Muchas gracias y saludos.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Por lo que yo he leído sobre el funcionamiento del embrague del compresor te puede estar fallando el disco de embrague electromagnético (desgaste) o puede que tengas falsos contactos en el cableado de la bobina que acciona el embrague electromagnético, si nos ponemos tiquismiquis… podrías tener algún rodamiento jodido y se engancha o alguno de los 5 cilindros del compresor mal, o el mismo sistema que hace variable la carrera de los cilindros, cualquier cosa que haga que se enganche un poco claro, pero yo apostaría a que es una de las dos primeras cosas que te he dicho. (pero no me juego na he!!!!)Tropic escribió:A ver si me sacas de dudas...
Pongo el aa y enfria, pero miro el plato del compresor y tiende a engancharse, es decir, esta girando y de repente se para, como atascado, y arranca otra vez.
Es por saber por donde puedo empezar a atacar y repararlo, o si lo llevo a un mecanico que no me diga, siendo menos averia, "te voy a cambiar compresor y aluego te voy a petar el cerito de tu cuenta bancaria by-the-face y on-the-fly"![]()
fbp escribió:Por lo que yo he leído sobre el funcionamiento del embrague del compresor te puede estar fallando el disco de embrague electromagnético (desgaste) o puede que tengas falsos contactos en el cableado de la bobina que acciona el embrague electromagnético, si nos ponemos tiquismiquis… podrías tener algún rodamiento jodido y se engancha o alguno de los 5 cilindros del compresor mal, o el mismo sistema que hace variable la carrera de los cilindros, cualquier cosa que haga que se enganche un poco claro, pero yo apostaría a que es una de las dos primeras cosas que te he dicho. (pero no me juego na he!!!!)Tropic escribió:A ver si me sacas de dudas...
Pongo el aa y enfria, pero miro el plato del compresor y tiende a engancharse, es decir, esta girando y de repente se para, como atascado, y arranca otra vez.
Es por saber por donde puedo empezar a atacar y repararlo, o si lo llevo a un mecanico que no me diga, siendo menos averia, "te voy a cambiar compresor y aluego te voy a petar el cerito de tu cuenta bancaria by-the-face y on-the-fly"![]()
P.D. El compresor se para justo antes de llegar a congelarse el evaporador, y vuelve a funcionar cuando aumenta la temperatura, pero por lo que dices entiendo que no te hace esto, si no que se para y vuelve a funcionar al momento, como si se enganchara, no???
BERNY-16V escribió:hola de nuevo,he probado lo de puentear y el compresor si que se enciende o por lo menos eso parece xk se me enciende la luz del boton del aire y parece que se oye mas ruido.Es facil de cambiar la valbula?cuesta mucho?gracias y saludos
No es necesario meter R12, con R413A (ISCEON 49) va de lujo, es 100% compatible y no hay que tocar nada del sistema de AA. Yo lo cargué el lunes y a ralentí en 3 segundos empieza a salir aire fresquito.spanyx escribió:Buenas, solo es para comentaros que mña llevo a rellenar el r12 que porcierto actualmente esta prohivido (tema medio ambiente) y mi mecanico me ha comentado que apenas queda este tipo de gas en talleres, bueno pues resulta que me ha mandado a un taller en Logroño de confianza que aun lo tienen, si alguien le interesa y pasa de dejarse un paston para actualizar el sistema A/A para el otro tipo de gas.. ya sabeis donde me teneis ....una duda respecto al compresor, tengo entendido que cuando hay poco gas (menos de 400gr) el compresor no arranca, alguien me lo puede confirmar???y por ultimo, a la hora de poner el A/A tengo que acelerar muchisimo para que empice a salir frio y no solo eso encima hace un ruido de cojones!!!!Venga haber si alguien me lo puede aclarar!!!
Gracias de antemano!!!!!
A ver si quedamos y hacemos un diagnostico fiable, que cada dia me estas liando masspanyx escribió:Sigo en mi cruzada con el aire acondicinado, hoy he hecho la prueba que comentais de la electrovalvula puenteandola pero no me hace nada!!!
,....lo unico que me hace al darle al boton del A/A, es encenderse el ventilador (el pequeño), pero el compresor creo que ni se entera!! por eso me bajaban algo las rpm....esto tine mela pinta no????creo que el compresor ha dicho hasta aqui hemos llegado!!!!
PD:tengo un compresor quitado de mi otro cali, hay alguna forma de poder probarlo????
THANKS!!!!!!!!!
Sludossss