Aceite para caja de cambios

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Aceite para caja de cambios

Mensaje por farrucu »

Pues es que las marchas entran muy mal en mi cali... y me da la impresión de que cada día peor :(

Me da en la nariz que al pisar el pedal no desembrague totalmente... Ya le llevo metidas varias rascadas, y eso que soy bastante cuidadoso con el cambio y hundo el pedal a muerte hacia abajo. El caso es que el punto de fricción está muy abajo, cuando en otros Opel que he llevado solía estar bastante arriba.

El caso es que por lo compacto de la mecánica del V6, no encuentro cómo acceder fácilmente al cable del embrague para subirlo un poco y creo que lo voy a tener que llevar a un taller a que me lo hagan. Me jode, pero no tengo ningún workshop en Erding donde cacharrear con la máquina.

De paso voy a pedir que me cambien el aceite de la caja de cambios. Creo que no le vendrá nada mal después de 105.000 km, habida cuenta de que estuvo parado durante 18 meses.

La pregunta del millón es la especificación exacta del aceite que necesita la caja de cambios F25 de mi coche. Y la capacidad, si disponeis de ese dato. Creo que lo mejor va a ser que se lla lleve directamente al mecánico, así evito que me echen aceite de girasol.

Como siempre... gracias... ;)
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Si no estoy equivocado, caben 2'5 litros aprox, al menos en la mia.

Las especificaciones creo que donde mejor te lo dirán es en la Opel, pero seguro que tio TELVM se la sabe...

Ya verás como cuando cambies la valvulina, irá el coche mucho mejor!

saludos.

Marc
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Hay un post por ahi de, cambiar valvulina, aceites 100% sinteticos recomendados ahi, creo q por Ministrillo son: de viscosidad SAE 75-90:

Agip synth 75-90, Motul Gear 300 y Tutela ZC75

Un cordial saludo. Yo tambien se la tengo q cambiar al mio.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Lo mejor que le puedes echar es Mobilube 1 75W90. A la F28 le entran 2 litros; la F25 por ahí andará, supongo.

El problema del embrague puede ser simplemente que haya que tensarlo. Esto se hace levantando el pedal y roscando la tuerca donde el cable del embrague conecta con la leva, sobre la caja de cambios.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Gracias por los apuntes, TELVM.

Hoy por fin identifiqué la leva del embrague. Os aseguro que no es fácil, al menos en mi motor que por cierto está con una capa de mierda que no se aguanta.

Después de tener a alguien actuando sobre el pedal, al final pude ver qué es lo que se movía, y de milagro me llega la mano hasta la leva. Incluso vi dónde hay que apretar. Creo que voy a necesitar una llave de tubo, porque con una fija no hay espacio para trabajar. A lo mejor me toca también levantar el frasco del líquido de la asistida.

Y a ver si me deicdo a llevarlo a cambiar la valvulina (bah, ya de paso el aceite, que le quedan 2000 km para los 15000) lo que pasa es que este mecánico no cree en los sintéticos y le echa siempre mineral. Ahora la nena tiene 0W40 corriendo por sus venas.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

sintetico siempre, llevan aditivos para antioxidantes, y otras pijotadas pero vamos, siempre sintetico

15000 me parece una salvajada :roll: yo le e echo el ultimo cambio a las 11mil y porq se me paso, pense q llevaba 9mil o asi y tenia pensado hacerlo a los 10mil
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

farrucu escribió:Gracias por los apuntes, TELVM.
Y a ver si me deicdo a llevarlo a cambiar la valvulina (bah, ya de paso el aceite, que le quedan 2000 km para los 15000) lo que pasa es que este mecánico no cree en los sintéticos y le echa siempre mineral. Ahora la nena tiene 0W40 corriendo por sus venas.

¿Un mecánico que no cree en sintéticos?¿una monja que no cree en dios?

¿No se ha preguntado tu mecánico pq vale el mineral 10 euros y el sintético casi 40?
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Marc escribió:¿Un mecánico que no cree en sintéticos?¿una monja que no cree en dios?

¿No se ha preguntado tu mecánico pq vale el mineral 10 euros y el sintético casi 40?
Uf, yo no entro en disquisiciones sobre temas de fé :D

La comunicación con el mecánico es muy difícil... Habla bávaro cerrado y su inglés es parejo a mi ruso, así que hay que entender el término en un contexto muy primario.

Yo no sería muy contundente, pero algo de razón no le falta... Sobre los sintéticos hay más marketing que otra cosa. No digo que no sean mejores que los minerales, pero su precio sobrepasa con creces sus excelencias.

Y no es sólo mi mecánico. Te soprendería lo poco que se usa en este país el sintético pese a las extremas condiciones de uso (arranques muy por debajo de cero, etc.) En algún sitio leí que valía más poner un buen mineral cada 7k5 km que un buen sintético cada 15k y en principio estoy de acuerdo en determinados casos. Pero como necesito el coche para diario y eso implica trayectos cortos y por tanto fríos, creo que me merece la pena sintético.
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Estoy de acuerdo, pero yo cambio el oil cada 5k, no cada 15k...

Respecto de MK, estoy de acuerdo, hay mucho, pero no he encontrado una sola persona que me hable mejor del mineral que del sintético, si bien es cierto, que se usa en determinados tipos de conducción.

Para autopista recomiendan sintético.

Para ciudad casi en la totalidad del tiempo recomiendan mineral.

De todas formas, después de comprobar como suena el coche con MOBIL 1, en el culito de mi nene no va a entrar otro líquido....

saludos...
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Bueno, ya he subido un poco el embrague.

Ha sido difícil, pero al final conseguí soltar el cable de la leva y darle vueltas. Lo malo es que ahora me puedo golpear el cazu con la rodilla cada vez que piso el embrague, porque ha quedado un cacho más alto que el freno. Pero el punto de fricción queda decididamente más alto. Igual lo vuelvo a bajar un poco, no se.

Lo malo es que no veo síntomas evidentes de mejoría. El acconamiento de la palanca sigue siendo tan tosco como antes, aunque al menos en caliente sí que da la sensación de mejorar algo. Habrá que probarlo más.

El cali tiene la palanca de cambios, incluida la funda de cuero, nueva. No se si habrá algún síntoma de yuyu por ahí. No se, igual la levanto un día de estos y compruebo, al menos, que la rejilla de la "H" esté sana. Y a ver si hago cuanto antes lo de cambiar la valvulina, pero hoy he mirado en un par de sitios y no la tienen. Tendré que mirar a ver si en Munich encuentro algún sitio donde la vendan.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Nuestras cajas de cambios no son de las mejoresya hay que contar con ello y sobretodo en frio,lentisimasssssssssssssss.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

En frio son lentas y duras, como si en vez de aceite tuvieran grasa o algo asi.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder