DE RES ENERGETICA

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Angelito
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Mensaje por Angelito »

Recibido. :)




Un Saludo.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:Pues con enchufe de 98 en 98 mejor echar 98 :idea: .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mas claro agua. No sera porque no se ha dicho veces....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:yankees PON / AKI
Que? Como? que dicen los yankis que hay que poner? Donde? :cuñao:


:jaja:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

No me jibes con las emisiones, McGyver :lol: . Vayamos a lo que importa :vamp: :

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BTW:

Metanol = Alcohol Metílico

Etanol = Alcohol Etílico
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Muy interesante, pero como a nivel particular se puede conseguir mezclas que me recuerdan a las de Werner Von Braum. :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Quizá el alcohol (etílico o metílico) sea bueno para subir el octanaje, pero creo que es bastante menos energético que la gasolina. Desde luego, su combustión es mucho más lenta, y eso no sé cómo afectará a la propagación del frente de llama.

Preguntad en Brasil, que usan alcohol para mover algunos coches. Pero para un deportivo, no creo que sea lo más adecuado.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

A ver, Achtung, nadie esta hablando de llenar el tanque con alcohol en vez de SP98. Ni se os ocurra.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

Mcguiver yo?? pekeño resumen :lol: :
moder hearth alcochol fuel http://journeytoforever.org/biofuel_lib ... meToC.html
Convert your car to alcohol http://journeytoforever.org/biofuel_lib ... drane.html
online biofuels library http://journeytoforever.org/biofuel_lib ... #alcmanual


Los petroleros lo tienen mas facil, como hacer diesel a base de aceite de freidora :lol: :
elaboracion de biodiesel http://www.ciberteca.net/cgi-bin/visita ... asp?id=822
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Que nó, que nó. El tolueno sí, pero los alcoholes tienen posología diferente: No deben ingerirse por el tanque de gasolina :wink: .
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

mmmm y si le echamos Trinitrato de glicerilo, si que tiene que subir el octano juasjuasjuas
martedj@hotmail.com
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https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Muy bien, cachondearos cachondearos ... :twisted: .
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Muy bien, cachondearos cachondearos ... :twisted: .
Me encanta el tono :jaja: ;)
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:Que nó, que nó. El tolueno sí, pero los alcoholes tienen posología diferente: No deben ingerirse por el tanque de gasolina :wink: .
Yo solo he puesto links, aun no he abierto la boca, ke me temes ya :lol: :lol: :lol:


Muy bien, cachondearos cachondearos ... :Twisted Evil:
muahahaha
CHUTALE! xDD
0.9?? :vamp: 50% ? :vamp:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Otia,impresionaleer estos nombres Focke-Wulf Fw 190, Kurt Tank, Messerschmitt Bf 109 estos son palabras mayores de la aviación germana, la duda que tengo es que no creo el combustible para un BMW 801 o Junkers Jumo 213 valdra tal cual para un C20NE.


For 801C-2:


Configuration: Two-row, fourteen-cylinder air-cooled radial
:Bore, Stroke: 156 x 156 mm (6.14 x 6.14 in)
:Displacement: 41.8 litres (2,562 in³)
:Compression ratio: 6.5:1
:Dimensions: Length: 2006 mm Diameter: 1290 mm
:Weight: 1055 kg (2325 lb)
:Power: 1600 hp (1,176 kW) at 2,700 rpm for takeoff
:SFC: 0.506 lb/hp.h (0.308 kg/kWh)

801A,B,C: 1,600 hp (1,176 kW)
801D,G,H: 1,730 hp (1,272 kW)
801E,S: 2,000 hp (1,471 kW)
801F: 2,400 hp (1,765 kW), development halted by the end of the wa
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Vamos Doc, utiliza las neuronas. Imagen

El MW50 no reemplazaba a la penosa alfalfa de sólo 87 octanos que tenía que quemar la Luftwaffe (los aliados tenían hasta de 150).

La complementaba para permitir presiones de compresor salvajes sin BADABÚM :idea: .


Los juguetes de Peenemünde quemaban Etanol :wink: .
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

TELVM escribió:MW50
ç
ok 50%
hipodermica 0.9 o inyector?
:twisted:
desembucha!!!
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Mensaje por TELVM »

An interesting fact is that a water-cooled engine is often described as mild, compared to an air-cooled engine, which is regarded as severe in its octane, or PN demands *these are highly supercharged, high output engines, of course* Anyhow, grade 115/145 avgas would effectively be 145/145 in a mild engine, allowing around 40-45 psig manilfold pressure, with intercooling, before detonation.

Then, of course, there was 150 PN fuel, which the brits used inpreference to Nitrous. Couldnt catch a V-1 with a Spitfire using 100/130 gas, but fill it with 150 grade... no problem :-) :twisted:

Further tinkering yielded 270PN fuel, which they never
were able to make detonate, although they busted lots of engines trying. Allison used some of this stuff mixed with 100/130 to up the power on a 1710 from around 1500 HP to 2800 HP "for a short period" Bits were coming out of engines, but not from detonation, they just werent strong enough for the forces of normal combustion :-) 8)

Merlins put out 2200 HP on about 45 psig manifold pressure, so the 1710 was getting about *SWAG mode* say 65-70 psig at the intake valve.
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

juasssss la guerra ke puede dar eso en el biturbo :vamp: :vamp: :badgrin: :badgrin:
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