CUESTION DE PESO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Muy interesante el tema del peso.
Os quejais de que teneis piezas a tutiplen, pues yo no me quedo corto tengo en la casa del pueblo un calibra a piezas, que sra cerca del 80% de las piezas que componen el coche como por elemplo los dos parachoques ,radiadores, todo el interior salpicadero incluido, el motor, las puertas, los capot la linea de escape, el abs , etc.
En el garaje que tiene mi padre junto a la bodeja tenemos un R12, un motor tdi Vag reventado junto a su caja cambios y transmisiones y montones de repuestos de los camiones que a ido teniendo mi padre y por ultimo tengo en un local de mi tia el otro 8v que tengo, cada vez que me hacerco al pueblo no se ni por donde empezar del enorme tejemaneje que tengo montado, me voy a volver esquizofrenico.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

McLaren F1: 559 pencos/tonelada (sin comentarios)

Lotus Elise: 159 pencos/tonelada :chondo: (mejor que un Calibra Turbo, aunque solo tiene 120 pencos, porque es un coche hiperligero)

Opel Kadett GSi 16V: 154 pencos/tonelada :ein: (ídem)

Opel Speedster Turbo: 200 pencos/tonelada :uoou: (ídem, y así les pega tales baños a los 996 en los vídeos :badgrin: ).
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Por curiosidad conoceis las relaciones peso potencia de la categorias de Moto GP y la F1.
Se supone que deberian ser de los mas extremo, hombre inferior a las de un avión pero creo que muy superiores a las del mejor coche de calle, es simple curiosidad.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

yo no lo se exactamente, pero a groso modo el de Fernando Alonso tiene unos 930 si mal no recuerdo, y los pesos andan por los 600 (tambien de memoria) luego echa cuentas... mas de 1200 pencos por tonelada :lol:
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Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Pues calculando unos 900 pencos y unos 600 kg. para un Fórmula 1 actual, unos meros 1.500 pencos/ton. de nada 8) .


BTW me acabo de encontrar un sitio web sobre la F1 que no conocía y que esta muy bien :pulgar: :


http://www.allf1.info/

Y este Domingo empieza de nuevo el Gran Circooooooooo :razz: .
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

http://www.thef1.com/index.shtml
http://media.terra.es/formula1/
son las ke sigo yo .
Parece ke mclaren esta temporada va fuerte, y que williams perdera el tren de cabeza.
A ver el domingo ke pasa , a mi es ke la f1 me apasiona . A ver con el reglamento nuevo como keda la cosa, no pinta nada bien para la seguridad.
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Mensaje por TELVM »

Parece ke mclaren esta temporada va fuerte, y que williams perdera el tren de cabeza.
Nunca te fíes ni un PELO del 'campeonato de invierno de F1', eso es siempre un culebrón :lol: . Fíate de lo que veas a partir del semáforo verde en Adelaida :wink: .

Los reglamentos son cada vez mas chorras, algún día Ecclestone & co tendrán que dejar de hacer el indio o terminarán cargándose la F1. Ya podían dejarse de gaitas estos gañanes y por ejemplo volver a permitir los motores turbo.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Ya podían dejarse de gaitas estos gañanes y por ejemplo volver a permitir los motores turbo.
Hay le has dado. :wink:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

GPWC es el futuro, si ecclestone no entra en razon para 2008 se kedara el solito con ferrari, el resto de constructores ya tienen el campeonato paralelo mas ke definido, y es muy igualitario y justo con los equipos pequeños, la alianza es tan fuerte ke sauber el año ke viene corta con ferrari y montara motores BMW :D
Imagino ke ecclestone entrara en razon o dimitira como ya ha hecho amagos otras veces, sino la F1 (GP1 como se llamara luego no??) tiene menos futuro ke mikel como comentarista objetivo de pikes VAG - GM :lol:
Última edición por Martyn el Mié, 02 Mar 2005, 13:22, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Carlos »

Martyn escribió:......sauber el año ke viene corta con ferrari y montara motores mercedes :D
Tenia entendido que eran motores BMW, como aviso a Willians de que o mejora o crean su propia escuderia comprando Sauber.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Martyn »

:lol: :lol: :lol: :lol: como sois no se puede unos eskivocar :lol: :lol: :lol: :lol:
:oops:
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Mensaje por TELVM »

Tranki que me reía de otra cosa :wink: .
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Hay poca variedad. ¿Por qué no permiten motores sobrecargados limitando más la cilindrada que los atmosféricos?

Creo que sólo permiten motores de 10 cilindros (ni más ni menos) ¿por qué? :-k
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Mensaje por TELVM »

¿Por qué no permiten motores sobrecargados limitando más la cilindrada que los atmosféricos?

Creo que sólo permiten motores de 10 cilindros (ni más ni menos) ¿por qué?
Por los santos cujons del golfo de Bernie :roll: .
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Mensaje por Carlos »

farrucu escribió:Hay poca variedad. ¿Por qué no permiten motores sobrecargados limitando más la cilindrada que los atmosféricos?

Creo que sólo permiten motores de 10 cilindros (ni más ni menos) ¿por qué? :-k
Que yo sepa no se prohibio hacer motores de más de 10 cilindro por que Ferrari les usa hasta que vio que no podia igualara a la competencia (fue Honda quien introdujo los 10 cil.) el resto segia correiendo con V8 el problema de los V12 era que gastaban y pesaban bastante más no siendo sufiente la diferencia de potencia entre ambos motores. Ferrari cambio de a V10 con la llegada de Schumacher en el 96.
tecnicamente el V12 es el motor mas equilibrado que puede haber.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

Jur, no recuerdo la fuente, pero juraría haber leído que los motores de F1 deben tener exactamente 10 cilindros por decreto-ley. Lo recuerdo porque me llamó la atención. Pensaba que sólo estaban limitados por cilindrada y alimentación.
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Mensaje por TELVM »

2005 FORMULA ONE TECHNICAL REGULATIONS

ARTICLE 5 : ENGINE

5.1 Engine specification:
5.1.1 Only 4-stroke engines with reciprocating pistons are
permitted.
5.1.2 Engine capacity must not exceed 3000 cc.
5.1.3 Supercharging is forbidden.
5.1.4 All engines must have 10 cylinders and the normal section
of each cylinder must be circular.
5.1.5 Engines may have no more than 5 valves per cylinder.
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Adu
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Mensaje por Adu »

Creo recordar que Ferrari comenzó a usar motores de 10 cilindros antes de su prohibición, y fue justo por el excesivo consumo.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

No sabia que se habian prohibido los V12, las demás normas si las conocia como la prohibición de usar pistones ovales (idea que Honda lleva rondando años).
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