¿AMOTOS: dudas?

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Versace
Calibrero Casual
Contactar:

¿AMOTOS: dudas?

Mensaje por Versace »

Seguro que más de uno tiene una "amotito" o sabe algo de ellas y cerrado cierto negocio, aprovecharé para comprarme una a la que ya le he echado el ojillo, me han hablado muy bien de ella y de precio tampoco está mal, se trata de la SUZUKI GS 500 y ahora bien mi gran duda, necesito que alguien me explique bien (versión torpes) ¿qué es exactamente la versión limitada?, concretamente en esta Suzuki, disponen de la versión limitada 34cv....

Gracias por anticipado y por favor, tener paciencia conmigo....

:nena: EVA :nena:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

La version limitada... es una version con topes. Version, version... lo q es version limitada no lo habia oido de todo. En cualkier moto, si la compras nueva te la dan limitada para q hagas el rodaje, al cabo de X km te kitan los topes y fin de la historia. Suzuki GS 500, esa moto cuanto tiempo tiene? ahora no la tengo en mente. Lo de las limitaciones, tambien es si por ejemplo, tu te sacas el carnet para llevar una 500+ pero no tienes la experencia anterior con motos de menor cilindrada/coche de 2 años, se supone q tienes q llevar una version limitada hasta q cojas la experiencia y luego deslimitarla. En mi opinion, todo tipo de Topes y Limites... solo hacen q amariconar la moto, desde la scooter mas canija hasta el pepino mas gordo. La R6 limitada creo q tenia una miseria de caballaje en comparacion con la normal, lo digo xq un conocido se la keria comprar limitada (tonteria). SUZUKI HAYABUSA TURBO al poder. Si te la compras, en los papeles vendra como limitada... deslimitala sin duda (imagino q sera posible, en todas las demas se puede).

Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Mié, 09 Jun 2004, 15:51, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

VERSACE, suzuki?,ummmm, no son buenos motores, los mejores sson honda y yamaha, comprobado.
GERARD
Calibrero Bronze

Mensaje por GERARD »

El unico tope que llevan estas motos, es que les ponen una tobera de admsion mucho mas estrecha, y lo que hace es que entre muxa menos gasolina y punto, en cuanto a lo de la R6 limtada que no tiraba una mierda no es eso, es que se han de limitar a 34 cv todas las motos que pasen de ello, ya que es lo minimo los 2 primeros años que se tiene el carnet A, que se haga o no ya es otro asunto, yo pienso que es una tonteria, ya que no se trata de limitar la moto, sino de que el conductor sepa limitar su cabeza y saber hasta donde puede llegar con la experiencia que tenga, mas a mas una moto limitada es una moto ahogada. En cuanto a la suzuki gs 500 es una gran clasika, hace ya muxo tiempo que esta en el mercado, lo que ahora esta mejorada claro, no tendras problema alguno con ella, es una 4t que se desenvuelve muy bien por la ciudad, y si te decides a hacer carretera pues dentro d sus limitaciones te ira bien, no podras ir a todo trapo pk no son motos que tengan una gran punta, pero relajada iras bien, venga un saludo dw
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Yo llevo 15 años con moto, no con la misma :D , pero he tenido varias, Honda nsr 125 cc, Yamaha FZR 600, Suzuki GSXR 750, etc. Y ahora tambien estoy mirando alguna. En tu caso.... la suzuki es nueva? supongo que si ya que dices que viene limitada, como bien dicen esta limitada a 34 cv. por el carnet, aunque en la mayoria de los concesionarios te la dejan limitada en documentacion y te sacan los topes de la moto para que vaya alegre y no ahogada, bien han dicho que lleva limitada la admision aunque tambien puede llevar alguno en el escape. En cuanto a la moto, para mi, en Calidad-Precio, sin duda la mejor, es una 4 tiempos en la que iras sobrada a cualquier sitio tanto en ciudad (muy manejable) como en carretera (comoda y buenas prestaciones), cuando me refiero la mejor, es en su estilo (turismo) no puedes pedir las prestaciones de una Hi-Sport pero va muy bien, probada varias veces y sin mayores problemas. :wink:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Si, en el escape tambien hay o suele haber. Suele ser una chapa, una arandela entre el puro y el escape en si, o a la entrada del escape. Lo de los 34cv, ya lo habia oido yo, pero no he dicho nada, xq dudaba la verdad, me parecia bajarle miuchos burros, es una pasada con los 120 cv mas o menos q tiene una R6 dejarla en 34. Yo no he dicho q una R6 limitada ande una miseria, digo q le kitan una barbaridad de caballaje, aunq ahora si lo digo, debe de andar una miseria la R6 limitada en comparacion con la sin limitar.

Esa GS 500 es una en plan naked de estas no? Todo depende para q quieras la moto. A mi me gusta una ya vieja, dentro de las 500,
Kawasaki GPZ 500, bastante discreta.

Un cordial saludo.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

La R6 es en la que estoy interesado yo, vaya bala!!! ahora bien, los limitadores no los quiero ni de coña, para andar limitado me compro un ciclomotor!! :D Y lo de la velocidad con ella limitada, un amigo se compro una CBR 600, nueva, y limitada, ya que se acaba de sacar el carnet, y... vaya patata, es tal cual una 125, o incluso menos ya que con el peso que tiene no se menea! aunque bueno, los topes le duraron 1 mes, el tiempo del rodaje, en la revision de los 1000 km los mando sacar y ahora si que da gusto :D
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Lo suyo en estos casos de menos de dos años de carnet es tener limitada la moto unicamente en papeles pa que si te paran no te multen, y cada uno se limite asi mismo. Además en el caso de que me comprara una R6 por ejemplo no creo que aguantara dos años con ella limitada :twisted:

SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

No creo q awantaras ni tu ni nadie con una R6 limitada 2 años...
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Aupa!!un amiguete la tuvo durante dos añosy le fue de p.madre!!!!es una moto muy divertida para adentranrte en el mundo de las "R´s", segun tengo entendido es una moto que salio muy buena.....version limitada?????no se pero la de el amiguete tenia unos 50cv!!!igualcomo te dicen por aki es para darle un rodaje mejor al motor!!!!! 8) bnga un saludoo!!!!!!
Calibra C20NE/115cv o+!!!
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

50 CV!!?? Esa moto viene limitada a 34 CV, por lo comentado antes, pero sin topes y de serie son 120 CV a 13000 r.p.m. por eso me extraña que la de tu amigo estuviese limitada a 50 CV, por cierto yo la he probado limitada y no se menea, ya que son unos 170 kg que pesa la moto mas unos 85 kg que peso yo... mucho peso para que una moto ande ligerita con solo 34 CV. yo no consegui pasarla de unos 180 km/h (de marcador), y sin topes roza los 270 km/h (de marcador) :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como hecho de menos mi motito, mi "Divi"... :sad:

Yo tuve, hasta que ostie de forma gorda gorda hace 2 años, una Yamaha Diversion 600, roja, mu potita... Es barata de mantener, con una patada simpatica :) y gracias a los Schnapon que llevaba, tenia un sonido delicioooso. Es mas turismo que otra cosa, pero en buenas manos es muy peleona :twisted: (las mias no lo son :? )

No me van las "racing" demasiado, prefiero una postura mas erguida, mas comoda. Es una moto un poco alta y larga, mas que la GS 500, pero te la recomendaria ;) En carretera es una diosa... en ciudad es un poco mas torpe que la GS 500, pero se defiende, es manejable, entra sola en curvas, tumba facilmente. No se hace pesada de llevar.

Ah, y acelera mejor que cualquier coche de calle, creo que andaba en los 5 con algo el 0-100, con 62cv.

En cuanto pueda me comprare otra motito, y siendo como soy, de ideas fijas, repetire con la "Divi" La moto de la que me enamore con 16 añitos :) Soy un romantico :lol:

Imagen
Imagen

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Posturas erguidas, (la filosofia del padre de un colega, xq tiene la espalda mal), pues este hombre ya lleva dos de trail. La mas asi de trail, nostalgica, la honda Africa Twin, q tenia aspecto de bruta, funcional para el Paris Dakar.

Imagen

Tropic, no te mola la Yamaha TDM 850? Yo de pequeño la veia como "la diversion grande"

Imagen
Imagen

Una TDM hibrida: Imagen

Un cordial saludo.
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

SONVID2 escribió:50 CV!!?? Esa moto viene limitada a 34 CV, por lo comentado antes, pero sin topes y de serie son 120 CV a 13000 r.p.m. por eso me extraña que la de tu amigo estuviese limitada a 50 CV, por cierto yo la he probado limitada y no se menea, ya que son unos 170 kg que pesa la moto mas unos 85 kg que peso yo... mucho peso para que una moto ande ligerita con solo 34 CV. yo no consegui pasarla de unos 180 km/h (de marcador), y sin topes roza los 270 km/h (de marcador) :twisted:
120cv????????????? :shock: :shock: ....suzuki GS500?????mmmm...me da que no pero no se igual estoy confundido pero det odas formas le preguntare para asegurarlo!!!
Por cierto tropic...la motito que tanto te gusta a ti es la k tiene ahora el colega, son las que llevan los zipis de Gasteiz!!!!!750cc creo!!!es una gozada como anda, ademas lleva todas las chorradas que llevan estas motos, sirenita, luces, etc...te quedas con todos cuando pasas por la calle francia con la sirenita...jeje
Bnga un saludo!!!!!!!!!!!
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

spanyx perdona, pense que estabas hablando de la R6, que esa si tiene 120 CV, pero ya me he dado cuenta que te referias a la suzuki, y esta, efectivamente tiene 45 CV :D
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

Las debes tener limitada y pasar la ITV así, que no pase de 6000RPM más o menos, dependiendo de los modelos, es como cuenta Gerard.

A la GS500, que es una gran moto, se le pueden quitar los topes tambien, y cuando pases la ITV se los pones..

Ese cierto asunto cerrado, suena a CALIBRA VENDIDO :roll:
Versace
Calibrero Casual
Contactar:

Mensaje por Versace »

Si es que no hay nada como preguntar por aquí, este Foro debería formar parte de la NRC o del CSN o de..... sois una cajita de sorpresas, auténticas enciclopedias parlantes... ¡¡qué maravilla!!. Bueno, si efectivamente el tema versión limitada es directamente proporcional al tema experiencia carnet 2 años, no es mi caso en particular, pero si es por el tema rodaje, evidentemente, sí, o sea, en qué quedamos ¿versión limitada para carnet de menos de dos años? ¿o por rodaje?, yo me inclino más por la primera situación. Desde luego mi experiencia en condución de motos es más antigua que limitada, es decir, he llevado varias, pero.... hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años, así que ni con presupuesto ni con aires de grandeza, he elegido la SUZUKI GS 500

Imagen

en vez del "amor de mi vida": TRIUMPH SPEED TRIPLE (bueno, de momento, ya se me pasará la fiebre):

Imagen

Además, estamos hablando del enfrentamiento entre una moto (SUZUKI) de 487 cc y 4.800€, frente a otra moto (TRIUMPH) de 955 cc y 11.000€. Quién sabe, a lo mejor, algún día, cuando ya sea muyyyyyyyyy viejita.

Bueno, ya os iré contando el desarrollo de este borrador de proyecto, espero que tenga un buen final.... y de nuevo gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Nota a Marc: pues... esto..... o sea.... es que..... en fin.... uhhmmmmm.... es que han hecho reorganización en mi trabajo y me han subido de nivel.... jí jí jí jí.....
Mentira :

Mentira lo que dice
Mentira lo que da
Mentira lo que hace
Mentira la mentira
Mentira la verdad
Mentira lo que cuece
Bajo la oscuridad
Mentira el amor
Mentira el sabor
Mentira la que manda
Mentira comanda
Mentira la tristeza
Cuando empieza
Mentira no se va

Mentira, Mentira
La Mentira...

Mentira no se borra
Mentira no se olvida
Mentira, la mentira
Mentira cuando llega
Mentira nunca se va
Mentira la mentira
Mentira la verdad

Todo es mentira en este mundo
Todo es mentira la verdad
todo es mentira yo me digo
Todo es mentira ¿Por qué será?

- Manu Chao -
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

De la que habla Tropic es una 600, no una 750. Yo tube la XJ600 del 86, menudo muerto, era todo hierro.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
quiquemartini
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por quiquemartini »

Buena máquina la GS 500.
Divertida, noble y fácil de pilotar.
Te llevará a cualquier sitio y aprenderás mucho.
Algo floja de suspensiones (delantera) pero bien.

Y de mantenimiento y gasto, Na de na.

La limitación a 34 CV es por las nuevas normas.

Si no recuerdo mal esa motico da unos 50 CV.

Llevan la limitación en carburadores y puede que algo del encendido. Algún cable sin conectar o puenteado.
Hay más opciones: Honda CB 500 (Honda, que más quieres), Yamaha Diversion 600 (sobran los comentarios. Excelente., la tetracilíndrica del grupo, Kawa GPZ 500 (quizas nerviosilla y más exigente que las anteriores)

Si te gusta, no o dudes. Ahora, pilla una de 2ª mano y pasa de las limitaciones. Anda al loro una temporada y cudadín, cuidadín.

Antes te la puedes pillar tú que te agarre la pareja de los picolos.
EX 2.0i 115cv C20NE 92 "los viajes largos hay que hacerlos deprisa"
Imagen
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

SONVID2 escribió:spanyx perdona, pense que estabas hablando de la R6, que esa si tiene 120 CV, pero ya me he dado cuenta que te referias a la suzuki, y esta, efectivamente tiene 45 CV :D

:D :D :D
Responder