TELVM escribió:El Turbo la tiene mucho más chiquitita .
Rocio, como buena femina, no tiene pito
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En respuesta a 205rallye la forma de embuda invertido es para forzar alire que ocupa la caja a pasar todo por ese pequeño paso por lo que el aire aumenta su velocidad y aumenta su presion ya que misma cantidad de aire menos volumen mas presion solo es el efecto venturi que ya se usaba en los carburadores.
Phaeton escribió:En respuesta a 205rallye la forma de embuda invertido es para forzar alire que ocupa la caja a pasar todo por ese pequeño paso por lo que el aire aumenta su velocidad y aumenta su presion ya que misma cantidad de aire menos volumen mas presion solo es el efecto venturi que ya se usaba en los carburadores.
Si, pero he dicho INVERTIDO. Quiero decir, eso que explicas funcionaria si la parte gorda fuera la entrada y la delgada la salida, y no al reves como parece ser ahi......
Siguen los experimentos. Ayer dejé la caja del filtro sin trompeta.
Aquí puede verse la trompeta de la nena, mucho mejor dotada en comparación con un la de un Vectra 1.8 donada por La Torre hace un par de semanas:
...la del Vectra...
...y la de la nena!
No noté ninguna diferencia de llevarla a no llevarla. Ni en ruido ni en respuesta del coche. Se la volveré a poner ya que no aprecio ninguna ganancia, y el ahorro de peso es mínimo.