para los que lleven el termostato jodido

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tonios
Calibrero de pro

para los que lleven el termostato jodido

Mensaje por tonios »

hay mucha gente que lleva el termostato roto y no lo saben....como saberlo?
pues cuando la aguja de la temp no sube o en carretera se queda abajo del todo.

direis bueno si no se calienta mejor...pues no
leer esto.....

Cuando, el sensor de temperatura del agua, o liquido enfriante [cooling sensor], alcanza la temperatura especificada por el fabricante; la computadora cierra su circuito [close loop]. Desde este momento, la computadora lee las señales del sensor de oxigeno; determina si los gases quemados son consecuencia de mezcla rica o pobre; analiza las señales del sensor de posicion de la garganta, de presion absoluta del manifold etc.y luego activa los actuadores para corregir algun desbalance en la mezcla.Esto pone de manifiesto; que un vehiculo sin termostato del agua o liquido enfriante, no permitira que el sensor de temperatura alcance, la temperatura requerida; para hacer que la computadora cierre su circuito; dando como consecuencia que el motor siga funcionando, en la posicion de circuito abierto; gastando la gasolina como si estuviera frio; y contaminando el ambiente.

saludos.
JMA
Calibrerito Novato

Re: para los que lleven el termostato jodido

Mensaje por JMA »

¿Como sabes realmente que no funciona?
El mio en carretera se mantiene a baja temperatura y en ciudad sube bastante hasta que se enciende el ventilador y lo hace bajar.
El coche tiene bastante potencia y alcanza gran velocidad pero el consumo es elevado a ralenti incluso estando a unas revoluciones adecuadas y esto que dices me hace desconfiar que le puede pasar al mio.

Un saludo
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

eso, como puedo saber que lo llevo rroto??

mi cali en carretera, se queda siempre en 1 cuarto de la escala que tiene yo le exo unos 80º aprox y en ciudad yega a 90º y en el momento que yega se enciende el electro y lo baja asta 80º de nuevo

que opinais??? esta roto o esta bien??

gracias un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
tonios
Calibrero de pro

Mensaje por tonios »

hombre no se.....

el mio siempre va a 95 ahora en verano yen ciudad tambien es la temp de trabajo del ecotec

en invierno en carretera va a 90 º y en ciuadd siempre a 95

no creo que este mal....pero me parece un poco bajo.
a ver que te dicen quie tenga un 16v 150 cv

saludos

pd esta demostrado que el coche gasta mas si llevas el termostato averiado
Nando
Calibrero de pro

Mensaje por Nando »

El mio iba a 90º por ciudad y saltaba el ventilador,
por carrtera solo salia la aguja un poco de lo azul y consumia un webo
Se lo he puesto nuevo y va clavado en 82º tanto en carretera como en ciudad y el coche consume menos
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

El mío es un C20XE y va siempre a 80º grado arriba grado abajo. El ventilador me salta sobre los 90º, algo menos.

Aquí teneis un buen hilo en el que se trata el tema de las temperaturas y demás:

viewtopic.php?t=734&highlight=temperatura+termostato

Espero os sirva de ayuda.
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

A mí en carretera entre 70 y 80 ºC y en ciudad entre 80ºC y 90ºC, en otras palabras: 75ºC en carretera y 85ºC en ciudad.

Últimamente con estos calores alguna que otra vez sube a 90ºC pero de ahí no pasa.

¿estará bien? ¿alguna opinión?

Salu2 :wink:
Cali C20NE 3/91 :guau:
BRUJO
Calibrerito Iniciado

Mensaje por BRUJO »

Un termostato si esta roto no abre y por lo tanto no hay circulacion entre el motor y el refrijerante ya enfriado del radiador por lo tanto lo sabras por que tu coche se llevara un calenton del copon.
Como comprobar si un calenton probiene de un termostato:
desmontais donde esta puesto lo meteis en un cazo con agua y a cocinar si veis que el agua esta apunto de hervir y no abre le podeis tirar.
mi consejo es que compreis uno de lo mas bajo que haya, yo llevo uno de 72-87 a mi me gusta llevar los motores frios gastan un poquito mas pero que le vamos hacer
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

72-87 lo veo pelín drástico, sobre todo en invierno, estos motores dan la máxima eficiencia a partir de 90º. Yo me conformo con el de 82-97.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
BRUJO
Calibrerito Iniciado

Mensaje por BRUJO »

Yo he vivido en mis propias carnes como un coche iva en 95º hacer un cambio brusco para buscar repris y salir disparada la aguja de la temperatura a la misma velocidad que la de las revoluciones y tener que hacer motor cuando mejor estaba.
a favor del motor tengo que decir que estaba potenciado pero eso no me ha vuelto a pasar con otros coches con un termostato bajo
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

97 grados... lo veo demasiado para mi gusto, preferiria unos 92 o 95 como mucho...

