Duda subwoofer

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Duda subwoofer

Mensaje por AlvaritoPal »

Es la última pieza que me queda de la configuración de la bandeja.

Va ser movido por una etapa de 4x55 w RMS, y mi duda es saber cual será el más idóneo, mis candidatos son dos:

Beyma SCW de 8", 150 w rms, sensibilidad de 89 dB, 4ohms de impedancia y 70€

Imagen

- Vieta m101, 10" de tamaño, 200 w rms, sensibilidad de 91 db, 4ohms de impedancia y 73€

Imagen

El precio como podreis ver no es un factor determinante, sólo lo he puesto a modo orientativo. Me atrae el vieta puesto que la etapa y el resto de altavoces son de la misma marca, pero no se si se quedará corto respecto a potencia del amplificador. Va a ir en modo 3 canales, con el del sub puenteado.

Espero vuestras opiniones / recomendaciones, gracias.
Imagen
Imagen
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

:rock:
Pumba, pumba, pumba :lol:
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Como marca, Beyma me atrae mucho mas.

Ademas es producto nacional. :idea:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

si consigues todos los parametros de los altavoces, hay un programa en el que arbiter me esta guiando como buen maestro jedi para hacer el cajon del sub.

bassbox 6 pro se llama.

edito, este programa es la caña de españa. te marca en un grafico desde donde empieza a tirar y toda la linea sonora. asi sabras cual funcionara mejor.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

taurus escribió:si consigues todos los parametros de los altavoces, hay un programa en el que arbiter me esta guiando como buen maestro jedi para hacer el cajon del sub.

bassbox 6 pro se llama.

edito, este programa es la caña de españa. te marca en un grafico desde donde empieza a tirar y toda la linea sonora. asi sabras cual funcionara mejor.

Pues cuando acabes el curso, me instruyes a mi.... :lol:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Por partes, Vieta también es producto nacional. Si, cataluña es españa pese a quien le pese.

Por otra parte, va a ir colocado en la bandeja, no le voy a preparar nigún recinto. Coge fuerza el vieta después de haber estado hablando con un técnico de sonido esta tarde.
Imagen
Imagen
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

AlvaritoPal escribió:Por partes, Vieta también es producto nacional. Si, cataluña es españa pese a quien le pese.
Ottia, pos no sabia que Vieta era española.

Lo de beyma lo sabia porque cuando aun no se habia formado, ya la vi en una revista de coches, que decian que iban a montar una empresa de car audio y bla bla bla....

Creo que son valencianos....
pedroo
Calibrero Silver

submarinos

Mensaje por pedroo »

vamos a ver la marca beyma es española, pero por desgracia y por competitividad los productos los fabrica en brasil, a excepcion de la gama alta, mi consejo es el beyma, puesto que si lo que quieres es que el subwofer suene debes de meterle como minimo la mitad de su potencia maxima para excitarlo y que tenga recorrido, si metes el vieta la pontecia se queda corta y no va a tener recorrido, a por cierto esos altavoces son para cajon no prara bandeja puesto que en la bandeja le recortas la vida util
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Mi consejo es que te lo pongas en cajon, que aunque sacrificas maletero a mi juicio suena bastante mejor.
Y respecto a la marca yo me kedaria con KENWOOD, pero si tiene que ser entre estas dos me quedo con Beyma.
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

En la vida, como en el emule, todo va por partes...

Que te recomiendo?

NINGUNO DE LOS DOS.

Al menos, asi de buenas con los datos que das, yo mando los 2 atpc...

Son para cajon, o son para recinto abierto? -> Muy importante

Sabes ya cuantos litros necesita cada uno? -> Mi sub de 15" necesita tantos litros que se cepilla ENTERO el maletero del calibra.. Con suerte cabe una caja de herramientas..

por sensibilidad, el Vieta de cajon :)
Parece 2 años avanzado al beyma...

La sensibilidad determina la cantidad de sonido que entrega a un metro de el, recibiendo unicamente 1W. Sirve para descartar altavoces que gastan watios a manta, pero no hacen apenas ruido. (hablo de ruido porque eso no determina SQ).

Mas cosas... por watios, no me mires nada. Un amigo mio me asusto hace unas semanas, abriendome los ojos. No en vano, el es tecnico de sonido desde hace años, ha tenido una discoteca, y el tema de altavoces, amplis, y cajones lo DOMINA.

Una etapa de 35W puede reventar literalmente un sub JBL de 2000W.
Por supuesto, la etapa no es JBL, ALPINE, o cosas asi... Marcas SERIAS.

Cajones... COJONES NO HAY QUE ASUSTARSE! Un cajon puede tener muchas formas... y no teine porque ser un zambombo que llene el maletero entero. Si quieres puedes tirar de un cajon mas pequeño de lo normal, con una etapa mas gorda de lo que pide el sub... y a correr.

Encerrar un sub en un cajon menor del minimo necesario, hara que ese sub gaste bastante mas corriente para desplazar su cono el valox Xmax, pero a la vez conseguiremos un sonido mucho mas potente de lo normal, a costa de una degradacion del sonido en practicamente todo el grafico del mismo.

Cojete el vieta.
por cierto, vendo una pareja de 6x9 serie competi, de 225W de pico, 75W RMS. Si alguien los quiere, por 120euros son del interesado. Quiero pillarme unos woofer de Phoenix gold, y eso es muxa guita.

No se si te he ayudado en algo socio... pero consigueme los valores T/S de esos dos subs, y te hecho un cable serio tocayo..

por cierto, por 80-90 euros, tienes unos subs en 15" muy buenos.. JBL tiene uno de 94db, 300W RMS para vented..
Adios..
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Todas las opiniones documentadas como la tuya no caen saco roto, gracias ;)

Ya está en camino el Vieta. Llamadme lo que querais, pero va a ir en bandeja. Si, va a sonar peor, lo se... Pero por necesidades no me queda otra que vaya ahí. Por cierto, la etapa puenteada da 150w. Rico, rico.
Imagen
Imagen
arbiter
Calibrero de pro

Mensaje por arbiter »

Alvaro, yo tengo mi sub de 15" en bandeja, y esta cerrado. En realidad, diseñe la caja, de la medida justa para el cubicaje necesario, y del tamaño justo para que colgara de la bandeja que tengo de DM.
Adios..
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

El problema no es instalarlo en la bandeja, si no que no pueo contar con recinto cerrao o bass reflex (para el caso..)

NECESITO ese cacho de maletero que me comería el cajón. Lástima pero es así.
Imagen
Imagen
Responder