Faulk escribió:Buenas
He leido en el foro,que a alguien, al meter el coche en una cabina de secado despues de pintarlo,al llevar los balastros del xenon, se le rompieron
SI. A mi.
La verdad, como explique, es que no se rompieron directamente por el calor del secado. El proceso fue el siguiente:
- Los balastros que tenia puestos en ese momento tenian un triac (componente electronico que disipa bastante calor) que para refrigerarlo estaba pegado a la pared del balastro con silicona conductora de calor.
- Al calentar el balastro mas de lo "normal" la silicona se derritio y dejo al triac separado de la pared del balastro, por lo que no podia disipar el calor adecuadamente y se quemaria.
- Saque el coche de la Opel y ese mismo dia a los 30 o 40 minutos de encender las luces de xenon se me apago el faro derecho y a la hora mas o menos el izquierdo. A estas alturas se me habian quemado los dos triac de control de los balastros.
- Solucion: Cambiar los balastros por otros ( en mi caso por unos Hella de un mercedes clase E).
- Esto ocurrio por un fallo de diseño enorme, ya que nunca se deben dejar cualquier tipo de componente electronico que necesite disipar calor separado de la pared del disipador, se debe, como minimo, atronillar, pero...