mi cali no tiene fuerza!!!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

bambisGSI
Calibrero Silver

mi cali no tiene fuerza!!!

Mensaje por bambisGSI »

hola a todos, mi calibra me tiene muy preocupado, mi novia me dice que estoy triste, y no sabe porque... :roll: no lo entenderia, en mi casa estoy de mal humor...y nosaben porque.... :( el caso es que le rectificaron la culata hace cosa de 2meses, ya que doblo las 8 valvulas de admision(es un 16v),desde entonces ,lo volvi a llevar al taller porque me gasto mucho aceite en 1 mes, y lo que me hicieron fue sellarme la culata, segun el mecanico, es normal..que gasten.... y el hijo de su madre me miraba mal y me preguntaba, has hecho muchos kilometros? le has metido mucha cera en este tiempo?????pro so ca...n en la factura pone que 3 meses o 2000km de garantia!!!! en vez de dudar de mi, haber apuntao los kilometros cuando entro! lo gracioso es que me echaron aceite y me lo cobraron...despues de haberme gastado la friolera cifra de 1000e en la reparacion. .. el caso es que lo veo fino, pero lo veo falto de fuerza,eso si que me preocupa, sobre todo en segunda, le pisas a fondo, y a 3500 y a 5500rpm, el coche es como que se estanca, como que no tira, pero las revoluciones siguen subiendo,es notable el estancamiento, que pierde fuerza, pero hay veces que no pasa, esto no lo hago a menudo, pero ahora es que me tiene muy rallado, tab me da la impresion de que lo hace en 3a...puede ser por la bomba del ralenti??(no creo) cuando arranca en frio sube a 1500 luego baja a 500 que casi se cala, y luego se estabiliza, en caliente hay que acelerarlo...o la bomba de de la gasolina????ooooo :( mala rectificacion???? :cry: :cry: :cry: :cry: ayda please!!!!

perdon por el ladrillo.

un saludo!!!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

podria ser el cts? no se a ver q dicen los demas compañeros
Turbo X-perience
ToReTTo
Calibrero Gold

Mensaje por ToReTTo »

Ningun mecanismo de ralenti tiene nada q ver en esa falta de fuerza arriba, puesto q son elementos q actuan precisamente en eso, en ralenti.
Otra cosa es q tu ralenti no sea fino, pero eso no influye cuando estas a plena carga o carga parcial, desde luego

¿como vas de compresion?
Opel Calibra 16v
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Ánimo BambisGSI, ya verás como acabas encontrando el problema. Yo creo que tampoco van los tiros por la válvula de ralentí. Quizás el CTS pudiera influir.
Cali C20NE 3/91 :guau:
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

chequea todos los tubos del aire, ese q tiene forma de acordeon q va desdwe la caja del filtro a la caja sfi, y tb los q van a la valvula de relenti!! una fisura provoca locuras en el control de la mezcla

no deseperes, q veras como encontramos una solucion a esto

por cierto, q tal llevas el embrague???? puede ser q te patine??

animo!
C20NE + C20NE = C20XE + TURBO = C20LET
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

Cabrita escribió:chequea todos los tubos del aire, ese q tiene forma de acordeon q va desdwe la caja del filtro a la caja sfi, y tb los q van a la valvula de relenti!! una fisura provoca locuras en el control de la mezcla
Totalmente de acuerdo. Yo tengo una pequeña fisura en ese tubo que comenta Cabrita y me pasa lo mismo que a tí al arrancar, si no le piso se me cala. Ando buscando la referencia de ese tubo (el que tiene forma de acordeón) para comprarlo en una tienda de recambios. ¿Alguien me podría facilitar la referencia? Gracias.
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

os aconsejo, q si vais a cambiar ese acordeon, habia un post dedicado a la toma ram, q mostraba un tubo liso para sustituir ese acordeon, el cual mejoraba la circulacion del aire, si lo encuentro lo posteo, pero si teneis alguna duda sobre esto decirlo!1

un saludo
Srg_turbo
Calibrero de pro

Mensaje por Srg_turbo »

power rohr puede ser? creo q era para los XE
Turbo X-perience
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

Srg_turbo escribió:power rohr puede ser? creo q era para los XE
Gracias sergio!!

http://img4.exs.cx/img4/4443/powerohr7rh.jpg

aunq esta foto es para un 16 los debe de haber para los 8v

pero vamos, q la idea se ve
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

[quote="¿Alguien me podría facilitar la referencia? Gracias[/quote]

Part number-90324550
Katalogo EPC-836739

Bambi,Yo creo que deverias acer un teste de compression puede que algo no se a quedado bien con la rectificacion de culata.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
quiksilver
Calibrero Silver

Mensaje por quiksilver »

korvo01 escribió:Part number-90324550 Katalogo EPC-836739
Gracias! :wink:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Digo yo que el mecanico te preguntaria si le has metido cera, no por la garantia, si no porque despues de la reparacion, hay que hacerle un rodaje, ya que cambio TODO lo que va dentro de la culata y rectifico esta ultima.

