consumo de agua
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 123
- Registrado: Lun, 23 May 2005, 18:24
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
consumo de agua
Aguien me puede orientar sobre los posibles motivos de q m baje el nivel de agua cada 500 km , ando un poco preocupado pues acabo de comprar el coche.
-No gotea
-El vaso esta limpio
-Un manguito en su union al radiador suda pero poco
Gracias de ante mano
-No gotea
-El vaso esta limpio
-Un manguito en su union al radiador suda pero poco
Gracias de ante mano
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Yo tenia un problema similar de perdida de liquido refrigerante, y la solución fue la indicada por Bufon, en mi caso resudaba por los manocontactos del radidor, sustitui las arandelas de cobre y volvi a apretar los manocontactos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
A mí me pierde agua por el radiador de la calefacción. Cuando llevo 1h30 con el coche en marcha está algo mojada la alfombrilla del acompañante. Estoy seguro de que es anticongelante porque una vez puse papel de cocina para que empapase y salían círculos verdes en el papel, del mismo color que el anticongelante. Es muy poco lo que pierde pero es algo.
Saludos
Saludos
Cali C20NE 3/91 

-
- Calibrero Silver
- Mensajes: 487
- Registrado: Vie, 22 Oct 2004, 13:08
- Ubicación: malaga (fuengirola )
- Contactar:
pues tienes que cambiar el radiador de la calefaccion o alomejor son las uniones de los dos tubos que lleva si no sabes como desmontar avisa por aqui que yo lo hice y una pregunta que hay que hacer para que no suden los manguitos cambiarlos o que hay que hacer ¿ ?quiksilver escribió:A mí me pierde agua por el radiador de la calefacción. Cuando llevo 1h30 con el coche en marcha está algo mojada la alfombrilla del acompañante. Estoy seguro de que es anticongelante porque una vez puse papel de cocina para que empapase y salían círculos verdes en el papel, del mismo color que el anticongelante. Es muy poco lo que pierde pero es algo.
Saludos
opel calibra 16v 150cv año 92 blanco nevera
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 123
- Registrado: Lun, 23 May 2005, 18:24
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
perdida anticongelante
acabo de estar mirandolo con un amigo y hemos visto q abajo entre el deposito de liquido de direccion y la tapa del motor y sobre el bloque se acumula anticongelante reciente pero no somos capaces de ver desde donde llega .
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Revisa los manguitos de esa zona para comprobar si tienen fisuras y ya puestos revisa si estan bien apretadas las abrazaderas de dichos manguitos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 123
- Registrado: Lun, 23 May 2005, 18:24
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
PERDIDA AGUA
NO EL HUMO NO SALE BLANCO, SALE BIEN Y POCO
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: perdida anticongelante
puede ser que solo salga con el coche revolucionado, al ir a mas Rpm aumenta la presion y el fluir de refrigeranteJorge García escribió:acabo de estar mirandolo con un amigo y hemos visto q abajo entre el deposito de liquido de direccion y la tapa del motor y sobre el bloque se acumula anticongelante reciente pero no somos capaces de ver desde donde llega .
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
A mi me pasa exactamente el mismo, no veo por donde pierde el liquido
, se nota mas despues de algunas horas parado.
Creo ser cerca de un tubo metalico de refrigeracion que conecta el circuito a la "bomba d'agua", ( se puede ver esa zona en EPC), tiene mas dos manguitos que se conectan en el metalico, creo que por ai estara mi problema. Como te refieres a esa misma zona por detras del motor, bien, quien sabe!

Creo ser cerca de un tubo metalico de refrigeracion que conecta el circuito a la "bomba d'agua", ( se puede ver esa zona en EPC), tiene mas dos manguitos que se conectan en el metalico, creo que por ai estara mi problema. Como te refieres a esa misma zona por detras del motor, bien, quien sabe!

- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Probad como dice Marte.
Con el coche, caliente, y funcionado, aceleradlo y casi seguro que vereis gotear por algún lado.
es la coña de las fisuras pequeñas. En frío no se aprecian, pero en caliente pierden que es un primor.
@Quicksilver
Quita la tapa lateral de la columna central del salpicadero del lado del copiloto. Te quedará al aire todo la tubería del calefactor. Ahí podrás ver zonas con óxido o acumilaciones calcáreas. Ese sera tu problemita. Con suerte tubo nuevo. Si no... el radiador
Con el coche, caliente, y funcionado, aceleradlo y casi seguro que vereis gotear por algún lado.
es la coña de las fisuras pequeñas. En frío no se aprecian, pero en caliente pierden que es un primor.
@Quicksilver
Quita la tapa lateral de la columna central del salpicadero del lado del copiloto. Te quedará al aire todo la tubería del calefactor. Ahí podrás ver zonas con óxido o acumilaciones calcáreas. Ese sera tu problemita. Con suerte tubo nuevo. Si no... el radiador

- Igor16v
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2313
- Registrado: Mié, 30 Mar 2005, 04:41
- Ubicación: León España
- Contactar:
a mi tb me baja el likido pero cada 5000km mas o menos y no lo veo sudar por ningun sitio mi exar humo nunca no deja xarcos ni nada por el estilo. lo que e llegado a pensar es que pueda que se evapore porque a lo que decian que para los calibras ay que usar anticongelantes de mas de 100º de ebullicion porque el motor trabaja a 107º y que a lo mejor al ser convencional se evapore
puede ser??
puede ser??
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

a mi me pasa lo mismo q a 2.0_16v cada ciertos kms (4000-5000) tengo q rellenar pq me salta el pilotito del nivel de agua. yo le echo uno de marca alcampo
y lo unico q le mire fue la temperatura de congelamiento (-14ºC) q creo q es suficiente por donde yo suelo andar. (no se suele bajar de 0ºC ni en invierno)
un saludo, chisco.

un saludo, chisco.
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
-
- Calibrero Casual
- Mensajes: 123
- Registrado: Lun, 23 May 2005, 18:24
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
perdida agua
Gracias a todos por vustras respuestas y comentarios, ya he detectado la fuga es por la brida del manguito , compre ayer un tapa fugas de circuito de refrigeración y me la a cantado esta tarde mismo compro una nueva y se la pongo . Espero q sea solo por ahi.
- quiksilver
- Calibrero Silver
- Mensajes: 489
- Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 20:09
- Ubicación: Madrid
Re: perdida agua
Ok, tomo nota pues yo a finales de mes solucionaré mi problema de fuga de anticongelante. ¿Cómo se llama el tapafugas ese? ¿Cuánto cuesta? ¿En qué consiste?Jorge García escribió:Gracias a todos por vustras respuestas y comentarios, ya he detectado la fuga es por la brida del manguito , compre ayer un tapa fugas de circuito de refrigeración y me la a cantado esta tarde mismo compro una nueva y se la pongo . Espero q sea solo por ahi.

Cali C20NE 3/91 

- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Mensajes: 1304
- Registrado: Mar, 13 Abr 2004, 21:47
- Ubicación: Valladolid
- Contactar: