DE RES ENERGETICA

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

hipodermica 0.9 o inyector? desembucha!!!
Vale. Allá vá.

Por lo experimentado y aprendido hasta ahora, no merece la pena complicarse con inyección de agua/alcohol (WI en adelante) en aspirados. Salvo que la CR sea salvaje (o la subamos adrede nosotros) y sólo pueda rular sin BADABÚM con WI.

Las agujas solo valen para mejorar pelín el consumo y dar una cierta tranquilidad extra con el picado, en aspirados. Poco más.

En turbos es extremadamente interesante, especialmente enhebrando delante del compresor, pero exige instalación de calidad y reajustar alfalfa y encendido para sacarle la chicha.

No puedes usar un inyector de gasolina para WI, se oxidará y crillará en minutos. 3/4 de lo mismo para las bombas de gasolina.

Hay que liarse con una bomba electrica de alta presión (100+psi, 7+ bares), buenas puntas atomizadoras, etc., todo diseñado para funcionar bien con agua/alcohol.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

Tranki, pensaba en un aquamist, algo serio, pal kadett vale, pero pal pepino de calle ,solo canela fina :wink:
La pregunta seria , como saber cuanto inyectar??
habemvs formvulas??
PD: me estas dando miedo ya :twisted:
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Habemvs toda la información necesaria Imagen. De hecho esto esta inventao hace 70 años.

Pero repito, sólo tiene sentido de verdad en motores turbo o sobrecargados. Y hay que retocar alfalfa y encendido.
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

MarteDJ escribió:mmmm y si le echamos Trinitrato de glicerilo, si que tiene que subir el octano juasjuasjuas
Si hombre, o peroxido de nitrogeno, no te digo.......
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ya se que esas relaciones de compresión tan bajas se deben a compresores volumetricos moustrosos, me referia a como seria posible utilizar dicha mezcla como aditivo en un motor de un autovomil.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Further tinkering yielded 270PN fuel, which they never were able to make detonate, although they busted lots of engines trying.
:shock: :shock: :shock:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

... me referia a como seria posible utilizar dicha mezcla como aditivo en un motor de un autovomil.
Ni en el Fw-190 se usaban, ni en el Calibra se usarán, como aditivo para el tanque de combustible. Se inyecta a presión en la línea de admisión. Esta diferencia en la posología es lo mágico :wink: .

Pero de hecho tienes razón cuando dices esto:

... no creo el combustible para un BMW 801 o Junkers Jumo 213 valdra tal cual para un C20NE.
En efecto, alfalfa plomada del 87 y agua/metanol es un potaje muy cutre para echarle a un Calibra. Mucho mejor SP98 toluenada y agua/etanol 8) .
Última edición por TELVM el Mar, 14 Jun 2005, 01:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Un famoso equipo de competición llevó al banco de potencia del CDV su coche (superpreparado, con relación de compresión altí­sima) y probó distintas gasolinas:
- 98.
- 105 (de avión).
- Gasolina "de bote" de competición. Creo que era repsol.
- 120 octanos (de avión).
- Brebaje con tolueno.

El resultado fué un desastre. Los mejores resultados se obtuvieron con la de 98 y 105,pero las demás fueron igual o incluso peor con el brebaje.
Corsa C20LET
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Para hacer un buen brebaje:

Tolueno al 5-10%, pero es cancerí­geno, ojo!
También puedes conseguir tetraetilo de plomo y subir unos puntos el octanaje con mí­nimas cantidades (prueba un 3 por mil). Es relativamente asequible y barato. También contamina y es cancerígeno.
También puedes incluir en el brebaje algo de agua oxigenada del mayor volumen que encuentres. Mezcla al 1% máximo. Eso sí­ se nota.
Corsa C20LET
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El resultado fué un desastre. Los mejores resultados se obtuvieron con la de 98 y 105,pero las demás fueron igual o incluso peor con el brebaje.
¿Adelantaban encendido acordemente al octano del caldo?
También puedes incluir en el brebaje algo de agua oxigenada del mayor volumen que encuentres. Mezcla al 1% máximo. Eso sí­ se nota.
Yo el peróxido no lo toco.

Sobre los cancerígenos y tal y tal y demás pavores: Millones de coches han estado décadas quemando tetraetilo desde los años 1920 hasta antesdeayer. El tolueno podemos encontrarlo en los pegamentos para maquetas que usan los críos. Con usar la cabeza (nada de tragos ni baños) basta y sobra.
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

¿Adelantaban encendido acordemente al octano del caldo?
Por lo ke leo diria que no.
Cuanto mas octanage mas le costara encenderse, asi que ... o se trastea con el encendido o se usa caldo standard.
La gasolina de competi suele rondar los 110 octanos si no estoy mal informado.

En el Xe solo inyectare agua si me lo pide el picado (la intencion es ke lo pida a base de compresion exagerada :lol: ) para lo ke mas me interesa es para hacer el gamba con el GT, todo dependera de la preparacion que acabe haciendole.

El tolueno a X% subira el octanage un y%??
telvm , ayudame con los deberes :lol:
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

imagino ke habra que contar con alterar tambien el grado termico de la bujia, y no estaria de mas un bobina algo mas potente, not??
decibelios
Calibrero Silver

Mensaje por decibelios »

Adelantaban el encendido según el tipo de gasolina.
Corsa C20LET
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

No se yo donde va a salir el tolueno ahora que no hay gasolina con plomo, pero ahora me surge una duda seguramente tonta ¿era mejor la super 97 que la SP 98? para efectos de trucaje de la gasolina me refiero.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Depende. Para la chicha lo interesante es la energía de la gasolina en cuestión (amén de volatilidad, tensión superficial, etc.). Hay variaciones muy interesantes en eso de una marca a otra. Luego, si el motor tiene alta compresión, hace falta octano bastante para que no pique ni irrite, y encendido ajustado al filo. Depende de cada alfalfa y de cada motor. Echarle avgas de 130 a un NE con 9.2:1 y enchufe en '95' sería tirar el dinero y perder chicha.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Lo que parece cierto es que desde el 93, la Súper 97 se ha quedado estancada, mientras que las gasolinas sin plomo han seguido evolucionando con aditivos y otras hierbas que limpian el motor, o lo protegen, etc. Ahora, hasta que punto, no lo sé.

