problema supongo que de fase 2

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Haber tio centrate,este motor hasta que no empieza a girar la turbina es un motor atmosferico como es tu 16v,si a este le pones el reloj Boost siempre te estaria marcando menos 0,bares,en mi caso a ralenti esta en -0.8,todo lo que sea subir de ese valor es gracias a la turbina incluso cuando en el turbo tenemos 0 bares la turbina esta funcinando y suministrando aire.
Cuando al pisarlo pasamos de los 0 bares es cuando realmente estamos superando la presion atmosferica y nosotros oimos y se deja sentir como la turbina esta comprimiendo el aire,es cuando esta apretando.
La forma de hacerlo es al primer pisoton llegas a tener presion de overboost,que son los picos mas altos que te daban,dependiendo de si lo tenias en modo serie o fase 2,te da un valor,quien lo regula es la ecu (o sea el chip que le has metido),esta presion de overboost es el primer empuje y ayuda a acelerar de mejor manera ,diciendole al motor "eh. que este tio quiere caña,hay te mando un poco mas de aire para ponernos en situacion" :) ,luego la presion siguiente es la normal cuando ya la ecu regula.

En mi turbo sin chipear las presiones son:
overboost= 0,9 a 1
normal= 0.5 a 0.55

Como los que tu tienes sin meter la fase 2.

La regulacion de la barilla yo no la tocaria,haber si te vas a cargar algo haciendolo soplar a valores para lo que no esta preparado.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

pues bien me llego a marcar los 1,7 y 1,8 bares ,y en ese momento me hacia ruidos raros el motor.
Madre que peligro que tienes Oscar :mareo: .

Bueno, dice mucho de la resistencia de un LET de serie el que no te haya reventado a 1,8 bares :lol: .

pues lo que no entiendo es que aquello de que la medida de la varilla marcava la presion de la varilla ,no me cuadra.
mira ahora me sobresale la varilla unos 9 milimetros mas o menos.
Fácil: No te puedes fiar de ese método de tarar la wastegate, es aproximativo en el mejor de los casos. Trucando turbos un reloj de boost es imperativo, y un indicador de mezcla muy recomendable.
este reloj marca tambien en negativo, no lo entiendo pero lo hace. y si el coche no empieza a anadar por mucho que hacelere no llega ni al 0 bares ,osea marca negativamentente.
Eso es que ese reloj es de los buenos, marca tanto depresión como sobrepresión en la admisión 8) .

Hasta que la turbina no entra en éxtasis (2000+ rpm) en la admisión hay una presión inferior a la atmosférica. En los motores atmosféricos (o en realidad, subatmosféricos :cuñao: )siempre es así (aunque una toma ram ayuda a mitigarlo :wink: ). De lo que se entera uno, ¿eh? :badgrin:

CON EL BOTON DE LA FASE 2 DESCONECTADO:

... acelerar a fondo se me va a los 0,9 bares y aveces llega a alcanzar 1 bares

CON EL BOTON DE LA FASE 2 CONECTADO:

... acelerar a fondo se me va a los 1.2 bares y aveces llega a alcanzar en alguna ocasion picos 1,5 bares
Estas cerca del punto pero todavía algo pasado :? . Con P2 'off' el máximo debe ser 0.8; con P2 'on' el máximo 1.3 . Quítale tralla a la wastegate hasta que el reloj indique eso.

A todo esto ... ¿has hecho algo con respecto al tema alfalfa :idea: ? Si has estado rulando a 1.8 bares con inyectores y presión de alfalfa de serie, y tu LET sigue de una pieza ... ya estas poniéndole muuuuchas velitas a la Moreneta :cuñao: .

no entiendo porque marac distintas presiones al coenctar o desconectar la fase 2 ,ya que la varilla nadie la toca en marcha.
Recuerda que el C20LET tiene control electrónico de la presión de soplado (cortesía de la válvula AMAL, mandada por la ECU) :wink: .

Con los chips EDS tu ECU tiene ahora truco. Con botón P2 'off' le dices a la ECU: ¡Presiones de serie, chatilla! ( 0.6 / 0.8 ); apretando el botón excitas a la ECU, la pones cachonda y le dices: ¡A saco, niña! ( 0.9 / 1.3 ) 8) .

