a stoich.Pero al no ser una lambda , sino una señal estable, no corregira mas, sencillamente enriquecera toda la curva un x% , variando esa señal estabilizada, encontraria el punto optimo de compromiso aceleracion/potencia.
Es una idea, falta que la 2.5 me lo permita.

Tiene muy buena pinta esa3.5 :wink: parece ke a rocio le va la juerga, dale caña!! :lol:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Martyn escribió:al reves tropic, la idea es señal estabilizada de mas de 1v para que se matenga en 0.9 o asi, vamos que corrija a rico en lugar de a stoich.Pero al no ser una lambda , sino una señal estable, no corregira mas, sencillamente enriquecera toda la curva un x% , variando esa señal estabilizada, encontraria el punto optimo de compromiso aceleracion/potencia.
Es una idea, falta que la 2.5 me lo permita.

Tiene muy buena pinta esa3.5 :wink: parece ke a rocio le va la juerga, dale caña!! :lol:
A ver :lol: Si le metes a la ECU mas de 1v te va a decir "Error 404 Lambda not found" :rofl: Bueno :lol:, mas bien te daria rayito, y codigo "lambda voltage high", se quedaria con sus 0,45v creo que son, de referencia "a prueba de fallos" y a correr.

Anyway, o no te entiendo, o tas perdío ;) si la sonda lambda le insufla 0,8v o mas, quiere decir que la mezcla esta RICA, y la ECU la empobrecera. Dime ahora como enriquecerá la mezcla la ECU si le estas metiendo una señal que le dice que la mezcla va "a 0,9v" :-k

Y de nuevo se te ve el plumero ;) La ECU no se va a conformar con un voltio y ya esta, esto es feedback, CLOSED loop, continuo. Si la ECU no obtiene la señal que espera de la lambda, se te planta en un arrenuncio ;) y te para el coche, o te canta un rayito... Solo te corregira mezcla, partiendo de su curva referencia, en los margenes que le cante la lambda. CON FEEDBACK continuo, que ese es el misterio closed loop. Si quieres curvas fijas y retocables, yo pondria la inyeccion del kadett 16v no cat ;)

Esta mañana he estado probando la Beta3.5 en el circuito casa >< trabajo a temperatura mañanera... :chondo: Va mu bien mu bien, tengo grandes esperanzas puestas en la Beta4 8)

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

He intentado seguiros el rumbo, y me cuesta mucho, sobretodo porque desconozco algunos terminos. Llamadme ignorante, que lo soy, pero podriais decirme que significa WOT, at WOT y demas palabrejas tecnicas? Será de agradecer.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Adu escribió:He intentado seguiros el rumbo, y me cuesta mucho, sobretodo porque desconozco algunos terminos. Llamadme ignorante, que lo soy, pero podriais decirme que significa WOT, at WOT y demas palabrejas tecnicas? Será de agradecer.
;) WOT es una abreviatura que se ha usado muchas veces, pensaba que era conocida.... :oops:

Adu, tu pregunta sin pudor ;)

WOT = Wide Open Throttle = Acelerador Abierto a Tope

Mapas "at WOT" = Mapas que la ECU utiliza cuando abrimos el acelerador a tope, su caracteristica es "que no hay lambda ni fluidometro" para estas curvas, la ECU trabaja en OPEN LOOP, y las curvas son una relacion entre rpm y apertura de inyector (WOT Fuel map) o avance de encendido (WOT Ignition map)

Part Throttle = Medio gas, pedal sostenido

Mapas Part throttle = Mapas que la ECU utiliza cuando vamos a pedal sostenido, no a tabla. Aqui la ECU trabaja en CLOSED LOOP, es decir, en un "bucle cerrado" retroalimentado por las señales que recibe del resto de sensores: lambda, tps, fluidometro, etc... Todos estos sensores corrigen las curvas, algunos de manera muy notable (fluidometro) y otros son variables de offset, enriquecimientos/empobrecimientos puntuales de la curva original (tps abierto mas o menos, temperatura del aire IAT mayor o menos, temperatura CTS mayor o menor, etc...) Hete aqui un ejemplo muy conocido, si la CTS peta, puede estar indicando que el coche esta caliente, con lo que no se hara la correcion necesaria en el arranque en frio (mas fuel) y toserá, le costará arrancar, o no mantendra el ralenti ;)

