Carga de aire acondicionado

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Carga de aire acondicionado

Mensaje por BERNY-16V »

Hola a todos,ayer lleve a cargar el aire acondicionado a norauto y resulta que no me lo cargaron xk al hacer el diagnostico (ese que hacen) no les salto el compresor,me dijeron que le hiziera mirar la electrovalbula,pero pienso yo,si el aire no tiene carga como quieren que arranque,por que no lo cargaron pa probarlo? :?

Muchas gracias y saludos.
:o
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

hola ber...efectivamente si puenteas la electrovalvula veras si salta el compresor tenga o no tenga gas,(lo notaras por el bajon de ralenti y el sonido) o mira el plato del embrague si gira, el compresor sin gas se jode en un flisssss,asiesque se rapido.de todas formas voy a prepara el tutorial de como chekear el aa entero si me da tiempo lo cuelgo hoy.saludos
cali 2.0 8v.:C20NE:.
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

muchas gracias,porque yo no se ni donde esta la electrovalbula esa.

saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

A ver si me sacas de dudas...

Pongo el aa y enfria, pero miro el plato del compresor y tiende a engancharse, es decir, esta girando y de repente se para, como atascado, y arranca otra vez.

Es por saber por donde puedo empezar a atacar y repararlo, o si lo llevo a un mecanico que no me diga, siendo menos averia, "te voy a cambiar compresor y aluego te voy a petar el cerito de tu cuenta bancaria by-the-face y on-the-fly" ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

bueno aki la foto dela valvula que mas que una valvula yo lo llamaria un presostato por q de valvula pami k no tiene nada por q pasa el gas perfectamente sin cortar el paso,coje un cable pela los dos estremos y puentea la clema roja exactamete como la foto aver si asi arranca el compresor.ahh para que te hagas una idea esta debajo de la bateria pegado al radiador

Imagen

en cuanto a ti tropic te digo q hagas la misma prueba no valla aser q te este fallando el presostato,y si te lo sigue haciendo lo mas probable q sea el embrague del compresor desmontalo y cambialo,esa parte no la e llegado a desmontar pero supongo yo q el sistema sera igual q al del embrague de la caja de cambios..
-----------------------
yo de pekeño qeria ser 1 principe azul,era el sueño de cualquier gandùl,pero ellos tienen un palacio y sangre azul.
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Gracias,lo intentare esta tarde,ojala que sea este presostato :D o como se llame,acabo de comprarme el coxe y ya me estoy quedando sin blanca de lo que le estoi arreglando.

muchas gracias y saludos desde mallorca 8)
PORSCHE 996 ,M3 E36
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Tropic escribió:A ver si me sacas de dudas...

Pongo el aa y enfria, pero miro el plato del compresor y tiende a engancharse, es decir, esta girando y de repente se para, como atascado, y arranca otra vez.

Es por saber por donde puedo empezar a atacar y repararlo, o si lo llevo a un mecanico que no me diga, siendo menos averia, "te voy a cambiar compresor y aluego te voy a petar el cerito de tu cuenta bancaria by-the-face y on-the-fly" :wink:
Por lo que yo he leído sobre el funcionamiento del embrague del compresor te puede estar fallando el disco de embrague electromagnético (desgaste) o puede que tengas falsos contactos en el cableado de la bobina que acciona el embrague electromagnético, si nos ponemos tiquismiquis… podrías tener algún rodamiento jodido y se engancha o alguno de los 5 cilindros del compresor mal, o el mismo sistema que hace variable la carrera de los cilindros, cualquier cosa que haga que se enganche un poco claro, pero yo apostaría a que es una de las dos primeras cosas que te he dicho. (pero no me juego na he!!!!) :wink:

P.D. El compresor se para justo antes de llegar a congelarse el evaporador, y vuelve a funcionar cuando aumenta la temperatura, pero por lo que dices entiendo que no te hace esto, si no que se para y vuelve a funcionar al momento, como si se enganchara, no???
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

hola de nuevo,he probado lo de puentear y el compresor si que se enciende o por lo menos eso parece xk se me enciende la luz del boton del aire y parece que se oye mas ruido.Es facil de cambiar la valbula?cuesta mucho?gracias y saludos 8)
PORSCHE 996 ,M3 E36
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

fbp escribió:
Tropic escribió:A ver si me sacas de dudas...

Es por saber por donde puedo empezar a atacar y repararlo, o si lo llevo a un mecanico que no me diga, siendo menos averia, "te voy a cambiar compresor y aluego te voy a petar el cerito de tu cuenta bancaria by-the-face y on-the-fly" :wink:
Por lo que yo he leído sobre el funcionamiento del embrague del compresor te puede estar fallando el disco de embrague electromagnético (desgaste) o puede que tengas falsos contactos en el cableado de la bobina que acciona el embrague electromagnético, si nos ponemos tiquismiquis… podrías tener algún rodamiento jodido y se engancha o alguno de los 5 cilindros del compresor mal, o el mismo sistema que hace variable la carrera de los cilindros, cualquier cosa que haga que se enganche un poco claro, pero yo apostaría a que es una de las dos primeras cosas que te he dicho. (pero no me juego na he!!!!) :wink:

P.D. El compresor se para justo antes de llegar a congelarse el evaporador, y vuelve a funcionar cuando aumenta la temperatura, pero por lo que dices entiendo que no te hace esto, si no que se para y vuelve a funcionar al momento, como si se enganchara, no???

