http://www.rfeda.es/tecnica/articulo4.html
Que le parace el Benzol Maese ?(no me meto en la posologia solo fijate en sus datos)
Código: Seleccionar todo
GASES
Índice de octano Peso específico Poder calorífico
Butano 90 /2.38 Kg/m3/ 10.900 cal/Kg
G.L.P. 102 / 2.06 Kg/m3 / 10.950 cal/Kg
Metano 125/ 0.725 Kg/m3 / 11.500 cal/Kg
Propano 125 / 1.80 Kg/m3 / 11.000 cal/Kg
LÍQUIDOS
Índice de octano /Peso específico /Poder calorífico
Alcohol etílico 100 /0.790 Kg/cm3 /6.500 cal/Kg
Alcohol metílico 120 /0.792 Kg/cm3 /5.050 cal/Kg
Gasolina 95 IO 95 /0.720 Kg/cm3 /10.400 cal/Kg
Gasolina 98 IO 98 /0.730 Kg/cm3 /10.550 cal/Kg
[b]Benzol 100 / ?? /9.600 cal/Kg[/b]
Parece que pierde mucha menos chicha que con metanol o etanol (que perderia el 50%),not??
Por cierto , este articulo trata de la conversion del alcohol de un motor, y da este curioso dato(en negrita):
-------------------------------------------------
# Las emisiones contaminantes en los motores que funcionan con alcohol no llegan a ser en las peores condiciones el 50% de las de gasolina.
# La potencia perdida por la falta de poder calorífico (ver tabla de características) frente a las gasolinas se podría solucionar con aumentos de relación de compresión en los motores ya que su poder antidetonante, como podemos ver en las tablas, es mayor que las gasolinas.
# Su calor de vaporización (calor que absorbe en su evaporación) es 3 veces mayor que la gasolina, lo que hace bajar drásticamente la temperatura de la mezcla en el momento de la evaporación aumentando en consecuencia la densidad de la misma y el rendimiento volumétrico.
# La relación estequiométrica del alcohol es 6,7:1 (frente a 15:1 de la gasolina) por lo que con motores de pequeña cilindrada, ya que no necesita aspirar gran volumen de aire, se pueden conseguir rendimientos equivalentes a los de otro de mayor cilindrada de gasolina.
# Un inconveniente a resolver: ese alto calor de vaporización impide los arranques correctos en invierno.
------------------------------------------------------
Entonces hay que inyectar muy pooquito o bajar presion de gasofa para inyectar mucho?

porque la riqueza seria considerable aunque sea mezcla al 50% con agua no?
No me flageles por mis burradas

pero como ves benzol al 25% con sp98? sabemvs el mon del benzol??(ya se lo del tolueno te pregunto por esto ahora

)
bueno.......
ya que estoy
http://www.cheresources.com/greengas.shtml
Toward Total Lead (TEL)
In 1922, Thomas Midgley Jr. discovered that, when added to gasoline in small quantities, Tetra Ethyl Lead (TEL), is an excellent anti-knock material (see Table 2 below). Alkyl lead added to gasoline interferes with hydrocarbon chain branching in the intermediate temperature ranges where HO2 is the most important radical species. Lead oxide, either as solid particles, or in the gas phase, reacts with HO2 and removes it from the available radical pool. This deactivates the major chain branching reaction sequence that results in undesirable, easily-auto ignitable hydrocarbons and thus prevents knocking. But if you keep adding alkyl lead compounds, the lead response of the gasoline decreases, and so there are economic limits to how much lead should be added.

Su tolueno parece inalterable maese

pero el resto de hidrocarburos se ven beneficiados (En suanto al RON) por esta aportacion.
AHora si, ya ta
no me flageleeeeis

Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.