Mas dudas? ;)
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Tropic, eres mi heroe. :lol: :lol:

Gracias tio, yo es que de terminologia abreviada y de origen inglesa ni papa, por eso me cuesta tanto seguir algunos hilos. No dudes que si sale algo mas por ahí te lo hare saber. Gracias otra vez tio :wink:
The Big Boy Team

Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Llevo medio post leido, y me descubro ante vosotros. La verdad es que me cuesto mucho seguiros, y a duras penas lo consigo.

De lo que llevo leido, mi conclusion es que rulan unas curvas por ahí, supuestamente de encendido e inyeccion, y tras su mucho estudio y compresion quereis chipear a medida vuestras ECU.

joder tio, que cojones teneis.

Tropic, una pregunta que me viene a la cabeza, ¿como consigues meter datos en una cucaracha? no consigo entender como se hace eso fisicamente.

Mas tarde seguire aon el arduo trabajo de entender todo lo que poneis. No se como ver esas curvas que posteasis aqui, y asi poder ver algo mas.
The Big Boy Team

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

osea que con señal fija de lambda, aun dentro de margenes de trabajo, entraria en closed loop
:cry: ](*,) :toimonster: vamos ke no me salvo del xistuñing :cuñao:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

La verdad es que este tema es muy muy interesante. pero me cuesta horrores seguiros. A ver Tropic, otras preguntitas: ¿que diferencia hay entre lambda de banda ancha o corta? ¿en que se manifiesta?

A ver si consigo ponerme derecho....tu llevas la 1.5.2 porque has montado la inyeccion del astra, y para que tu ECU reconozca y sepa interpretar el caudalimetro de hilo, necesitas esta ECU. Pero esta ECU, lleva un mapeado no deseado para este motor, SEH, entonces, estas intentando mezclar y retocar distintas curvas para que se adapte mejor a tu motor, y no solo que se adapte mejor sino que se le saque mas rendimiento.

Como podria yo ver esas curvas? Pincho en esos link y mi ordenador me asusta con que no es seguro, y como soy gilipollas no llevo antivirus, y me acojono.

Perdon por porculorear

Joder, sigo con mis dudas:
A ver, "at WOT" la ECU ignora caudalimetro y demas sensores, y tiene unas curvas memorizadas de que a tantas rpm inyectara durante "x" tiempo y su avance de encendido seran "y" grados no??? eso creo entender (esto no es ninguna pregunta, solo afianzaba lo aprendido, que gili soy :D )A esto es a lo que se denomina estar en CLOSED loop verdad?

¿Todas estas ECUs aqui tratadas actuan así?

Cuando vamos a carga parcial, la curva preestablecida es modificada por la ECU segun informes a la misma; de caudalimetro, CTS etc...no? y a esto se le denomina open loop.

Por lo ultimo que pone MArtyn, entiendo que si no hay lambda, la ECU siempre esta OPEN loop? Creo entender que Martyn quiere que su motor trabaje siempre en open loop, no obstante quiere llevar lambda, ¿por que?
The Big Boy Team

Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Hasta ke llegue el genio ke se explica mejor te adelanto argo: la lambda wideband tiene un rango de accion mucho mayor, y por tanto mas precision de medida, pero en un coche que lleva de serie una lambda normal (casi todos) no se puede poner una wideband,pues la centralita no entenderia esa señal ke se le saldria de madre.
Como has dicho Tropic lleva un SEH con centralita de astra NE con caudalimetro de hilo, y la que esta liando con los mapas de la ECU es de antologia :lol: pero con resultados :twisted:
El open y el closed loop existen haya lambda o no, no depende de la lambda entrar o no eln el closed loop.
Lo que me indicaba Maese Tropic, es que una señal fija de lambda la ECU la interpretaria como encefalograma plano, o muerte de lambda, daria error y entraria en closed loop , para mi desgracia.
La señal lambda indica n factor de correccion para la ecu,la mezcla ha de ser ekilibrada para no cargarse el catalizador muy deprisa.
Mi idea era poner un "emulador de lambda" osea, sustituirla por un potenciometro para enviarle a la ecu la señal de correccion ke yo kisera, y asi hacer pruebas de mezcla, pero como advertia el maestro del bit, daria error de encefalograma plano,al no ser una señal variante, o eso parece, es una prueba mu barata como pa no hacerla, asi ke ya contare :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: cabezudo hasta la muerte :lol:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

