Que opel calibra compro?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrerito Iniciado
- SNooP
- Calibrero de pro
Lo de las averias tipicas d cada modelo aveces son leyendas urbanas. El 16v d charly nunca lo e visto con cosas d esas.... alomejor es pq tiene pokos km... nose. El de ascona ya no digo nada
Bueno, segun lo q as dixo, te recomendamos un 16v.... pero si de verdad t gastarias 7-9mil pavos en un cali, comprate un turbo. Casi todos soñamos con el
Eso si, sin desmerecer ni muxo menos al 8v (115cv) namas faltaba
(te escribe un propietario d un bixo d esos) y tp nos dan muxa envidia los 16v.... (weno un pokiiito)
PD: rellena en tu perfil d donde eres, q si t animas a alguna kedadilla seguro q t lo pasas d pm.
Y bienvenido tio!!

Bueno, segun lo q as dixo, te recomendamos un 16v.... pero si de verdad t gastarias 7-9mil pavos en un cali, comprate un turbo. Casi todos soñamos con el

Eso si, sin desmerecer ni muxo menos al 8v (115cv) namas faltaba

PD: rellena en tu perfil d donde eres, q si t animas a alguna kedadilla seguro q t lo pasas d pm.

Y bienvenido tio!!

OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A mi personalmente me a dado muchas y no con muchos km ya se me fue la culata,bomba de direccion, compresor de aire acondicionado,alternador,bomba de agua, un monton de manguitos me salio una fisura en el carter y se lo tube que cambiar y bueno mas cosas que se no recuerdo ahora, pero vamos aqui sigo con el y espero que pa mucho tiempoBigBoss_Fox escribió:Por cierto berto que tipo de problemas te da?

2.0 16v 150cv
Si. Lo menos 5 litros mas a los 100 (eso seria bastante mas, no?De hecho consume BASTANTE MAS que el 16V.

La diferencia entre el 8v y el 16v en consumo es tan de juguete como la diferencia de consumo entre el Ecotec y el 16v. Donde en carretera un 16v hace 7l (a 120/140), el 8v esta haciendo 8l. Y el Ecotec parecido. En ciudad, entre 11 y 13 litros andan todos. Si empiezas a darles cerita la diferencia es aun menor...
Asi que menos leyendas urbanas, señores...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Calibrerito Iniciado
-
- Calibrerito Iniciado
Re: Que opel calibra compro?
Simplemente ha sido una apreciocion personal. He visto mas Turbos con techo que 8v con techo. Sin mas. Por eso he dicho que es MAS FACIL encontrarlos en la version Turbo (techo) no que vengan de SERIE.205rallye escribió:Esta es la tipica frase del que no ha probado el V6. Os aseguro que un V6 puede ser igual de bestia que un 20XE, solo hay que saber llevarlo a las revoluciones adecuadas.Pitt escribió:Si lo que quieres es potencia con suavidad el V6.
Efectivamente no he probado el V6 de opel, pero si de Ford. Efectivamente puede ser igual o mas bestia de hecho tiene mas caballos el V& pero la potencia la entregan de diferente forma y efectivamente hay que saberlo llevar en las vueltas correspondientes. No he dicho lo contrario.
De hecho consume BASTANTE MAS que el 16V.Pitt escribió:- El 8v quizas es el mas facil de mantener aunque puede que consuma lo mismo o mas que un 16V.
Bueno bastante bastante mas.......me baso en la prueba de Autopista y creo recordar que era un piquito mas, ni 1L en el mixto. Lo decia como dato curioso pues teniendo mas valvulas y mas caballo consumia algo menos.
Y 14 CV menos que su homologo 16V. Amen de mas chichirivainas letronicas y anticontaminacion. Desde luego no tiene el nervio de un XE.Pitt escribió:- El Ecotec 16V es el mas moderno. Es igual que los demas salvo algunos detalles como los airbags los relojitos de presios etc.
Efectivamente
Los airbags y los relojes los lleva CUALQUIER CALIBRA post 94.
Me callo pues no se a partir de cuando salio el ECOTEC ¿a partir del 94?
El cuero, la de aquel, pero el techo solar es exactamente igual de dificil de encontrar en cualquier version, incluido el turbo.Pitt escribió:Yo te recomendaria que tuviera techo y un buen interior en cuero (estas dos cosas es mas facil encontraralas en la version Turbo.
Contesto simplemente por alusiones

De todas formas que conste que no me lo he tomado como un cachondeo. Simplemente hay cosas que no me he explicado bien y otras que desconocia.

Como iras viendo BigBoss_Fox aqui hay gente que sabe un güevo de este coche.
Yo simplemente te he dado mi opinion de la mejor forma que he podido.

