Deseoso de dar por finalizada la ardua batalla con la itv (ese será mi segunda novela de terror) me dispuse a encontrar tal preciado tornillo y lo encontré

a la derecha del conector de cables todos tenemos un pequeño pitorro negro. bien pues despues de neutralizar la pequeña tapa de plastico nos encontramos con esto...

os cuento un poco para que y como funciona esto:
nuestro coche (por lo menos el XE) regula la contaminación de CO mediante el catalizador y la sonda lamda. El problema es que estos actuan unicamente cuando esta el coche acelerado (a relentí estos no actuan) y estos tienen que dar una redución del CO de mas o menos un 20% del consumo al relenti
(Juajo esto contesta a tu pregunta de por que lo cambió mi mecanico??)
pero el consumo de relenti la unica forma de graduarlo es mediante este tornillo.
Problema: es un tornillo sinfin si te pasas dandole a menor CO volvera a la posición mayor y la manera de regularlo es mediante un medidor de CO de 4 gases.
El consumo max. permitido por la ITV para un XE es de 0.5 a relentí y 0,3 acelerado.
mediante este tornillo y un medidor de CO podremos ajustarlo antes de pasar la ITV.
Os pondré más fotos del medidor cuando lo haga.
espero haber servido de ayuda.
un saludo
(TELVM la leyenda hera cierta