El open y el closed loop existen haya lambda o no, no depende de la lambda entrar o no eln el closed loop.
Lo que me indicaba Maese Tropic, es que una señal fija de lambda la ECU la interpretaria como encefalograma plano, o muerte de lambda, daria error y entraria en closed loop , para mi desgracia.
Gracias Martyn por la aclaracion
La señal lambda indica n factor de correccion para la ecu,la mezcla ha de ser ekilibrada para no cargarse el catalizador muy deprisa.
Yo pensaba que la lambda era independiente del catalizador, osea, que no se usaba como protector del catalizador.
Entonces no hay ningun coche sin catalizador que lleve lambda no? (de serie me refiero)

Entonces que la ECU entre o no en close loop es independiente de que lleve lambda o no, sino que al lambda dar plano, la ECU interpreta que esta averiada y entra en closed loop como proteccion no?
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... en un coche que lleva de serie una lambda normal (casi todos) no se puede poner una wideband,pues la centralita no entenderia esa señal ke se le saldria de madre.
Pero si el sensor λ wideband tiene emulador narrow, podemos alimentar a la niña con información narrow para que rule, y a la vez alimentar los ojos del señor piloto con valiosa información wide por el display digital para ajuste fino y vigilancia de la AFR :wink: .

Imagen
Imagen
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

#-o Que cacao maravillao mabeis montao entre Adu y Martyn... :chondo: Casi todo va bien encaminado, con matices, y con un par de correcciones "gordas" :cuñao:

Lambda OEM, narrow band, nuestra lambda Opel querida ;)

Tiene poca precision mas allá de mezcla estequiometrica, solo sirve para mantenerse lo mas cerca posible de lambda 1 ;) La señal que ofrece a la ECU oscila entre 0 y 1v, desde pobre hasta rica. Es mas un switch que otra cosa, en cuanto se sale de la estequiometrica, su señal se dispara a rica o a pobre rapidamente.

Lambda wide band

Precision poco menos que "lineal" entre mezcla pobre y rica, escala mas amplia, es capaz de darnos verazmente el Air Fuel Ratio real (ver el medidor que ha puesto Telvm) Conectada a un medidor adecuado, se puede usar para tunear, y como dice Telvm, si el hardware que realiza las lecturas emula narrow band (lambdas de serie), tambien puede servir para cantarle la señal adecuada a nuestras ECUs ;) (Telvm, precio de el parato mencionado por usia? :cuñao:)

Como podria yo ver esas curvas? Pincho en esos link y mi ordenador me asusta con que no es seguro, y como soy gilipollas no llevo antivirus, y me acojono.
Pincha en el ultimo link que pusimos, es el excel mas actualizado. Dale a descargar que la pagina es segura. Y ponte un antivirus, farmaceutico!! :jaja: ;)
A ver, "at WOT" la ECU ignora caudalimetro y demas sensores
Ignora caudalimetro y lambda, na mas...
y tiene unas curvas memorizadas de que a tantas rpm inyectara durante "x" tiempo y su avance de encendido seran "y" grados no???
Eso es, WOT fuel map: rpm vs ms de apertura de inyector
WOT ignition map: rpm vs avance de encendido

eso creo entender (esto no es ninguna pregunta, solo afianzaba lo aprendido, que gili soy )A esto es a lo que se denomina estar en CLOSED loop verdad?

Cuando vamos a carga parcial, la curva preestablecida es modificada por la ECU segun informes a la misma; de caudalimetro, CTS etc...no? y a esto se le denomina open loop.
Nop, al verres todo :D OPEN loop es bucle abierto, la ECU prescinde de ciertos sensores.

