Que tipo de turbo o compresor se podria poner a un c20xe????

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

javi and company,habeis empezado alguno con el proyecto de meter un turbo o cargador al cali????
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Javi no se si habra hecho algo, yo estoy recopilando piezas (tengo mucho q recopilar). Tengo fichada ya parte de la admision del V6, la tapa superior y las mariposas q son las mismas en el 2.5 y en el 3.0. En breve tendre un intercooler para makear. Poca ostia por ahora, pero ya digo q, yo por lo menos, voy para largo. Ademas, aun no he visto a un amigo q igual me puede traer alguna cosilla de Deucheland.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Eso es un "supercargador" o supercharger... digamos q es mas bruto q el turbo comun ...
Cuidadín, de eso nada.

Supercharger == Compresor o sobrecompresor (accionado mecánicamente por el cigüeñal, al que resta energía). Tipos comunes son el Roots y el 'G' de VW (que utiliza un compresor centrífugo como los turbos, pero sigue estando accionado por el cigüeñal, y por tanto es un compresor).

Los compresores mecánicos no añaden tanta potencia como los turbos, pero 'soplan' uniformemente desde el principio hasta el final de la curva. Con ellos el motor es muy flexible e ideal, por ejemplo, para tráfico urbano o street-fighting. Lo suelen usar coches grandes, pesados y señorones (Aston-Martin y USA).

Turbosupercharger == Turbocompresor o turbo (accionado por los gases de escape, sin restarle energía al cigüeñal).

El turbo añade más potencia que el compresor mecánico, pero típicamente sólo a partir de unas 3000 rpm. Por debajo de 3000 el motor va perrete, por encima se desboca de repente y nos clava en el asiento.

Así, dados dos coches con el mismo motor, uno con compresor y el otro con turbo, por tráfico urbano y en la salida inicial el del compresor brillará más. Por autopista y al final de la aceleración el del turbo hará picadillo al otro.

La unica ventaja del supercargador es que es más barato y menos aparatoso que un turbo, a parte que no sobrecalienta el sistema
Cuidadín. Los compresores Roots son los que más calientan el aire de admisión, bastante más que un turbo ... :( ... aunque el escape no genere tanto calor.
La patada de un turbo no es comparable con la de un supercargador.
Efesteeviewonder, aquí esta la gracia.
...Y una especia de compresor de aire electrico que regule la cantidad de aire a suministrar por el numero de revoluciones del contador de rev.electronico. es viable hay algo asi por ahi???
Esto sencillamente no es viable, para que un compresor eléctrico sople como debe necesita tal cantidad de energía eléctrica que el peso de los generadores o baterías sería absurdo.

Pero por alguna razón es una idea pegadiza :lol: , y hay algún estafador por ahí que ofrece
'electro-turbos' mágicos . Completo timo, no sirven para nada :chondo: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

q es mas facil y seguro instalar en nuestros motores un turbo o un compresor???y economico???(en mi caso el 16v).Algun alma caritativa se atreve a ponerme en una lista todo lo q m haria falta para realizar el proyecto????gracias
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Q tenias pensado, un ROOTS o un centrifugo?
fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

explicame un poco please q ando un poco bastante jeje PEZZZZ
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Pues creo q mas de lo q hay en el hilo este... no se puede poner. Especifica q es exactamente lo q kieres saber o releete el hilo, q igual tienes la respuesta puesta de hace tiempo y se te habia pasado por alto.

Un cordial saludo.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... q ando un poco bastante jeje PEZZZZ ...
Fernando, si andas así carece de sentido que te embarques en turbocargar a posteriori un motor aspirado de serie. Si lo intentas tú solo, 10 contra 1 a que la cagarás. Si lo encargas a expertos, te costará una millonada (si es que lo consiguen).

Muchísimo más sencillo, directo y coherente vender tu Cali aspirado y/o comprarte un Turbo.

O como mucho, cambiar el motor por un LET (y sólo esto ya es tela marinera de complicado).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

telvm esa idea la estao pensando pensando pero ,para eso m hace falta caja de cambios y q +?????los mecanicos no descubren lo q le pasa a mi motor y se m esta pasando por la cabeza cambiarlo,toy desesperado.
yomesmo183
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por yomesmo183 »

a ti te pasa que has contactado con "MALOS MECANICOS"
1991 calibra 8v 115cv white (granada)
fernando
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por fernando »

puede ser,pero siempre hemos llevado los coches ahi y el calibra es el unico q no saben lo q tiene despues d una semana.
Responder