CAmbio de aceite- caja cambios
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
CAmbio de aceite- caja cambios
Bueno pues que puesto a renovar liquidos y filtros....me dicho ami mismo y el de la caja de cambios¿??
He estado buscando en las entrañas del foro y me encontrado con que el liquido está más o menos claro y que la capacidad va de 2 a 2,5 l de aceite 75-90w pero viene la pregunta del millón:
¿Cómo, por dónde, y que es necesario para cambiar el aceite a la caja de cambios?Es que no aparece por ningun post el como hacerlo.
Si alguien sabe como.......no dudeis en postearlo.
Saludos.
He estado buscando en las entrañas del foro y me encontrado con que el liquido está más o menos claro y que la capacidad va de 2 a 2,5 l de aceite 75-90w pero viene la pregunta del millón:
¿Cómo, por dónde, y que es necesario para cambiar el aceite a la caja de cambios?Es que no aparece por ningun post el como hacerlo.
Si alguien sabe como.......no dudeis en postearlo.
Saludos.
Yo hace poco tambien le hice una revisioncilla al coche. Le cambien todas las correas, el filtro del aceite , el aceite, mire el resto y pense en cambiar el de la caja ya q tiene 230000 km y a saber si lleva el mismo de siempre.
el mecanico me lo miro y estaba de puta madre, conservaba el color y estaba a nivel, asi q nada, ni tocarlo.
Creo q la caja llevara una especie de tapon q te indicara el nivel lo q no me preguntes donde q no me he puesto a buscarlo nunca, jejeje.
UN SALUDO.
el mecanico me lo miro y estaba de puta madre, conservaba el color y estaba a nivel, asi q nada, ni tocarlo.
Creo q la caja llevara una especie de tapon q te indicara el nivel lo q no me preguntes donde q no me he puesto a buscarlo nunca, jejeje.
UN SALUDO.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Joder esque se me había olvidado comentarlo. Tengo que cambiar el embrague porque está frito y me temo que algun retén de la caja de cambios esta jodido porque suelta algo de aceite entre el bloque y la caja.
Que malo es esto de havber tenido tanto tiempo parado el coche......demasiadas cosas q hacerle.eso si me lo estoy pasando como un enano.
Había comprendido lo de no cebarse en cambiar el líquido....pero quiero probar a ver si mejora algo el cambio y me imagino que con el tiempo también habrá perdido facultades despues de 11 años....solo por eso.
Un saludo.
Que malo es esto de havber tenido tanto tiempo parado el coche......demasiadas cosas q hacerle.eso si me lo estoy pasando como un enano.
Había comprendido lo de no cebarse en cambiar el líquido....pero quiero probar a ver si mejora algo el cambio y me imagino que con el tiempo también habrá perdido facultades despues de 11 años....solo por eso.
Un saludo.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
ten cuidado con el likido de la caja de cambios, te cuento una anegdota del colega con su gsi:
lo yevo al tayer a mirar esto, el mecanico lo puso en el foso y cojio y le kito el tapon de reyenarlo y lo yeno asta ay pensando que ese era el nivel.
pues lo yeno asta que empezo a salirse por el tapon, al andar con el coxe el cambio se puso durisimo y yevo el coxe a la opel, en la opel le dijeron que el que le avia reyenado esto era un manazas, porque ni avia usado el aceite correcto y la caja tenia 5,5l de aceite!!!!!! cuando con 2,5 va servida, amos que el mechanic le avia metido 3l mas de la que tenia que seuramente estava bien.
con esto te kiero decir que el tapon de reyenar no es el mismo que el del nive, ten cuidado.
un saludo
lo yevo al tayer a mirar esto, el mecanico lo puso en el foso y cojio y le kito el tapon de reyenarlo y lo yeno asta ay pensando que ese era el nivel.
pues lo yeno asta que empezo a salirse por el tapon, al andar con el coxe el cambio se puso durisimo y yevo el coxe a la opel, en la opel le dijeron que el que le avia reyenado esto era un manazas, porque ni avia usado el aceite correcto y la caja tenia 5,5l de aceite!!!!!! cuando con 2,5 va servida, amos que el mechanic le avia metido 3l mas de la que tenia que seuramente estava bien.
con esto te kiero decir que el tapon de reyenar no es el mismo que el del nive, ten cuidado.
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Como nadie hace un search y la vox populi empieza a desparramar, hala, mascaíto:
viewtopic.php?t=807&postdays=0&postorder=asc&start=15

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Jejej Telvm muchas gracias, esta bastante bien con fotos. El search lo hice pero no lo busqué por valvulina....fallo mio.
Telvm: Tienes algún manual o algo de información respecto de la F-25¿?
2.0_16v: Joer vaya burro el mecánico de tu amigo....aunq me imagino que el pobre hombre utilizaría la lógica...y no miraría datos.
Bueno un saludo y gracias a todos nuevamente.
Telvm: Tienes algún manual o algo de información respecto de la F-25¿?
2.0_16v: Joer vaya burro el mecánico de tu amigo....aunq me imagino que el pobre hombre utilizaría la lógica...y no miraría datos.
Bueno un saludo y gracias a todos nuevamente.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Aquí puedes descargar el manual Vauxhall V6:Telvm: Tienes algún manual o algo de información respecto de la F-25¿?
http://www.max-boost.co.uk/max-boost/re ... engine.pdf

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)