Revisa compresiones y SOBRETODO, sistemas electricos, que suele dar muchos quebraderos de cabeza, porque nunca pensamos que pueda ser de ahi........
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

yo apuesto por una toma de aire no contabilizada
si eres de madrid el team-orcasitas te hace una medicion de compresion gratuita jejejejeje
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

no puede ser de problemas con el caudalimetro???
me suena aver oido algo deso que si lo tienes jodido o funciona cuando kiere el coxe no anda una mierda

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Cabrita
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Cabrita »

MarteDJ escribió:yo apuesto por una toma de aire no contabilizada
si eres de madrid el team-orcasitas te hace una medicion de compresion gratuita jejejejeje

Team-Orcasitas POWAAAAAAAAAAA
Zudo
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Zudo »

Mario "cabrita" es una pena que no hayas visto el coche no hay calibras tan cuidados, no te preocupes que me da pena venderlo y seguramente siga con el.

Lo del coche, lo primero mira la compresion, si te ha rebajado la culata el efecto es al contrario tiraria mas ha bajas vueltas.
Lo del aceite mentira que te tiene que consumir,si gasta mas de 1litro a los 10000 lo pierdes por algun sitio. Echale un vistazo a la varilla del aceite y mira que no tenga agua

La culata si esta bien reparada con apretar como se debe con su junta no perderia. Si te la han sellado para que no pierda mal reparada.

Por ultimo que es donde han tocado sensor del arbol de levas aunque deberia aparecerte la luz de fallo electrico esos son los sintomas de falta de potencia.

Cuenta si ha sido por rotura distribucion, por calentamiento,
por falta de aceite mas datos mas soluciones. Un saludo.
Edition 136 xev
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

si os dais cuenta dice algo de que el motor sube de vueltas pero el coche no tira. cabrita me parece que ha hecho mencion al embrague, y que suba de vueltas y pierda potencia es sintoma clarisimo de embrague gastado o pie en el pedal.

en caso de que no sea eso yo empezaria mirando el flexibe que hay entre el caudalimetro y la caja sfi, y seguiria por la junta de la misma y algun tubito de estos de aire como el del depresor de freno. el caudalimetro tambien podria probocar una falta de potencia.
sergio 16v
Calibrero Gold

Mensaje por sergio 16v »

si os dais cuenta dice algo de que el motor sube de vueltas pero el coche no tira. cabrita me parece que ha hecho mencion al embrague, y que suba de vueltas y pierda potencia es sintoma clarisimo de embrague gastado o pie en el pedal.

en caso de que no sea eso yo empezaria mirando el flexibe que hay entre el caudalimetro y la caja sfi, y seguiria por la junta de la misma y algun tubito de estos de aire como el del depresor de freno. el caudalimetro tambien podria probocar una falta de potencia.
bambisGSI
Calibrero Silver

Mensaje por bambisGSI »

mas informacion=>ayer por la m30 le pise un poco en tercera, y la aguja dio un pequeño salto de 3000 a 3200rpm y luego volvio a 3000 y siguio subiendo :shock: ,que mal rollo.....

por otro lado, os cuento una cosa muy curiosa, hoy le he cambiado el vaso de expansion, ya que por el tubito de retorno del agua salia el agua debido a que la misma voca del vaso la tenia rajada, osea cuando meneabas un poco el manguito el agua salia disparada x la fisura(por la temperatura) tb sonaba shhhhhhhhhhi, como si salira por ahi el vapor,al volver a casa con el vaso cambiado,he notado que al coche no le faltaba potencia, pudiera ser por esa fisura? :roll: disculpar mi ignorancia sino es asi, pero debeis de saberlo to para hacer un balance de mi cali.

LO PEOR DE TODO ES QUE MAÑANA SE ME ACABA LA GARANTIA....Y NO ME APETECE LLEVARLO, MAS QUE NADA PORQUE NO SE SI ES PROBLEMA SUYO.

un saludo y gracias por vuestra colaboracion!!!!
el amanecer me sorprendera, dormido borracho en el calibra, bajo las palmeras dulce y solitario...y no estas tu.....nenaaaaaaaa!!!!!
s
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

LLEVALO diciendo que el embrague patina, que se revoluciona a veces "en seco", y que un amigo mecanico te lo ha dicho ;)

Que lo miren y te digan algo, el caso es llevarlo y que lo sepan. Y que no se desenvuelvan con tonterias ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder