Restauracion de un C20NE y conversion a SEH

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Madre mia, donde ha estado metida esa culata nene? :lol: :lol: :lol: tiene telarañas y roña como si hubiera estado parado dos siglos... :P

Sergio, hay varias fotos, en el borde del arbol en el lado distribuidor hay una letra, K o J. Creo que los arboles SEH llevaban la K. Busca la fotillo que puso Telvm, ahora no la tengo a mano, creo que esta en el hilo de las diferencias entre NE y SEH, y en el de restauracion de mi SEH ;)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

205rallye escribió:... hay alguna forma de comprobar visualmente si un arbol es NE o SEH?

Como los diferencio? Alguna letra? Algun codigo?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

Roger.

Gracias de nuevo. Cuando lo desmonte echo un ojo a ver que oteo....
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

El colector de admision te lo podrias pintar de rojo y el de escape lo podrias cromar, y si el bloque lo pintas tambien de rojo te quedara muy guapo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

cribeat escribió:El colector de admision te lo podrias pintar de rojo y el de escape lo podrias cromar, y si el bloque lo pintas tambien de rojo te quedara muy guapo.
cromar,o pulir?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

TELVM escribió:
205rallye escribió:... tras investigar un poco me doy cuenta de que lo que me han enseñado de siempre, es FALSO.
Eso te pasará a menudo como investigues por libre.


En lo que a candelas respecta, lo importante es la conductividad térmica y la conductividad eléctrica. Véanse los hechos tozudos:


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lo que tiene el oro mejor que la plata es digamos la resistencia a los chisporreteos, es casi imposible arrancar material en un chispazo si se trata de oro o de plata, en cambio en el coble perdemos material, como en los distribuidores de encendido que se va haciendo un agujero, si fueran de oro o plata durarian mucho mas
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cribeat
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Mensaje por cribeat »

Faulk escribió:
cribeat escribió:El colector de admision te lo podrias pintar de rojo y el de escape lo podrias cromar, y si el bloque lo pintas tambien de rojo te quedara muy guapo.
cromar,o pulir?
Si se pudiera cromar, seria lo suyo, aunque si fueran los colectores de acero inoxidable.... :twisted:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

La idea que llevo es pintar el bloque de naranja y la culata de negro.

Los colectores ya se vera....
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:... lo que tiene el oro mejor que la plata es digamos la resistencia a los chisporreteos, es casi imposible arrancar material en un chispazo si se trata de oro o de plata, en cambio en el coble perdemos material, como en los distribuidores de encendido que se va haciendo un agujero, si fueran de oro o plata durarian mucho mas ...
Para las candelas, yo prefiero electrodos de cobre que den mejor chispa durante un año, a otros de aleación de ytrio-platino-iridio-gañanio que den peor chispa durante diez.
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Mensaje por 205rallye »

TELVM escribió:.....gañanio......
:jaja: :jaja:


El elemento numero 119 y abreviado como.... ¿GÑ? :lol:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

:lol: :lol: :lol:

H2OGñ = Hidruro de Gañanio

H2SO4Gñ = Ácido Gañanhídrico

N2OGñ = Óxido Gañanoso (GÑoX)
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Llamo al gañan?? :lol:
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Martyn
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Mensaje por Martyn »

MarteDJ escribió:
TELVM escribió:
205rallye escribió:... tras investigar un poco me doy cuenta de que lo que me han enseñado de siempre, es FALSO.
Eso te pasará a menudo como investigues por libre.


En lo que a candelas respecta, lo importante es la conductividad térmica y la conductividad eléctrica. Véanse los hechos tozudos:


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lo que tiene el oro mejor que la plata es digamos la resistencia a los chisporreteos, es casi imposible arrancar material en un chispazo si se trata de oro o de plata, en cambio en el coble perdemos material, como en los distribuidores de encendido que se va haciendo un agujero, si fueran de oro o plata durarian mucho mas
abundo en lo dicho por maese marte, las de cobre he oido ke tienen una durabilidad patetica en motores guerreros, por eso ibaa montar iridio (denso) en el mitsu, al tener que desmontar medio motor para cambiarlas no apetece que duren poco :lol:
en un inline fijo que preferiria cobre, que marcas usan cobre?
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Mensaje por TELVM »

Éstas son de cobre y en mi opinión ideales para nuestros ochouves:

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Y a 12 pavitos el pack, comparados con los 36 y pico que cuestan las de 4 electrodos, o las de materiales galacticos :lol: Pudiendo cambiarse facilmente, te da para casi 3 juegos de bujias W7DC cambiandolos con mayor frecuencia, y siempre seran bujias nuevas ;)
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:las de materiales galacticos

Hay bujias del Madrís???? :lol:
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

A mi me tienen que llegar la semana que viene junto con los cables,que ganas tengo de probarlas.Aunque el tio de la tienda insistia en que me irian mal,bla bla

Mejor comprobarlo x uno mismo!

Un saludo.
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Mensaje por TELVM »

BTW, también se pueden mejorar DIY las candelas standard:

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Note how the side electrode only partially overlaps the center electrode, and the side electrode has the corners rounded off for cooler running.

http://www.popularhotrodding.com/engine ... r_squeeze/
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

No si ahora vamos a tener que llenar el coche de "grietas" por todas partes!!!! :jaja:

Si le hago estigmas al paragolpes, sere mas aerodinamico??? :lol:

Si rajo los limpiaparabrisas, limpiaran mejor?? :chondo:
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Mensaje por 205rallye »

Bueno, esta tarde de total aburrimiento, me he ido al local a darle un pequeño repaso al motor para ir adecentandolo un poco.

A falta de desmontar valvulas, le he dado un repaso a la culata para quitarle la mierda "mas gorda"...

Ahora parece otra cosica:

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El arbol tambien ha llevado sus "friegas" en gasolina:


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Y efectivamente, es un arbol "K" (el movil no tiene modo macro)

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Como se desintoxica de oxido y roña las levas sin arañarlas?? Lija de 2000???
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