cbw escribió:tengo una dudilla acerca de la carrera...
cuando alonso salio de boxes con el deposito hasta arriba bajo notablemente el ritmo.
bien esa bajada de ritmo fue por el peso del combustible?o para ahorrar goma pq se dieron cuenta que la habian cagado?
con unas gomas algo mas duras...esta estrategia les hubiese salido mejor a los de renault?
Michelin ofreció tres diferentes soluciones para ese neumático seleccionado y en el equipo, al darse cuenta que se desgastaba bastante, eligieron la versión más dura, pero “aún escogiendo los neumáticos más duros, seguían siendo demasiado blandos para nuestro coche”, reconocía el propio Fernando Alonso. El vicio estuvo, por tanto, en el origen. “
Con el deposito lleno es imposible ir con un buen ritmo por la cantidad de kilos de lastre. Con esa cantidad de kilos (creo recordar a pedro de la rosa diciendo unos 100kg.) el coxe necesita mucha mas tracción y si a eso le sumamos los estraños que le hacia el coxe, alonso no pudo hacer otra cosa que rezar para que no le pasaran todos.