CLOSED loop, bucle cerrado, la ECU se retroalimenta continuamente de todos los sensores para ajustar curvas de inyeccion y encendido.

¿como consigues meter datos en una cucaracha? no consigo entender como se hace eso fisicamente.
Si la has visto en este hilo, es un circuito integrado que memoriza datos. Se monta en un aparato, se conecta al PC por el puerto paralelo, y un programa vuelca en el un fichero binario de 32kb. Que lleva ese fichero? Una matriz de posiciones de memoria vs. valores hexadecimales. Echale un ojo al excel, veras un monton de valores decimales en fila, obtenidos de convertir los valore hex a dec ;)
Dependen del zapatazo :lol: Sin lambda, el closed loop (si es que aun se llama asi) es poco menos que descafeinado, no tendria en cuenta el caudalimetro, fin :)
daria error de encefalograma plano,al no ser una señal variante, o eso parece
No, joio :lol: Si tu le marcas una tension a pinrel a la ECU, para engañarle como que "vamos pobres" para que te meta mas gasolina, meterá mas gasolina, ok, pero la señal en ese momento deberia irse hacia la parte rica de la escala!! Y no lo va a hacer porque es una señal fija, por lo tanto la ECU, como sigue creyendo que vamos pobres, seguira abriendo y abriendo inyector intentando recuperar al motor de ese estado pobre... :P Si o si? :D

El fin de todo esto es retocar las curvas de la M1.5.2, que estan hechas para un NE, para que el SEH de Rocio saque todo lo que lleva dentro 8)

Y la cosa va biennnn... :vamp: La Beta4, con las curvas de fuel at part throttle retocadas a lo SEH :jaja: va muy muy bien, si señor!! Y eso que el cambio de forma ha sido bastante gordo... :-k

Mañana, final step, Beta5, the best for last :badgrin: retoque de curvas de encendido para hacerlas SEH 8) Sin duda es lo que mas se nota en el andar del coche, cuando toco encendido. OJO!! No por adelantarlo/atrasarlo, juraria que es mas bien por "adecuarlo" :) Como se puede ver en el excel, en la comparacion WOT ignition 95NEJ vs 98SEH, los valores rondan parecidos, bajan en algunos puntos para uno, suben para el otro, pero definitivamente hay diferencia!! ;)

Quiero un banco, quiero un banco!! :chondo:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Sigo con las pregunta de garrulos ¿que es un switch?
Nop, al verres todo OPEN loop es bucle abierto, la ECU prescinde de ciertos sensores.

CLOSED loop, bucle cerrado, la ECU se retroalimenta continuamente de todos los sensores para ajustar curvas de inyeccion y encendido.
Congundi terminos, pero era a lo que me referia.

Entonces lo que direncia nuestra lambda(narrow band o OEM no?) de la wide band es la precision no?. Osea, nuestra lambda la usa nuestra ECU para intentar llevar la mezcla a la estequiometrica mas que saber que riqueza llevamos. La wideband si que nos informa de forma precisa cual es nuestra riqueza.
No, joio Si tu le marcas una tension a pinrel a la ECU, para engañarle como que "vamos pobres" para que te meta mas gasolina, meterá mas gasolina, ok, pero la señal en ese momento deberia irse hacia la parte rica de la escala!! Y no lo va a hacer porque es una señal fija, por lo tanto la ECU, como sigue creyendo que vamos pobres, seguira abriendo y abriendo inyector intentando recuperar al motor de ese estado pobre... Si o si
Ostras, es verdad. A la ECU siempre le llegaria mezcla pobre, enriqueceria infinitamente hasta el ahogado.

A ver si consigo ver esas curvas, y lo que es mas dificil aun, a ver si saco algo en claro :D

Ostras lo que estoy aprendiendo en dos dias, y se cree uno que sabe algo, no ha jodio el Adu :D

Pincha en el ultimo link que pusimos, es el excel mas actualizado. Dale a descargar que la pagina es segura. Y ponte un antivirus, farmaceutico!!
Pontelo...ponselo :lol: :wink:
The Big Boy Team

Responder