Que opel calibra compro?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Te quedas, a mi entender, con el peor modelo. Matado de nervio por el 4x4, sin turbo, y encima con los cuidados que exige el transfer del 4x4...
Si te descuidas igual chupa mas el 16v 4x4 que el Turbo 4x4....
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
creo que en aceleracion pierde hasta casi 1 segundo en el 0-100NeWbIe_SLMNK escribió:Eso si, lo de peor eleccion es en este caso. El XE 4x4 es un señor calibra que pierde menos de 10Km/h en punta del AWD. La diferencia en aceleracion no debe ser muy apreciable.
El 4x4 es un tema mas a mantener y si casca te va a salir caro. Si quieres simplificar mantenimiento dejate de drift.
en punta....pues la hermana de mi novia tiene un c20xe 4x4,con llanta 17 (para compararme conmigo,que yo tambien la llevo,por si puede ser decisivo o algo...

en punta le adelanté sin problema alguno....los 2 yendo a tope y yo me alejaba de el....
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El 4x4 es una ayuda increible en las curvas, hay que realmente ir muy muy vendido para que el coche llegue a deslizarse. Es como un Control de Traccion, pero mucho mejor, porque te permite seguir acelerando. Yo creo que al 16v no le queda tan mal el 4x4, ya que el coche en FWD ya es un pelin inestable en las curvas, y saliendo de 0, con el 4x4 sales, sin el, a la minima estas patinando siempre (el cali de por si es un coche muy pesado).Tropic escribió:Te quedas, a mi entender, con el peor modelo. Matado de nervio por el 4x4, sin turbo, y encima con los cuidados que exige el transfer del 4x4...
En consumos no se como andara el 16v 4x4, os puedo decir que haciendo el mismo trayecto Zaragoza- Pontevedra (800km) con mi ex-16v y con el Turbo no he notado diferencia (1 tanque+ 1/4l.). Cierto es que el turbo tiene la 6º y hace mucho en el consumo, y el 16v, como el 16v 4x4 tenian solo 5 velocidades.......
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
BigBoss_Fox escribió:El problema que tenemos con el turbo chicos es que debe de tener un consumo un tanto elevado. Si el 16v está entre un 7 y pico y un 8 y pico el turbo tiene que ser más alto. Y después el seguro claro esta. No soy rico jeje.
Viendo el presupuesto q tienes y lo q hay ahora mismo en venta por el foro sinceramente te voy a dar mi opinion.
viewtopic.php?p=223065#223065
ese es para mi lo mejor q puedes comprar si sigue en venta q no lo se,con tu edad,el seguro te va a costar un huevo y parte del otro en cualkiero modelo superior a parte q casi con total seguridad seran mas antiguos creo q acertarias si lo vas a usar a diario te colmara en cuanto a prestaciones economia y sinceramente para mi ese coche es uno de los mas bonitos del foro y encima negociable,keda con gente del foro si tienes posibilidad y compara un 150 con un ecotec la diferencia q encontraras para mi no supera al coche de 136_ponis.
ES MI OPINION
-
- Calibrerito Iniciado
El 4x4 esta muy bien, si, ya se como ayuda a tomar curvas. Pero a un 16v lo deja "descafeinado", la gracia del 16v esta en su agilidad y su nervio. Si es inestable o patina saliendo depende mas de las manos que del motor, que 150cv tampoco con tantos como para no controlarlo "a pie"JoshuA escribió:El 4x4 es una ayuda increible en las curvas, hay que realmente ir muy muy vendido para que el coche llegue a deslizarse. Es como un Control de Traccion, pero mucho mejor, porque te permite seguir acelerando. Yo creo que al 16v no le queda tan mal el 4x4, ya que el coche en FWD ya es un pelin inestable en las curvas, y saliendo de 0, con el 4x4 sales, sin el, a la minima estas patinando siempre (el cali de por si es un coche muy pesado).Tropic escribió:Te quedas, a mi entender, con el peor modelo. Matado de nervio por el 4x4, sin turbo, y encima con los cuidados que exige el transfer del 4x4...