¿entonces me decis que el coche ya tienen una valvula de sobrepresion,entonces porque me marcava 1,7 bares?
Si quieres mi opinión, es la trampa típica de los 'reacondicionadores profesionales de turbos': Te dan el turbo tarado mucho más alto de lo normal para que al probar de nuevo el coche te digas 'Joer como tira esto ahora, que buen trabajo me han hecho'. A los 500 km. te revienta todo por las presiones absurdas y así vuelves otra vez a ellos a dejarte más dineros ...

Imagen
no seria mejor tararlo un poco mas alto,para que siempre tenga un poco mas d epresion y asin corra algo mas ,y instalar una valvula que cuando llegue a los 1,3 espulse todo lo que sobra.?
Tienes que ajustar la wastegate hasta que lo máximo posible que llegues a ver en el reloj de boost con botón apretado sea 1.3 . Como te pases de ahí, los 'ruidos raros que asustan bastante' darán paso a las 'bielas saltarinas que los ponen de corbata' :cuñao: .
un detalle paar intalar el reloj ,le he cojido la muestra de arie d eun manquito que llega a la centralita,este manguito trae una toma de aire la presion dle turbo.
Perfecto, ese es el punto óptimo enhebrando una pieza en 'T'.
¿cuando ponga los injectores ,notare la mejoria ?
Yo no osaría apretar el botón hasta después de haber subido presión de alfalfa a 3.5 bares o poner inyectores de más caudal. Más que por si hay mejoría, para que no haga BADABÚM :D .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
oscar calibra
Calibrero de pro

Mensaje por oscar calibra »

TELVM la presion de alfalfa ,ya la he subido a 3,5 bares,
me an dado con un martillo en la valvula de la gasolina que hay en la rampa inyectora.
usando una llave de vaso del 10.
ban dandole golpes pequeños y con un medidor enchufado a una salida que hay hay alado le van dando golpecitos asta que marco los 3,5 bares.

pero apesar de eso ,yo estoy decidido a ponerle los injectores ,por si acaso,
y eso es lo que te pregunto.
si teniendo la valvula regulada ya a 3,5 bares ,le pongo tambien los injectores ,ira mejor?
oscar calibra
Calibrero de pro

otra cosa, osea en ningún de los casos por ,mucho par que demande y por mucha marcha larga que llegue ,no deve pasar de los 1,3 bares,?
entonces vajare un poc mas la varilla y ya esta.
yo pensava que como los 1,5 solamnete los sobrepasava durante un segundo en alguna ocasion ,que no pasava nada.
oscar calibra
Calibrero de pro

talaveracali, yo es que no sabia que esistian presiones negativas,en un motor,
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

la presion de alfalfa ,ya la he subido a 3,5 bares,
me an dado con un martillo en la valvula de la gasolina que hay en la rampa inyectora. usando una llave de vaso del 10.
ban dandole golpes pequeños y con un medidor enchufado a una salida que hay hay alado le van dando golpecitos asta que marco los 3,5 bares.
:rofl: :rofl: :rofl: :martillazo: :martillazo: :martillazo: :finga: :finga: :finga:
si teniendo la valvula regulada ya a 3,5 bares ,le pongo tambien los injectores ,ira mejor?
Se supone que con los inyectores standard a 3.5 basta para la P2.
yo pensava que como los 1,5 solamnete los sobrepasava durante un segundo en alguna ocasion ,que no pasava nada.
La P2 viene calculada para 1.3 máximo en overboost y 0.9 sostenido. Por encima de ahí, por tu cuenta y riesgo ...

Imagen
Imagen
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

para regular la waste vete a un taller y que la taren a 1,3. Ellos tiene el medidor de presión que se coloca en la waste.
Corsa C20LET
oscar calibra
Calibrero de pro

aller me volvi loco,por mucho que vaje la varilla y vuelcva a vajar, y vurlva otra vez a vajar.

cuando meto sesta ,me pongo a 120 y cuesta arriba piso el gas a fondo ,se va a 1,5 bares, no hay manera de vajar la presion de hay
me quedan 4 mm de varilla,nunca lo habia tenido tarado a tan poco, y apesar de eso se sube a 1,5.

es como si el turbo no s epudiera tarar a menos.

