No aguanto mas con los SELEX, a tomar por.....

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

No aguanto mas con los SELEX, a tomar por.....

Mensaje por ministrillo »

Pues eso, que tengo montados en mi V6 unos selex azules regulables y van como una piedra.

No hay dios que consiga dejarlos aceptables o se te van cayendo los empastes por los baches o el cali parece una barca.

Ya es la tercera vez que los desmonto los cuatro y estoy hasta los......

La desgracia es que conduzco por Segovia (Adoquin city) y el coche se esta deteriorando a pasos agigantados por las vibraciones.

Los SELEX tienen 15.000Kms pero los voy a quitar. ¿Algun alma caritativa sabe de algunos amortiguadores que sin ser como piedras permitan "cierto confort" en mi V6? Es que como deje embarazada a la novia y siga con los SELEX, fijo que aborta :lol:

He pensado en los Monroe Reflex o Sensatrac. Tambien en los Sach Bogue.

alumnoeuti o alguien que tenga el EPC ¿Podeis comprobar por favor si los amortiguadores del V6 tienen la misma referencia que el resto de Calis o son distintos?, es que las dos veces que los he cambiado me ha metido los del 16V diciendo que eran iguales.

Un saludo y gracias. :(
Última edición por ministrillo el Mié, 16 Jun 2004, 14:40, editado 1 vez en total.
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
kaliber
Calibrero Silver

Mensaje por kaliber »

Me temo q van a ser iguales auque no esta de mas la comprobacion de alguien q lo sepa con seguridad, si valieran igual me hacen junto con los muelles de SONVID2 me hago un kit guapo, ya nos dices algo.

Como consejo para lo q tu buscas te aconsejo blistein.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
furylow
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por furylow »

holas
yo tengo identico problema con los selex en mi astra. Solucion, los he tarado a media vuelta (un 30%) y aunque es mas barca lo prefiero asi. Debi gastarme la pasta en su dia en unos bilstein, la verdad.
De todas maneras lo de barca es muy relativo... hay kadetts con bilstein+hr de -4 que no me siguen en las rotondas...
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Pues yo he contado dos vueltas de regulacion en los mios. Y he probado todas las combinaciones.

Al "flipado tunero" de mecanico que me los puso le avise de que no queria una tabla, pero el cabronazo se quito de problemas y sin decirme nada me los clavo regulados a tope de dureza. :evil:

En aquella epoca hice un viaje de Madrid a Andorra y por la mierda de Autopista que es la NII me fui acordando de los selex todo el camino. Dios, es que pisabas una hormiga y lo sentias por todo el habitaculo.
Claro luego llegaron las carreteras de montaña, con un asfalto decentillo, y me lo pase como un enano. Pero para 1 hora de disfrute he pasado meses de calvario..... :(

Lo peor es que noto como se deteriora el calibra a pasos agigantados: Me ha salido una raja en el famoso plastico de la luna delantera, me suena la direccion, hay grillos por todos los lados, etc........

Luego con un amiguete mecanico lo he probado a regular mas veces, pero veo muy dificil encontrar el equilibrio entre los traseros y los delanteros.
AL final lo unico que consegui fue cargarme unos Bridgestone Potenza RE en 10.000 kms, que hacian un ruido espantoso y estaban comidos a mordiscos.

Ademas la seguridad es nula, porque notas como despega el coche con los baches, hasta el punto de volar :shock: literalmente todo el culo en una rotonta al pillar un bache. Gracias a los Michelin nuevos "pata negra" que pararon el aterrizaje....si no

Estoy firmemente convencido que lo mejor es siempre la pieza "original". Esta testada y regulada de fabrica y no es una cosa generica hecha para un seat o para un Tata o vete tu a saber.....

Creo que la suspension "original" del Cali casi seguro que es Sach Bogue. Asi que le pondre los cuatro en un Feuvert y a rular.