Igual es muy personal, pero el 16v me gusta por agil y rabioso, y si le calzas un 4x4, aunque toma mejor las curvas, tambien lo haces mas torpe en el sentido que yo digo

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
A ver Tropic que no digo que no lleves razon, el 4x4 te quita un poco de una cosa para darte a cambio algo de otra cosa
Luego ya estan las preferencias y la subjetividad de cada uno con respecto a lo que espera de su coche, pero a mi que mi ocho me tiene mas que contento con ese 16V 4x4 iria sobrado.
Solo trataba de aclarar que eso de "el peor" era "el menos recomendado para esta ocasion concreta", que un cali es un cali, sin desmerecer a ninguno desde el NE al LET!
Luego ya estan las preferencias y la subjetividad de cada uno con respecto a lo que espera de su coche, pero a mi que mi ocho me tiene mas que contento con ese 16V 4x4 iria sobrado.
Solo trataba de aclarar que eso de "el peor" era "el menos recomendado para esta ocasion concreta", que un cali es un cali, sin desmerecer a ninguno desde el NE al LET!

a eso me referia yo, (sin haber probado un 16 4x4) como se quede de caracter i comportamiento como un ecotec mal vamos... son creo 100 kilos mas de peso y eso se nota en todo, asi que por eso te digo a no ser que lo potencies un poquitin o aligeres pesoTropic escribió: El 4x4 esta muy bien, si, ya se como ayuda a tomar curvas. Pero a un 16v lo deja "descafeinado", la gracia del 16v esta en su agilidad y su nervio. Si es inestable o patina saliendo depende mas de las manos que del motor, que 150cv tampoco con tantos como para no controlarlo "a pie"
Igual es muy personal, pero el 16v me gusta por agil y rabioso, y si le calzas un 4x4, aunque toma mejor las curvas, tambien lo haces mas torpe en el sentido que yo digo

yo si fuera tu con 9.000 euros me compro un turbo, y con los 3.000 que me sobran a pagar seguros tengo pa 3 años por lo menos

eso si: preocupate por aprender mecanica con ese coche si no olvidate.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
No se, sera cuestion de gustos, pero a un 16v, que no anda salao de bajos, le calzas peso y 2 ruedas mas de las que tirar...NeWbIe_SLMNK escribió:A ver Tropic que no digo que no lleves razon, el 4x4 te quita un poco de una cosa para darte a cambio algo de otra cosa

Bueno, en el segundo mas del 0-100 queda dicho todo (es un fucking abismo, ya veras cuando cojas el SEH a tutipleni

Ganaras paso por curva por sacrificar el resto

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
-
- Calibrerito Iniciado
Donde yo vivo es en galicia, y por aquí, sobre todo en la zona norte solo hay curvas y más curvas y poco donde dar punta a un coche.
Y vosotros suponer, siendo un coche tan largo, si entras en una curva muy tirado y necesitas cruzar el coche no se va a comportar de la misma forma un 4x4 que puedes hacer que con el diferencial tire más de atraás que de delante, que un tracción delantera que puede llegar a llegar a hacer spinning.
Y vosotros suponer, siendo un coche tan largo, si entras en una curva muy tirado y necesitas cruzar el coche no se va a comportar de la misma forma un 4x4 que puedes hacer que con el diferencial tire más de atraás que de delante, que un tracción delantera que puede llegar a llegar a hacer spinning.
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
16v 4x4 hay poquisimos, y encima si encuentras alguno problablemente tenga el 4x4 roto y no te valga para nada, con ese presupuesto mirate un turbo como dios manda y con pocos Km. Lo unico k para tener el turbo tienes que tener unos conocimientos de mecanica un tanto especificos para cuidarlo como se merece, pero con la ayuda del foro y de los turberos aprenderas enseguida.
En que momento sueltas el mando de la play en todo ese trecho?BigBoss_Fox escribió:Y vosotros suponer, siendo un coche tan largo, si entras en una curva muy tirado y necesitas cruzar el coche no se va a comportar de la misma forma un 4x4 que puedes hacer que con el diferencial tire más de atraás que de delante, que un tracción delantera que puede llegar a llegar a hacer spinning.

No se, a veces os oigo a algunos hablar diciendo cosas como "quiero un coche para hacer drift..." y flipo un poco

Si necesitas cruzar el coche para tomar una curva, estas haciendo tramo en un rallye o algo, no?

P.D: Si, un 4x4 te ayudara a tomar mejor esa curva.
-
- Calibrerito Iniciado
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
te explicas muy bien lo unico q no se puede decir q coche m recomendais para entrar cruzado a las curvas, eso en circuito o en rallyes pero x las carreteras con cuidado q despues vienen las lamentacionesBigBoss_Fox escribió:JeJe, no tengo play y quizas lo veas gracioso por que no se explicarme sin parecer un flipao de la vida.
No puedo permitirme el turbo por el seguro.
con respecto al seguro del turbo a mi m ha costado este año 239€ a terceros y tengo 26 años pero mi hermano tiene 24 y tb le ha costado eso
-
- Calibrerito Iniciado