mi antiguo calibra vs porsche 996 turbo.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

mi antiguo calibra vs porsche 996 turbo.

Mensaje por oscar calibra »

pues impresionante,
el porsche corre bastante mas que mi antiguo calibra turbo de 330cv.

pero eso era ya de saver.

lo que em llama la atencion, es que con mi calibra turbo iba dando volantazos a 270 de un arzen al otro y la fiera no se despegaba del suelo.
y el porsche le pasa al contrario.
llendo en una recta, cuando alcanzas los 270, si levantas el pie del gas, se levanta el morro.

osea que un calibra con unas buenas suspensiones ,se agarra mas a alta velocidad que el 996 turbo de origen.


supongo que cuando vaje el porsche la cosa canviara a favor del porche.
pero eso lo digo para todos aquellos que piensan que la latura del suelo dle coche no e simportnate.o tan importante.


mi calibra tenia la cuna del motor a tan solo 8 cm del suelo, el porche esta el morro a unos 15cm del suelo.

lo digo paar todos los que teneis miedo a vajar el calibra de suspension,.

el calibra d eorigen apartir de 250 se agauntaba menos que el porsche y con suspensiones llega a superar la estabilidad del porsche 996 turbo de origen.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

8) 8) 8) 8)

Luego claro, la gente dice "bah bah, la amortiguacion a altas velocidades tampoco puede hacer tanta cosa" .... ya ya, claro claro :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Dices esto en otro foro,y te toman como un loco :lol:

Menudo maquinon es tu ex-cali,y tu Porsche
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Me quedo con el Porche sin pensarlo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Mikel
Master Calibreitor!
Mensajes: 7051
Registrado: Lun, 29 Dic 2003, 18:44
Ubicación: Bizkaia.

Mensaje por Mikel »

El Porche de mi casa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte...bueno si, claro, el Porsche es Porsche...pero ese
Calibra Turbo 4x4...ojito...y con tus manos al volante era de miedo... :shock:


Vaya mérito para un coupe obsoleto de Opel...para tanto
incrédulo de dentro y fuera del club... :espada:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

yo no digo que el porsche no corra mas.
el porsche corre mucho mas,eso os lo garantizo yo, que añoche lo pues a 272 donde mi calibra turbo se ponia a 240.y donde de origen un calibra turbo se ponia a 220.

lo que yo estoy diciendo es que el calibra con unos blisteins y eibach ,(vajado se suspension) se agarraba mas que mi propio porsche 996 turbo.


esta claro ,como podeis imaginar , que cuando al porsche le ponga unos blisteins y lo vaje de altura , se agarrara mas que el calibra.


este post es para que veais la importancia de que un coche este mas o menos lebantado del suelo.




el calibra de origen era mas inestable que el porsche de origen ,pero tras ponerle unas buenas suspensiones y vajarlo.(sobretodo eso ,bajarlo)llega a superar en estabilidad al porsche de origen.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

Faulk escribió:Dices esto en otro foro,y te toman como un loco :lol:

Menudo maquinon es tu ex-cali,y tu Porsche

ya lo han echo en el foro porsche.

pero yo soy de palabras claras.Y no tengo pelos en la lengua.


De echo mi nick en el soloporsche es oscar calibra.

ya que yo soy quien soy,para que la gente lo sepa,
y ademas sigo admirando el calibra y ademas tengo un calibra 16v actualmente.
eso no quita que sea realista, yq eu sepa que el porsche es mas coche.
pero eso no quita meritos a un coche de millon y cuarto ,en correr como corre.

un 2000cc que se pone a casi 270km/h relaes, y que mantiene el 0,28.

y que con una repro ..ufffffff.

yo con mi calibra turbo habia ajusticiado a un porsche igual que el mio pero sin turbos,y tambien a mas de un m3 de 343cv.
eso ya es todo un merito

claro que mi porsche si que tiene turbos,y este si que corre un monton mas que mi atiguo calibra turbo fase 2 engordada.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

De echo mi nick en el soloporsche es oscar calibra.
Ahí estamos,muy bien :D
y tambien a mas de un m3 de 343cv.
Tenias que haber grabao algo de esto en video tio,me molaria mucho verlo :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

pero las cosas claras
al m3 de 343cv le sacaba muy poco
el m3 es toda una fiera.


de echo me costo ms el m3 que el 996 atmosferico.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

bueno ahora lo tiene juanjo,
si el tiene la oportunidad.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Eso de la importancia de la suspension deportiva cuentaselo a los de la ITV, veras lo que te dicen, que me seguramente voy a tener que cambiarla toda para pasarla.

No obstante el bajar un coche de altura y ponerle unos buenos amortiguadores se nota y mucho a la hora de conducirlo. Mi V6 al comprarlo era un barco, pero cuando le monte eibach y bilstein, el paso por curva habia mejorado de lo lindo.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

a mi en las itv nunca me han dicho nada por las suspensiones.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Pues ahora veras.....todo coche con la suspension modificada :esono:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

javi,supongo que con homologaciones y tal,si,no?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

oscar, conociendote seguro que estas pensando en potenciar el porsche 8) cuantos cv tiene de por si el bicho ese? mas de 400 puede ser?
y en el tema de frenada que tal comparaciones nos puedes hacer :lol:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Mensaje por Jal »

Yo llevo Bilstein y HR -3cm, y sí, no hay color en estabilidad y tal, pero yo ya empiezo a estar hasta los huevos de tanto gatillazo en la espalda y tanto meneo en el asiento, encima me roza el intermedio al salir del garaje.. me ronda ponerle unos muelles mas suaves..
Eso sí, en carreteras con buen asfalto es una gozada.. (pero anda a buscar una xDDDD)

Javi, a mi en la ITV nunca me han dicho nada por las suspensiones, ni en el calibra ni en el Astra que tuve.. en Utebo, y el Astra iba bajado 6cm delante, casi ni salia de los rodillos de frenado :lol:
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Si yo soy el primero que se caga en dios con esto, que a mi tampoco me han dicho nada por bajar la suspension, pero que por lo visto ahora han cambiado mas las itv y el coche rebajado no la pasa.
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

siempre en el peor de los casos puedes omologarlo.
nuevo slogan de la DGT.

"En un año 28000 multas, 300 euros cada una: 8.400.000 € = 1.397.642.400 ptas. Con un Radar.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero."
Avatar de Usuario
Jal
Calibrero Gold
Mensajes: 1411
Registrado: Vie, 15 Oct 2004, 18:30
Ubicación: Zaragozá

Mensaje por Jal »

cribeat escribió:Si yo soy el primero que se caga en dios con esto, que a mi tampoco me han dicho nada por bajar la suspension, pero que por lo visto ahora han cambiado mas las itv y el coche rebajado no la pasa.
Pero ahora mismo ha debido de ser porque yo pase la ITV a finales de marzo y ni mú..
Imagen

¡¡¡ Marrrdito roedore !!! xD
Jorge_16V
Calibrero Silver
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 02 Abr 2005, 20:59
Ubicación: Santurce (Bilbao)

Mensaje por Jorge_16V »

Lo de que no dejan modificar las suspensiones lleva ya un tiempo, pero se ve que ahora lo estan mirando mas. Se supone que si la tienes homologada no deberian de decirte nada y ademas segun con quien pilles en la ITV te pondran pegas o no. Yo en el 16v tube que cambiarle toda la amortiguacion porque la homologacion de KW no valia para la ITV. Por cierto, por cuanto te salio la suspension que tenias en el turbo? Le cambiastes muelles y amortiguadores no?

salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Responder