Alguien ha pintado el coche con kit xenon en su coche?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Faulk
Master Calibreitor!

Alguien ha pintado el coche con kit xenon en su coche?

Mensaje por Faulk »

Buenas

He leido en el foro,que a alguien, al meter el coche en una cabina de secado despues de pintarlo,al llevar los balastros del xenon, se le rompieron

A tanta temperatura se pone todo en una cabina de secado? :? Porque resisten hasta los 100ºC~ y las cabinas segun Ne0z van a 70 o asi en invierno

Esque tengo que pintar el capó ,el espacio entre faros traseros y las manetas del coche,sin desmontar, y el coche me lo meteran en una cabina....y tengo miedo que se rompan.

Estaba pensando en poner los balastros en otra posicion que no atados en la biga del parachoques (uno lo llevo entre la caja del filtro y el faro,melo pusieron alli al cambiarmelo por uno que se me rompió....)

Sabeis algo de esto? Gracias
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Pues si Neoz te dice que no se pone a más de 70, supongo que el aquí es el que más sabrá de estas cosas. Quizá ni siquiera lo metan al horno con eso poco que vas a pintar.
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Vales, como no estaba muy seguro, le preguntado a mi padre.

Ahora en invierno en el caso de mi cabina, esta llega a 65º y cuando llega a esta cifra va bajando la temperatura muy lentamente, cuando llegue a unos 30º mas o menos el coche esta seco, 1 horita mas o menos. en verano sube algo mas, y esto es en mi cabina hay cabinas que pueden llegar a mas º 100 o 120.

En modo pintado, esta a una temperatura de 30º en invierno con presion 5.0mmca. en verano puede llegar a ser insoportable pintar unos 45º incluso mas, yo lo paso bastante mal que soy de tension baja.

El horno de secado siempre se usa, menos si pintas alguna cosita muy pequeña que hasta lo puedes hacer fuera.

Si lo pintas sin horno, el acabado es mucho peor, parece una tonteria esto de la pintura pero no lo es :wink:

Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues se lo comentaré al chapista donde voy a ir,le preguntaré la temperatura de la cabina de secado por lo de los balastros ;)
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Yo hace poquito que repinté las 2 defensas y el capot en una cabina de pintura y el xenon rula perfectamente
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Gracias Joshua
Por curiosidad no sabrás a que temperatura van esas cabinas,verdad? :cuñao:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
cribeat
Calibrero de pro

Mensaje por cribeat »

Chico si tanto palo te da, el dia que sea le desmontas los balastros yya esta.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Esque no se porque a uno del foro le petaron,y a otros no,supongo que será la temp de la cabina
Esque a ti nose,pero a mi me jode ir poniendo y quitando el parachoques,porque tengo los balastros en la bigueta
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues era una cabina de la PELO :cuñao: (Lo lleve alli porque lo pagaba el seguro :roll: )

No se como seran sus cabinas, pero supongo que la cabina sera de las buenas, por la cuenta que les traen de taller oficial. Por lo menos han hecho un muy buen trabajo y lo han dejado increible :D

De todos modos tio, si no estas tranquilo haz lo que dijo cribeat y ya esta.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Pues bueno,gracias a todos jeje

COmo tengo que cambiar los faros,hubicaré en otro lugar los balastros,para no tener que ir andando quitando el parachoques,que estén escondidos pero que no haga falta quitar na
Y cuando lo meta en cabina,pues los quitaré y ya está

Aunque ahora que pienso.... :shock: :shock: en la pelo me pintaron el parachoques y las taloneras....no se si lo metieron entero en cabina.... pero bueno,los quito y au che!

Gracias!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
ManoloV6
Calibrero Silver

Re: Alguien ha pintado el coche con kit xenon en su coche?

Mensaje por ManoloV6 »

Faulk escribió:Buenas

He leido en el foro,que a alguien, al meter el coche en una cabina de secado despues de pintarlo,al llevar los balastros del xenon, se le rompieron
SI. A mi. :D

La verdad, como explique, es que no se rompieron directamente por el calor del secado. El proceso fue el siguiente:

- Los balastros que tenia puestos en ese momento tenian un triac (componente electronico que disipa bastante calor) que para refrigerarlo estaba pegado a la pared del balastro con silicona conductora de calor.
- Al calentar el balastro mas de lo "normal" la silicona se derritio y dejo al triac separado de la pared del balastro, por lo que no podia disipar el calor adecuadamente y se quemaria.

- Saque el coche de la Opel y ese mismo dia a los 30 o 40 minutos de encender las luces de xenon se me apago el faro derecho y a la hora mas o menos el izquierdo. A estas alturas se me habian quemado los dos triac de control de los balastros.

- Solucion: Cambiar los balastros por otros ( en mi caso por unos Hella de un mercedes clase E).

- Esto ocurrio por un fallo de diseño enorme, ya que nunca se deben dejar cualquier tipo de componente electronico que necesite disipar calor separado de la pared del disipador, se debe, como minimo, atronillar, pero...
Saludos

Galeria: ManoloV6
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Gracias Manolo ;)
Los desmontaré y me ahorro problemas
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Imagen
Responder