La unica duda que tengo es en la diferencia entre amortiguadores entre los demas cali y el v6, ya que por logica al llevar el v6 mas peso delante, tendrian que tener un tarado distinto, al igual que el turbo. Digo yo.......

Un saludo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Ministrillo, en 15 minutejos te pongo las referencias de la amortiguacion del V6.

A ver (despues de esos 15 minutos):

Para C25XE/X25XE

Delanteros

Ref pieza amortiguador delantero: 90 447 331
Ref catalogo amortiguador delantero: 3 44 100

Ref pieza muelle delantero: Hay dos posibles los dos para aire acondicionado, FrontWD y transmision manual q son: 90 444 996/90 444 995
Ref catalogo para sendos muelles delanteros: 3 12 820/ 3 12 819

Traseros
Para C20XE/C20LET/C25XE/X25XE

Ref Pieza amortiguador trasero: 90 511 716
Ref catalogo amortiguador trasero: 4 36 124

Nota algunos C20NE y X20XE tambien llevan estos, pero no todos.

Ref pieza muelle trasero: Hay dos posibles para FrontWD que son:
90 392 562/90 392 563
Ref catalogo para sendos muelles traseros:
4 24 360/4 24 359

No especifica modelos, asi q supongo seran para todos los mismos. Exceptuando los 4WD.

Los delanteros tanto muelles como amortiguadores son los q varian la referencia. Pues nada, estos son los numeros para el V6, para los demas son diferentes, por lo menos los delanteros, tanto muelles como amortiguadores.

Tesis: amortiguadores traseros identicos para todos los modelos, muelles traseros identicos para todos los modelos exceptuando los 4X4, amortiguadores delanteros especificos para cada modelo, tanto de transmision como de motor y muelles delanteros idem q los amortiguadores. Los numeros especificos q te he puesto son para un V6 con aire acondicionado transmision manual y traccion delantera.

Un cordial saludo, si hay q aclarar algo, sin mas, dilo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
ministrillo
Calibrero Silver
Contactar:

Gracias alumnoeuiti lo has clavao.

Como comente mas arriba, cuando vas a preguntar por amortiguadores no oficiales, llamese Koni o Bilstein, etc..... en mi caso siempre me dijeron que eran iguales para todos los calibra. Por eso monte Selex porque los hacian especificos para el V6.

Un saludo y gracias otra vez, ya os contare lo que le pongo.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Si van tan duros como dices lo raro es que no te hayas cargado los rodamientos de los amortiguadores y las copelas como me paso a mi, pero me di cuenta tarde, yo tengo o mejor dicho tenia Blistein + Eibach e iba de vicio, aunque demasiado bajo para poder entrar en el garaje que es lo que mas me fastidia, que la nena tenga que dormir en la calle. :D
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Tienes alguna foto de esos "rodamientos"? Cada vez estoy mas inquieto con este tema.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Alum.. ahi te van las fotos:
Este es el rodamiento, que ya veis que esta hecho polvo, le faltan las bolas y la otra tapilla... :(

Imagen

Este rodamiento entre la parte superior del amortiguador y la copela, que es esta pieza que tambien tengo rota, esta es la parte inferior contra la que va el rodamiento, aun se nota la marca...

Imagen

Y esta es la parte superior de la copela que va contra la campana de amortiguacion, donde se sujeta la barra de torretas que es donde lleva la goma..

Imagen

Espero que os haya servido de ayuda :wink:
Bufon
Calibrero de pro

Mensaje por Bufon »

Cual es la función de ese rodamiento??
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ahi ahi queria ver yo eso... estuvimos debatiendo marte y yo entre si llevaba rodamientos o cojinetes en las ruedas y... en efecto, son cojinetes.

Son cojinetes de friccion huecos. En la vida habia oido rodamientos por ahi. Ademas para sacar un rodamiento... tienes q calentar su alojamiento con una pistloa de calor a unos 700º, y usar un extractor y aun asi hace falta maña si no lo kieres romper.. Me temo q no lo hubieses podido hacer.