NO LO ENTIENDO.

a porcierto aller comgfirme haciendo pruebas qeu se nota mucho la fase 2.

aller donde normalmente lo ponia a 235 o 240 lo puse a 260.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

se va a 1,5 bares, no hay manera de vajar la presion de hay
me quedan 4 mm de varilla
En estas condiciones, ¿cuanto tiempo esta la aguja en 1.5? ¿a cuanto llega en sostenido con botón enhebrado? Con botón apagado, ¿que overboost y sostenido indica?
Imagen
Imagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Por lo que pueda servir... :wink:
En un taller-tienda de Bilbao, de los más reconocidos, y con muchos años a sus espaldas...pregunté en su momento por el tema de los relojes de presión del Turbo...y me dijo que TODOS los relojes marcan 0,2 de más...error, estética...

Así que ese 1,5 puede ser 1,3 perfectamente... 8)
Sin miedo :) con ese 1.5

Por si ¿aclara? algo Oscar :wink: .
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
oscar calibra
Calibrero de pro

con el boton apretado, me marca alomejor 1,5 durante un segundo, y despues vaja a 0,8 o 0,9..

y el 1,5 solamente en quinta o sesta.y solamenet unos instantes.

no se ,que hacer
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

El tema es que no pase de esos 1.5 al máximo...y tener en cuenta ese margen de error reconocido, parece ser que universal, de +0,2. :wink:

Y a ver si nos cuentas batallitas ajusticiadoras que estás de un soso, tio...jajajaja... :lol: ........ :wink:

Ahora te tendrán más respeto aún... 8)
Oscar...Calikiller... :razz:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Y con el botón apagado que marca ahora Oscar?
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

lo mirare y te lo cuento
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ahora ya no tiene mucho sentido, pero yo te hubiese sugerido Oscar q para hacer pruebas... pongas los inyectores gordos, por lo menos te alejaras mas del pike q con los de serie... y picar te ha picado ya por lo q comentaste de "ruido raro".

Yo optaria por comprar un manometro en una tienda de manometros, no un reloj en una tienda de tuning. Si hay q medir una presion... un manometro en condiciones (los hay q cientos y con infinidad de margenes de trabajo) en una tienda de pneumatica o manometros a secas. Ganareis en confianza.

Suerte con los tarados varios y las pruebas q keden.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
oscar calibra
Calibrero de pro

el que he comprado,por lo que dicen es muy bueno,

TELVM .
aller fuy a provarlo ,y sin encender la fase 2 ,y de noche ,me llego a maracr 0,9 bares, supongo que podria llegar a 1 bar.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Entonces estas (según indica el reloj de boost) pelín por encima de lo correcto (lo correcto es 0.6-0.8 // 0.9-1.3). Pudiera ser lo que comenta Mikel, que el reloj marque un poco por exceso y las presiones reales estén en su punto.

Anyway apuesto a que tú prefieres pecar por exceso que por defecto :D .

Si aún tienes la varilla de la wastegate con solo 4 mm. eso es muy poco, echa las tuercas más a la izquierda con cuidado hasta dejar por lo menos 8-10 mm (siempre que las presiones máximas no se vuelvan a despendolar).
Imagen
Imagen
oscar calibra
Calibrero de pro

aller lo estube mirando y estan aunso 8 milimetros.

creo que sera mejor no tocarlo ,haber si en un momneto de presion ecesiva ,me voya ir a 1.8bares.
un par de preguntas.

¿si me paso de presion ,puedo cojer un piston?
¿si me quedo corto puedo joder un piston?

¿quiero decir que es mas perjudicial quedarse corto de presion o pasarse.d epresion?

a mikel ,lo d elas batallitas.
y chuesta arriba no lo se ,ya que donde lo probabamos cuesta arriba ,la policia ya no nos deja.

ya os habia contado que suelo picarlo con el 330 de un amigo.

pues bien antes cuesta arriba yo le ganava de un buen trozo,
pero en llano le sacava solo unos 5 metros en un tramo de 400m.
ahora le saco por lo menos 40 metros.
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Oscar:

No comentas sobre qué distancia total... :)

Pero 5 metros es ajusticiar :wink: ...y si es un 330, no está nada mal...pero es que 40 mts...es un mundo... :lol:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------

oscar calibra
Calibrero de pro

es que ahora ,para estar compensado calculo yo que ara falta un m3 de 321cv.
Responder