[BRICOX] Reparacion de motor: C20XE

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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm a ese CRX le han cambiado hasta las camisa jurjurjurjur

en la foto que dice "bruñido de cilindros" es lo que haremos con el artilujio este ;)
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

saludosss

pues hoy sabado me ha cundido mucho el dia, he limpiado y esmerilado las valvulas

ahi van unas instantaneas del proceso

para el que no lo sepa, el esmerilado consiste en pulir los asientos de las valvulas en la culata y en las propias valvulas frotando uno con el otro, poniendo de por medio pasta de esmeril para digamos que se lijen entre si, de esta manera quedan acopladas a la perfeccion ambas superficies, logrando un cierre perfecto de las valvulas con sus respectivos asientos, esto nos hara recuperar parte de la compresion perdida con los años de funcionamiento, o lo que es lo mismo, recuperamos potencia perdida con el paso del tiempo


aki vemos el apaño que me he ideado para limpiar con comodidad las valvulas, las engachamos con mucho tiento de la cola de la valvula y le damos marcha al taladro, luego con estropajo vamos limpiando toda la carbonilla

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aki vemos el antes y el despues, en las de escape ha costado sudor quitar toda esa mierda de encima
ojo al raspar con el estropajo no vallamos a cagarla con el asiento de la valvula, aki intentar darle apenas nada, manteniendolo sucio controlamos que no lo tocamos, con el esmerilado ya se ira toda esa suciedad :)

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bueno con las 16 valvulas adecentadas pasamos a esmerilar los asientos

para ello he seguido los siguientes pasos

agarramos la culata al banco para que no se nos mueva, podemos usar nuesto extractor de valvulas atomico para amarrarla :lol:

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luego damos bien de grasa consistente en la guia de la valvula, esto lo hacemos xq no queremos que ni una sola particula de la pasta de esmeril entre por la guia y nos haga un estropicio, lo untamos bien, luego ya lo limpiaremos

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seguidamente le damos tambien un poquillo a la cola de la valvula, para asegurarnos de que nos queda todo bien selladito

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ya con todo lleno de grasa, enebramos la ventosilla especial para estos menesteres (gracias Telvm te debo una :pulgar: ) al principio cuesta pillarle el tranqullo a esto, pero cuando llevas 2 o 3 valvulas te vuelves todo un experto jejeje

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ahora tomamos un poco de pasta esmeril con el dedo humedecido con agua

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e impregnamos todo el asiento, mejor quedarse corto que pasarse, no se nos valla a ir por mal lado la pasta esta y nos forme una buena en la guia de la valvula

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y con un movimiento ritmico, le damos caña al asunto, algo asi como si intentaramos encender un fuego

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para saber si ya esta, yo me he guiado por el ruido que hace la valvula al girar que se vuelve mas suave, por mas que levantaba la valvula no veia nada con la pasta de por medio, al sacarla queda todo el asiento mate, asi como la valvula, pero muy uniforme, en esta foto se puede adivinar con un poco de imaginacion :roll:

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y ya esta, lo repetimos otras 15 veces y a correr, eso si limpiamos cada valvula y asiento obsesivamente despues de cada operacion, pues esta pasta se seca al pasar un rato

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Eso es un Calibrero de Pro en acción y sentando cátedra :pulgar: .


(No me juegues a los indios con la ventosa que aún le quedan 24 vulvas por 'lapear' :lol: )
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Como estan quedando, parece nuevo, =D>
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vectrita v6
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Mensaje por vectrita v6 »

impresionante, me encanta ver estos trabajos tan finos, da gusto verlo.

Enorabuena y sigue así que va a qdar de fabula.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Muy buen trabajo MArte, lo estas haciendo mejor que los mecanicos de calle (es del todo cierto y demostrable), el esmerilado de valvulas echo a mano es un trabajo de chinos todavia recuerdo las horas que me pase dando al parato dichoso cuando estudiaba.
Con el taladro hay que tener cuidado de no rallar las colas de las valvulas de lo contrario la liamos gorda.

P.D. Un trabajo fenomenal se nota que quieres mucho a tu maquina. :pulgar:
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sergio 16v
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Mensaje por sergio 16v »

bueno yo ya llevo 1000 km de rodaje y el resultado es de p. madre, contentisimo, no tenia tanta potencia desde que lo compre y el motor silencioso como el solo.

sigue metiendole mano que vas a quedar muy contento con el.

yo le cambie el embrague y los soportes de motor que estaban muertos y el coche va como nuevo.


no hay nada como hacerlo uno mismo, verdad :D
MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

aki estamos otra vez
me he liado con el piston Nº 2 para dejarlo como los chorros jejejee este y el Nº1 estan muchisimo mas roñosos que el 3 y 4, es xq trabajaron un tiempo sin ayuda de sus otros 2 compañeros

aki tenemos al susodicho lleno de mierda mas negro el primo de Makelele

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le he dado una primera rociada con Forza limpia hornos y ha quitado bastante, este producto es milagroso, aunque coloca un poco :weedman:

luego estropajos, estropajos y mas estropajos con KH7

resultado este

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solo me queda pulir un poquillo, ¿?pero cuanto pulo¿? ¿?lo dejo a espejo?¿?
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si te apetece currártelo, a espejo, especialmente del primer segmento p'arriba.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm no se si darle un poco mas juasjuasjuas

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¿y si pulo tambien las camaras en la culata?
Última edición por MarteDJ el Mar, 07 Jun 2005, 21:12, editado 1 vez en total.
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

joder mario eres la maquina
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

estoy rememorando las fotos del otro dia y fijandome....

Con dos cojones, desarmando el cali en mitad de la calle, en "lo arto" de la acera :rofl: estais haciendo un trabajo cojonudo compis
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
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Mensaje por TELVM »

¿y si pulo tambien las camaras en la culata?
Perfexto. Pero cuidadín con los asientos, mejor ten metidas las vulvas para protegerlos cuando pulas :wink: .

Si estás en vena pulidora dale también a los ports de escape. Pero no a los de admisión, esos rállalos :wink: .


http://www.guy-croft.com/page21.html
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm tambien ports de escape vendria bien?
no creo que me lleve mucho hacerle eso, ese piston salio asi tras 1 hora de trabajo con la dremel, aun se puede pulir algo mas pero necesito pulimentos mejores jejejejee
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Mensaje por TELVM »

Con cámaras pulidas mejoras algo la eficiencia térmica, se lo pones más difícil al picado y retrasas la incrustación de carbonilla. Con ports escape pulidos los gases huyen pelín mejor y también retrasas la incrustación de carbonilla. Every little counts.

http://www.sa-motorsports.com/diyport.shtm
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Sobre todo supongo que a altas revoluciones es donde se notaran sus efectos, desde luego una buena descarbonización es fundamental en una buena reparación cosa que normalemente no se hace como se debe (por lo visto hasta ahora ningún taller de los que conozco lo habira hecho tambien).

P.D. En un futuro cuando este montado y pasado el rodaje seria muy interesante ver los resultados en el CDV.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

MarteDJ escribió:mmmmm tambien ports de escape vendria bien?
no creo que me lleve mucho hacerle eso, ese piston salio asi tras 1 hora de trabajo con la dremel, aun se puede pulir algo mas pero necesito pulimentos mejores jejejejee

Mario, para pulir... hay unos cabezales WOLFCRAFT q pulen... todo, se acomplan al taladro.

Estas hecho un makina... no, EL MAKINA. Jodo.

Animo para lo q kede.

Un cordial saludo.
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

TELVM escribió:¿Y los pernos roscados de los colectores de admisión y escape :wink: ?
TELVM, estos pernos q dices, me los pueden hacer aki en Acero F250, segun me han comentado, de lo mejor q puedes endiñar para este menester, awanta el calor una burrada y las vobraciones IDEM. Si os interesa la cosa... contad con ellos, solo necesito unas medidas: la metrica y el largo. Cuantos lleva en total, 4 por boca de escape?

Mario, el esmerilado de las valvulas y los asientos lo has hecho con la valvula metida en su asiento y enchufando el taladro con la pasta de por medio?

Un cordial saludo.
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Mensaje por MarteDJ »

Mario, el esmerilado de las valvulas y los asientos lo has hecho con la valvula metida en su asiento y enchufando el taladro con la pasta de por medio?

mmm lo he echo a mano, con la valvula en su sitio y con la ventosilla que Telvm me ha dejado ;)
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Vale, te habia entendido mal entonces, sq me parecia un poco arriesgado meter la valvula y el taladro en la culata si kieres tener cuidado con el asiento...

Un cordial saludo.
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