para los que lleven el termostato jodido
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para los que lleven el termostato jodido
hay mucha gente que lleva el termostato roto y no lo saben....como saberlo?
pues cuando la aguja de la temp no sube o en carretera se queda abajo del todo.
direis bueno si no se calienta mejor...pues no
leer esto.....
Cuando, el sensor de temperatura del agua, o liquido enfriante [cooling sensor], alcanza la temperatura especificada por el fabricante; la computadora cierra su circuito [close loop]. Desde este momento, la computadora lee las señales del sensor de oxigeno; determina si los gases quemados son consecuencia de mezcla rica o pobre; analiza las señales del sensor de posicion de la garganta, de presion absoluta del manifold etc.y luego activa los actuadores para corregir algun desbalance en la mezcla.Esto pone de manifiesto; que un vehiculo sin termostato del agua o liquido enfriante, no permitira que el sensor de temperatura alcance, la temperatura requerida; para hacer que la computadora cierre su circuito; dando como consecuencia que el motor siga funcionando, en la posicion de circuito abierto; gastando la gasolina como si estuviera frio; y contaminando el ambiente.
saludos.
pues cuando la aguja de la temp no sube o en carretera se queda abajo del todo.
direis bueno si no se calienta mejor...pues no
leer esto.....
Cuando, el sensor de temperatura del agua, o liquido enfriante [cooling sensor], alcanza la temperatura especificada por el fabricante; la computadora cierra su circuito [close loop]. Desde este momento, la computadora lee las señales del sensor de oxigeno; determina si los gases quemados son consecuencia de mezcla rica o pobre; analiza las señales del sensor de posicion de la garganta, de presion absoluta del manifold etc.y luego activa los actuadores para corregir algun desbalance en la mezcla.Esto pone de manifiesto; que un vehiculo sin termostato del agua o liquido enfriante, no permitira que el sensor de temperatura alcance, la temperatura requerida; para hacer que la computadora cierre su circuito; dando como consecuencia que el motor siga funcionando, en la posicion de circuito abierto; gastando la gasolina como si estuviera frio; y contaminando el ambiente.
saludos.
Re: para los que lleven el termostato jodido
¿Como sabes realmente que no funciona?
El mio en carretera se mantiene a baja temperatura y en ciudad sube bastante hasta que se enciende el ventilador y lo hace bajar.
El coche tiene bastante potencia y alcanza gran velocidad pero el consumo es elevado a ralenti incluso estando a unas revoluciones adecuadas y esto que dices me hace desconfiar que le puede pasar al mio.
Un saludo
El mio en carretera se mantiene a baja temperatura y en ciudad sube bastante hasta que se enciende el ventilador y lo hace bajar.
El coche tiene bastante potencia y alcanza gran velocidad pero el consumo es elevado a ralenti incluso estando a unas revoluciones adecuadas y esto que dices me hace desconfiar que le puede pasar al mio.
Un saludo
- Igor16v
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- Ubicación: León España
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eso, como puedo saber que lo llevo rroto??
mi cali en carretera, se queda siempre en 1 cuarto de la escala que tiene yo le exo unos 80º aprox y en ciudad yega a 90º y en el momento que yega se enciende el electro y lo baja asta 80º de nuevo
que opinais??? esta roto o esta bien??
gracias un saludo
mi cali en carretera, se queda siempre en 1 cuarto de la escala que tiene yo le exo unos 80º aprox y en ciudad yega a 90º y en el momento que yega se enciende el electro y lo baja asta 80º de nuevo
que opinais??? esta roto o esta bien??
gracias un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

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hombre no se.....
el mio siempre va a 95 ahora en verano yen ciudad tambien es la temp de trabajo del ecotec
en invierno en carretera va a 90 º y en ciuadd siempre a 95
no creo que este mal....pero me parece un poco bajo.
a ver que te dicen quie tenga un 16v 150 cv
saludos
pd esta demostrado que el coche gasta mas si llevas el termostato averiado
el mio siempre va a 95 ahora en verano yen ciudad tambien es la temp de trabajo del ecotec
en invierno en carretera va a 90 º y en ciuadd siempre a 95
no creo que este mal....pero me parece un poco bajo.
a ver que te dicen quie tenga un 16v 150 cv
saludos
pd esta demostrado que el coche gasta mas si llevas el termostato averiado
El mío es un C20XE y va siempre a 80º grado arriba grado abajo. El ventilador me salta sobre los 90º, algo menos.
Aquí teneis un buen hilo en el que se trata el tema de las temperaturas y demás:
viewtopic.php?t=734&highlight=temperatura+termostato
Espero os sirva de ayuda.
Aquí teneis un buen hilo en el que se trata el tema de las temperaturas y demás:
viewtopic.php?t=734&highlight=temperatura+termostato
Espero os sirva de ayuda.
- quiksilver
- Calibrero Silver
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- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
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Un termostato si esta roto no abre y por lo tanto no hay circulacion entre el motor y el refrijerante ya enfriado del radiador por lo tanto lo sabras por que tu coche se llevara un calenton del copon.
Como comprobar si un calenton probiene de un termostato:
desmontais donde esta puesto lo meteis en un cazo con agua y a cocinar si veis que el agua esta apunto de hervir y no abre le podeis tirar.
mi consejo es que compreis uno de lo mas bajo que haya, yo llevo uno de 72-87 a mi me gusta llevar los motores frios gastan un poquito mas pero que le vamos hacer
Como comprobar si un calenton probiene de un termostato:
desmontais donde esta puesto lo meteis en un cazo con agua y a cocinar si veis que el agua esta apunto de hervir y no abre le podeis tirar.
mi consejo es que compreis uno de lo mas bajo que haya, yo llevo uno de 72-87 a mi me gusta llevar los motores frios gastan un poquito mas pero que le vamos hacer
Yo he vivido en mis propias carnes como un coche iva en 95º hacer un cambio brusco para buscar repris y salir disparada la aguja de la temperatura a la misma velocidad que la de las revoluciones y tener que hacer motor cuando mejor estaba.
a favor del motor tengo que decir que estaba potenciado pero eso no me ha vuelto a pasar con otros coches con un termostato bajo
a favor del motor tengo que decir que estaba potenciado pero eso no me ha vuelto a pasar con otros coches con un termostato bajo
97 grados... lo veo demasiado para mi gusto, preferiria unos 92 o 95 como mucho...
Por cierto, al ir con el termostaro frio, el coche sufre mas ya q funciona siempre en frio y es decir q lo estamos machacando poco a poco yo creo q es peor eso q darte una vueltecita bien arriva de rpm...
Por cierto, al ir con el termostaro frio, el coche sufre mas ya q funciona siempre en frio y es decir q lo estamos machacando poco a poco yo creo q es peor eso q darte una vueltecita bien arriva de rpm...
Turbo X-perience
Es que segun como lleves el coche, nuevo sin mosquitos en el radiador con refijerante con menos de 2 añosy sin ninguina ostrucion en los manguitos ni en las cavidades de culata y bloque por donde circula el refijerante....
Yo he llegado a bajar la temperatura de un coche con la sinple limpiza de un radiador por fuera
Yo he llegado a bajar la temperatura de un coche con la sinple limpiza de un radiador por fuera
Uno de los grandes problemas de los cohes con años es que no reaccionan tan bien con la bajada de la temperatura cuando abre el termostato y se pone en marcha el electroventilador si encima tu le castigas con revoluciones altas pues el coctel perfecto para pasar por caja y es que nuestros coches no son bebes y hay muchos que son de segunda mano y no sabes las perrerias que le han hecho con la refrijeracion, que no todo es la compresion de los pistones en resumidas cuentas que es algo a tener en cuenta, limpiar el radiador mirar la reaccion del termostato los manguitos ya que el verano ya esta aqui sin ir mas lejos en el puente que cruza la M40 y biene del poligono industrial de coslada vi un calibra rojo tirado con el tapon quitado y echando vao por el deposito del refrijerante.
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Témome que, salvo que alguien lo haya cambiado, tu fiera salió de fábrica con termostato 92-107. Como todos... por suerte no es mi caso ya q mi coche no sube de 90 gradros... jejeje pero si tubiera ese de 107 lo sacaria ipso facto ...



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- quiksilver
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¿Qué significa 92-107 (por ejemplo)?
Mi interpretación es que cuando el refrigerante llega a 107ºC se abre el termostato y permanece abierto hasta que baje la temperatura hasta 92ºC, ¿estoy en lo cierto?
En mi caso la temperatura ronda los 78ºC en autovía y 88ºC en ciudad, creo que a 90ºC entra el electroventilador y baja la temperatura hasta unos 85ºC. ¿qué opináis?
Saludos
Mi interpretación es que cuando el refrigerante llega a 107ºC se abre el termostato y permanece abierto hasta que baje la temperatura hasta 92ºC, ¿estoy en lo cierto?
En mi caso la temperatura ronda los 78ºC en autovía y 88ºC en ciudad, creo que a 90ºC entra el electroventilador y baja la temperatura hasta unos 85ºC. ¿qué opináis?
Saludos
Cali C20NE 3/91 

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- Master Calibreitor!
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Empieza a abrir a 92º, se abre del todo a 107º, se cierra del todo al caer a 92º, & so on.¿Qué significa 92-107 (por ejemplo)?
El termocontacto enhebra los ventiladores al alcanzarse 100º y corta al caer a 95º.
Todo esto de serie.


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- quiksilver
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Ok, entendido, buena explicación.TELVM escribió:Empieza a abrir a 92º, se abre del todo a 107º, se cierra del todo al caer a 92º, & so on.¿Qué significa 92-107 (por ejemplo)?
El termocontacto enhebra los ventiladores al alcanzarse 100º y corta al caer a 95º.
Todo esto de serie.
Lo que no sé es si yo lo tendré de serie. Ya observaré a ver. Tengo la sensación de que los ventiladores se activan antes de llegar a 100º... así que una de dos, o el termocontacto no es el que venía de serie o la aguja de la temperatura marca mal. Yo creo que es la aguja que marca de menos. ¿suele ocurrir?
Saludossss

Cali C20NE 3/91 
