Un par de minutos a ralenti siempre antes de salir, sobre todo por las mañanas. Ayuda mucho usar Mobil 1 0w40 en estos arranques!
Nunca ratea o pega tirones aun en frio. (Angelito, hazte mirar el CTS )
A falta de datos sobre el estado del aceite, la estimacion mediante el consumo instantaneo tambien es buena, aunque yo no le pisaria mucho hasta que coja 80 grados al menos.
Lo ideal mas que la presion es la temperatura del aceite. El dato de presion tambien es bueno, pero no refleja la temperatura. Como sabeis a que temperatura esta el aceite a 2,5 bares?
Y por curiosidad, cuanto tarda en coger esos 2,5bares?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo se lo pregunto antes de salir, asi no me equivoco, me dice pisale, no tanto!! Un poco mas!!!
Ahora enserio, siempre lo dejo un par de minutos al ralenti en el garaje antes de salir, asi ya lo dejo listo para que mientras que lo saco del garaje y salgo de la urbanizacion para llegar a la carretera, el motor ya esta en condiciones de rugir al 100%
Yo me guío por el manómetro de aceite. El consumo a ralentí se estabiliza mucho antes de que el motor caliente.
Tropic escribió:Lo ideal mas que la presion es la temperatura del aceite. El dato de presion tambien es bueno, pero no refleja la temperatura. Como sabeis a que temperatura esta el aceite a 2,5 bares?
La presión del aceite depende de su viscosidad y eso es lo que determina sus capacidades lubricantes. Yo prefiero llevar indicación de presión que de temperatura.
por lo ultimo que estoy leiendo... parece que mi cali nosta bien. La raya de temperatura no sale de la zona azul, mas que cuando hay cuesta arriba, o ciudad, y aun asi, le cuesta subir, solo lo he visto dos veces casi llegar a 90º.....
Sera el termostato? como se puede mirar?
Salu2.
Te aburres navegando? ya no sabes que hacer? que buscar? Hechate unos vicios!!!
Yo ahora en invierno los arranco, tras un par de segundos los pongo a 2000 rpm, los tengo así unos minutos, y tiro millas tranquilito al principio. Procuro hacer un poco de tráfico callejero adrede al principio de la ruta para coger temperatura, luego autovía y a rugir.
Creo q hay q guiarse siempre por lo contrario q te diga la Opel.
Jeeejejej, en algunos casos sí, literalmente. Lo fiable de verdad es lo que dicen sus manuales de taller, el EPC, el TIS, etc. O sea, la información que se reservan (en teoría ) para sí mismos.
Lo que nos cuentan a los sufridos propietarios (manuales de usuario, películas al meter el Cali a reparar, etc.) mejor cogerlo con alfileres, por sistema.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)