Por cierto, al ir con el termostaro frio, el coche sufre mas ya q funciona siempre en frio y es decir q lo estamos machacando poco a poco yo creo q es peor eso q darte una vueltecita bien arriva de rpm...
Turbo X-perience
BRUJO
Calibrerito Iniciado

Mensaje por BRUJO »

Es que segun como lleves el coche, nuevo sin mosquitos en el radiador con refijerante con menos de 2 añosy sin ninguina ostrucion en los manguitos ni en las cavidades de culata y bloque por donde circula el refijerante....
Yo he llegado a bajar la temperatura de un coche con la sinple limpiza de un radiador por fuera
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... 97 grados... lo veo demasiado para mi gusto, preferiria unos 92 o 95 como mucho...
Pues el que llevas de serie 92-107 te debe fascinar pues :cuñao: .
Imagen
Imagen
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió:
... 97 grados... lo veo demasiado para mi gusto, preferiria unos 92 o 95 como mucho...
Pues el que llevas de serie 92-107 te debe fascinar pues :cuñao: .
por suerte no es mi caso ya q mi coche no sube de 90 gradros... jejeje pero si tubiera ese de 107 lo sacaria ipso facto
Turbo X-perience
BRUJO
Calibrerito Iniciado

Mensaje por BRUJO »

Uno de los grandes problemas de los cohes con años es que no reaccionan tan bien con la bajada de la temperatura cuando abre el termostato y se pone en marcha el electroventilador si encima tu le castigas con revoluciones altas pues el coctel perfecto para pasar por caja y es que nuestros coches no son bebes y hay muchos que son de segunda mano y no sabes las perrerias que le han hecho con la refrijeracion, que no todo es la compresion de los pistones en resumidas cuentas que es algo a tener en cuenta, limpiar el radiador mirar la reaccion del termostato los manguitos ya que el verano ya esta aqui sin ir mas lejos en el puente que cruza la M40 y biene del poligono industrial de coslada vi un calibra rojo tirado con el tapon quitado y echando vao por el deposito del refrijerante.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... por suerte no es mi caso ya q mi coche no sube de 90 gradros... jejeje pero si tubiera ese de 107 lo sacaria ipso facto ...
Témome que, salvo que alguien lo haya cambiado, tu fiera salió de fábrica con termostato 92-107. Como todos :wink: .
Imagen
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

¿Qué significa 92-107 (por ejemplo)?

Mi interpretación es que cuando el refrigerante llega a 107ºC se abre el termostato y permanece abierto hasta que baje la temperatura hasta 92ºC, ¿estoy en lo cierto?

En mi caso la temperatura ronda los 78ºC en autovía y 88ºC en ciudad, creo que a 90ºC entra el electroventilador y baja la temperatura hasta unos 85ºC. ¿qué opináis?

Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Empieza a abrir a 92º, se abre del todo a 107º, se cierra del todo al caer a 92º, & so on.

El termocontacto enhebra los ventiladores al alcanzarse 100º y corta al caer a 95º.

Todo esto de serie.
Imagen
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

TELVM escribió:
Empieza a abrir a 92º, se abre del todo a 107º, se cierra del todo al caer a 92º, & so on.

El termocontacto enhebra los ventiladores al alcanzarse 100º y corta al caer a 95º.

Todo esto de serie.
Ok, entendido, buena explicación.

Lo que no sé es si yo lo tendré de serie. Ya observaré a ver. Tengo la sensación de que los ventiladores se activan antes de llegar a 100º... así que una de dos, o el termocontacto no es el que venía de serie o la aguja de la temperatura marca mal. Yo creo que es la aguja que marca de menos. ¿suele ocurrir?

Saludossss :wink:
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

mm es muy problabe q lo hayan cambiado en alguna ocasion... quien sabe, lo q es seguro q por el relog de temperatura de 90 grados no sube...

antes me subia a los 95 y tenia q saltar la segunda velocidad del electro pa q bajase
Turbo X-perience
Responder