Opel Calibra 16v C20XE
Normalmente no es 4x4 ,pero si hay una version,aunque es dificil de conseguir puesto que no hay muchosBigBoss_Fox escribió:Se agradece pitt, quiza yo me exprese mal y te pido disculpas si te ofendí.
Por cierto, alguién puede decirme si el 2.0 16v 150cv es 4x4 o hay una versión que es 4x4?
Es que vi dos con esta extensión y bueno tengo la duda.

-
- Calibrerito Iniciado
-
- Calibrerito Iniciado
Bueno quiero deciros a todos que gracias ha vosotros ya soy un poco más entendido y ya me he decidido por un modelo: CALIBRA 2.0I 16V 150CV 4X4.
Pero antes me gustaría que me dieseis algúna opinion en general sobre este modelo por que igual da más fallos o el consumo es más alto y quizás necesite saber algo de mecanica.
Pero antes me gustaría que me dieseis algúna opinion en general sobre este modelo por que igual da más fallos o el consumo es más alto y quizás necesite saber algo de mecanica.
- vectrita v6
- Calibrero de pro
En mi opinion para el presupeusto que tienes y si quieres el 4x4 ves a por el turbo.
Meparece una tonteria buscar un coche con el 16v con 4x4 teniendo el turbo.
El 16v con 4x4 no puede ser ni tan nervioso ni tener tantas sensaciones como en un 16v normal....
Si quieres 4x4 ves de cabeza al turbo, es un consejo inteligente, más que nada porque no vas a encontrar un 16v 4x4 y una vez lo tengas te decepcionará.
un saludo. o turbo o v6.....
Meparece una tonteria buscar un coche con el 16v con 4x4 teniendo el turbo.
El 16v con 4x4 no puede ser ni tan nervioso ni tener tantas sensaciones como en un 16v normal....
Si quieres 4x4 ves de cabeza al turbo, es un consejo inteligente, más que nada porque no vas a encontrar un 16v 4x4 y una vez lo tengas te decepcionará.
Yo en el 16v no se si compensa tenerlo 4x4 o no, si no vas a potenciarlo un poquito, el exceso de peso que lleva quizas no te compense. Quizas la potencia del 16v no sea la suficiente para moverlo bienhhommy escribió:Normalmente no es 4x4 ,pero si hay una version,aunque es dificil de conseguir puesto que no hay muchosBigBoss_Fox escribió:Se agradece pitt, quiza yo me exprese mal y te pido disculpas si te ofendí.
Por cierto, alguién puede decirme si el 2.0 16v 150cv es 4x4 o hay una versión que es 4x4?
Es que vi dos con esta extensión y bueno tengo la duda.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
en mi opinion para tener un turbo hace falta llevar tiempo calibreando por aquivectrita v6 escribió: Si quieres 4x4 ves de cabeza al turbo, es un consejo inteligente, más que nada porque no vas a encontrar un 16v 4x4 y una vez lo tengas te decepcionará.

Calibra Turbo '95
-
- Calibrerito Iniciado
entre 7 y 8 si no le pisas nada de nada...BigBoss_Fox escribió:El problema que tenemos con el turbo chicos es que debe de tener un consumo un tanto elevado. Si el 16v está entre un 7 y pico y un 8 y pico el turbo tiene que ser más alto. Y después el seguro claro esta. No soy rico jeje.
yo yendo a 120 y apurando maximo a 3-4mil,le hago un consumo de 7 o asi...pero si le das cera....he llegao a tener medias de 13-14 tranquilamente....
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- 205rallye
- Moderador
xuanxo02 escribió:Yo en el 16v no se si compensa tenerlo 4x4 o no, si no vas a potenciarlo un poquito, el exceso de peso que lleva quizas no te compense. Quizas la potencia del 16v no sea la suficiente para moverlo bien
Macho, tampoco te pases, coño, que no lleva 70 CV.....
Siguen siendo 150 CV que por mucho 4x4 que lleve seguira moviendo con soltura.
Te recuerdo que habia un seat panda 4x4 con 50 CV, y cuando soltabas el embrague, el coche SALIA, no se quedaba clavado como si hubiera echado el ancla, no se si me explico....y eran 50 CV no 150....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Calibrerito Iniciado
El consumo del que has hablado, faulk, es el del 16v que supongo que es el tuyo, pero el turbo 4x4 es el que yo decía que tiene que consumir más y tambien preguntaba por si el mantenimiento puede salir más caro incluyendo si hay que saber algo de mecánica.
A parte de que no se si me asegurarian 200cv con 21 años. jeje.
A parte de que no se si me asegurarian 200cv con 21 años. jeje.