El mayor argumento de ventas de la V-Power 100 octanos no es curiosamente el octanaje en sí, sino los aditivos detergentes que aseguran que eliminan la carbonilla de las válvulas y limpian los inyectores.
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Como curiosidad en el limpia inyectores que use en el coche de mi hermano indica que el principal aditivo es el queroseno. :?:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Otros 'limpiainyectores mágicos' son acetona.
Imagen
Imagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

http://www.rfeda.es/tecnica/articulo4.html
Que le parace el Benzol Maese ?(no me meto en la posologia solo fijate en sus datos)

Código: Seleccionar todo

GASES  
	Índice de octano  	Peso específico  	Poder calorífico
Butano 	90 	/2.38 Kg/m3/ 	10.900 cal/Kg
G.L.P. 	102 /	2.06 Kg/m3 /	10.950 cal/Kg
Metano 	125/ 	0.725 Kg/m3 /	11.500 cal/Kg
Propano 	125 /	1.80 Kg/m3 /	11.000 cal/Kg

LÍQUIDOS
 	Índice de octano 	/Peso específico 	/Poder calorífico
Alcohol etílico 	100 	/0.790 Kg/cm3 	/6.500 cal/Kg
Alcohol metílico 	120 	/0.792 Kg/cm3 	/5.050 cal/Kg
Gasolina 95 IO 	95 	/0.720 Kg/cm3 	/10.400 cal/Kg
Gasolina 98 IO 	98 	/0.730 Kg/cm3 	/10.550 cal/Kg
[b]Benzol 	100 	  	/ ?? /9.600 cal/Kg[/b]
Parece que pierde mucha menos chicha que con metanol o etanol (que perderia el 50%),not??

Por cierto , este articulo trata de la conversion del alcohol de un motor, y da este curioso dato(en negrita):
-------------------------------------------------

# Las emisiones contaminantes en los motores que funcionan con alcohol no llegan a ser en las peores condiciones el 50% de las de gasolina.
# La potencia perdida por la falta de poder calorífico (ver tabla de características) frente a las gasolinas se podría solucionar con aumentos de relación de compresión en los motores ya que su poder antidetonante, como podemos ver en las tablas, es mayor que las gasolinas.
# Su calor de vaporización (calor que absorbe en su evaporación) es 3 veces mayor que la gasolina, lo que hace bajar drásticamente la temperatura de la mezcla en el momento de la evaporación aumentando en consecuencia la densidad de la misma y el rendimiento volumétrico.
# La relación estequiométrica del alcohol es 6,7:1 (frente a 15:1 de la gasolina) por lo que con motores de pequeña cilindrada, ya que no necesita aspirar gran volumen de aire, se pueden conseguir rendimientos equivalentes a los de otro de mayor cilindrada de gasolina.
# Un inconveniente a resolver: ese alto calor de vaporización impide los arranques correctos en invierno.

------------------------------------------------------
Entonces hay que inyectar muy pooquito o bajar presion de gasofa para inyectar mucho? :cuñao: porque la riqueza seria considerable aunque sea mezcla al 50% con agua no?

No me flageles por mis burradas :cuñao: pero como ves benzol al 25% con sp98? sabemvs el mon del benzol??(ya se lo del tolueno te pregunto por esto ahora :lol:)

bueno.......

ya que estoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.cheresources.com/greengas.shtml
Toward Total Lead (TEL)
In 1922, Thomas Midgley Jr. discovered that, when added to gasoline in small quantities, Tetra Ethyl Lead (TEL), is an excellent anti-knock material (see Table 2 below). Alkyl lead added to gasoline interferes with hydrocarbon chain branching in the intermediate temperature ranges where HO2 is the most important radical species. Lead oxide, either as solid particles, or in the gas phase, reacts with HO2 and removes it from the available radical pool. This deactivates the major chain branching reaction sequence that results in undesirable, easily-auto ignitable hydrocarbons and thus prevents knocking. But if you keep adding alkyl lead compounds, the lead response of the gasoline decreases, and so there are economic limits to how much lead should be added.
Imagen
Su tolueno parece inalterable maese 8) pero el resto de hidrocarburos se ven beneficiados (En suanto al RON) por esta aportacion.

AHora si, ya ta :lol: :lol: :lol: :lol:
no me flageleeeeis :lol:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El benceno es demasiado tóxico para jugar al quimicefa con él.
Entonces hay que inyectar muy pooquito o bajar presion de gasofa para inyectar mucho? porque la riqueza seria considerable aunque sea mezcla al 50% con agua no?
Un 2-3% máximo sobre el aire en peso, un 25% máximo sobre la alfalfa en peso. Claro que hay que bajar alfalfa, esa es la idea: En el típico motor turbo que va hiperrico a 11:1 o más a toda máquina despilfarrando el exceso de alfalfa para refrigerar cámara (pobre refrigerante la gasolina), enhebramos WI (formidable refrigerante), rebajamos alfalfa a 12.5:1 y adelantamos encendido. Con eso tenemos mucha mejor refrigeración (equivalente a mayor octano y sin picado) y más chicha (AFR ideal, encendido más agresivo).
Imagen
Imagen
Responder