Son cojinetes de friccion huecos, no se le ha caido ni la tapa ni las bolas, es asi. En ingles por ejemplo, es lo mismo rodamiento q cojinete, solo q se especifica, "ball bearing" cojinete de bolas, osea, rodamiento, "shaft bearing" cojinete hueco. Si llevases uno de bolas... tranquilo q no andarias si se le hubiesen caido las bolas.

Gracias SONVID2 y un cordial saludo.

El hilo donde se hablaba esto, esta en "averias y problemas" Onomatopeya de los discos de freno.

viewtopic.php?t=1312&start=0&postdays=0 ... odamientos
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmm a los rodamientos que me referia yo son los que hacen girar las ruedas, eso se supone que va en la suspension ¿no?

extraño me parece ese cojinete...
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Yo tambien tuve Selex,son una mierda para el Calibra.
Ahora tengo Bilstein ,para mi es la suspension definitiva.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

alum... son rodamientos tienen bolas y una tapa, ya que, cuando los desmonte las bolas se le cayeron al sacar el amortiguador, mañana si tengo tiempo pondre una foto del otro que sino me equivoco aun estaba completo, su funcion, segun el mecanico es para cuando se gira la direccion para no se que historia, ya le preguntare para aclararlo... :wink:
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Ese rodamiento esta en el eje de la rueda o en el eje q seguiria la suspensión? De ser asi, creo q entendi desde un principio mal a marte.
MarteDJ escribió:mmmm a los rodamientos que me referia yo son los que hacen girar las ruedas, eso se supone que va en la suspension ¿no?

extraño me parece ese cojinete...
Cuando dices, girar la rueda, te refieres a, birar, no? vamos, q bire el tren delantero por decirlo de alguna manera. Es eso? Si es asi, ha habido un fallo considerable de entendimiento. Cuando te he leido... me lo he empezado a plantear, pero ahora q leo esto, me temo q mis sospechas se han consolidado. Ese rodamiento entonces, no estaria sometido a regímenes de trabajo a gran velocidad... y los esfuerzos q aguantaria serian coaxiales con su eje. La cosa asi cambia...

Un cordial saludo.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

El dicho rodamiento que yo os muestro esta colocado en la parte superior del amortiguador, por debajo de la copela, y para nada trabaja a grandes velocidades, segun me ha dicho el mecanico su funcion tiene algo que ver cuando giras la direccion de izquierda-derecha o viceversa, son parecidos a los que van el las ruedas pero mucho mas debiles, segun me ha dicho cuando llevas una amortiguacion muy dura y encima mas baja de lo que viene en serie suelen cascar bastante, a mi lo que me hacia era un ruido como de un golpe seco, un "tac" fuerte a la altura del amortiguador tanto al coger un bache fuerte como al girar la direccion a tope.
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Yaya, es normal pensar q peten si la suspension es mas dura. Vale, lo habia entendido mal yo, pensaba q se hablaba de los cojinetes huecos q van en las ruedas (en el eje de la rueda). Aclaro q he hablado de esos en todo momento, no de los q se alojan encima del brazo del amortiguador.

Un cordial saludo.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Ok, aclarado queda :wink:
Pos eso chavales, los que querais una amortiguacion dura, ya sabeis...
las consecuencias se pagan :D
Yo tenia Bilstein+Eibach y estabilidad y agarre de lo mejorcito, lo malo que ahora tendre que repasarme todos los empastes :D
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bilstein Sport + muelles de serie creo que seria lo que te convendria ;)

Es a por lo que voy yo esta semana, ñam ñam...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Tropic, pues ya te dire que tal va ese juego Bilstein+muelles de serie, es lo que le estoy montando, a ver si termino ya de una vez, aunque sea la parte delantera y os cuento... :D
Responder