EEESo es, en el momento. Tengo que hacer la prueba de la calvula que propone Zeanu, ya repasare cableados tambien.

Os cuento ;)
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

Creo que nuestros compresores son los antiguos no los de carrera variable estos son mas modernos
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

BERNY-16V escribió:hola de nuevo,he probado lo de puentear y el compresor si que se enciende o por lo menos eso parece xk se me enciende la luz del boton del aire y parece que se oye mas ruido.Es facil de cambiar la valbula?cuesta mucho?gracias y saludos 8)
:wink: la valvula es facilisiiiimo de cambiar,con una llabe de 13 plana la desenroscas del obus y pones la nueva no te perdera ni gas,el precio lo desconozco pero en el desguace te sale gratis(vale la del vectra) :lol: ya q su tamaño es pequeño en el bolsillo ni se nota.claro esta si no cuesta mucho mejor ponla nueva.
-----------------------
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

:wink: ok,pero aki en mallorca hay mu pocos desguaces,tendre que comprarla nueva,supongo que en una tienda de recambios habrá,no?o mejor ir a la opel?
Si se enciende la luz del aire acondicionado quiere decir que el compresor funciona?

gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36
keanu_z3
Calibrerito Iniciado
Contactar:

Mensaje por keanu_z3 »

pidela en la opel en la tienda de repuestos lo pediran ellos ala opel y encima te meteran algo de dinero extra por las molestias.en mi caso el boton del aire se encendia pero el compresor no funcionaba.(se encendia con carga de gas y sin ella).
-----------------------
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Buenas, solo es para comentaros que mña llevo a rellenar el r12 que porcierto actualmente esta prohivido (tema medio ambiente) y mi mecanico me ha comentado que apenas queda este tipo de gas en talleres, bueno pues resulta que me ha mandado a un taller en Logroño de confianza que aun lo tienen, si alguien le interesa y pasa de dejarse un paston para actualizar el sistema A/A para el otro tipo de gas.. ya sabeis donde me teneis :) ....una duda respecto al compresor, tengo entendido que cuando hay poco gas (menos de 400gr) el compresor no arranca, alguien me lo puede confirmar???y por ultimo, a la hora de poner el A/A tengo que acelerar muchisimo para que empice a salir frio y no solo eso encima hace un ruido de cojones!!!!Venga haber si alguien me lo puede aclarar!!! :)
Gracias de antemano!!!!!

Saludossss
Calibra C20NE/115cv o+!!!
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

spanyx escribió:Buenas, solo es para comentaros que mña llevo a rellenar el r12 que porcierto actualmente esta prohivido (tema medio ambiente) y mi mecanico me ha comentado que apenas queda este tipo de gas en talleres, bueno pues resulta que me ha mandado a un taller en Logroño de confianza que aun lo tienen, si alguien le interesa y pasa de dejarse un paston para actualizar el sistema A/A para el otro tipo de gas.. ya sabeis donde me teneis ....una duda respecto al compresor, tengo entendido que cuando hay poco gas (menos de 400gr) el compresor no arranca, alguien me lo puede confirmar???y por ultimo, a la hora de poner el A/A tengo que acelerar muchisimo para que empice a salir frio y no solo eso encima hace un ruido de cojones!!!!Venga haber si alguien me lo puede aclarar!!!
Gracias de antemano!!!!!
No es necesario meter R12, con R413A (ISCEON 49) va de lujo, es 100% compatible y no hay que tocar nada del sistema de AA. Yo lo cargué el lunes y a ralentí en 3 segundos empieza a salir aire fresquito. :D
Mira este hilo:
viewtopic.php?t=1615

Cuando el presostato detecta que hay poco gas el compresor no arranca para no joderse. Si te toca acelerar mucho para que enfríe será porque tienes poco gas o porque tiene muchos años y ha perdido propiedades, o avería!!!, o que te patina el embrague electromagnético y al ir a ratos le cuesta más enfriar, no se, :? tendrías que mirar si gira bien el embrague para descartarlo. Lo del ruido... te patina el embrague electromagnético o la correa, o ambas!!!!, a mi me patina la correa del compresor, tengo que tensarla un día de estos, canta mucho cuando haces tope con la dirección y tienes el AA encendido, sin el AA nada de nada. Si hace días que no enciendo el AA al conectarlo patina durante un momento el embrague, hasta que se calienta, supongo, pocos segundos, pero chilla que no veas!!!!. Al momento nada de nada, solo un uuuuuuuuuuuuuuu muy grave cuando está el compresor funcionando y por encima de 2.000 rpm, pero casi ni se oye. :wink:
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Gracias fbp, tomo nota y ya os comentare!!! :)
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

mmmm :?: ,he intentado mirar como se desmonta la valvula esa y.....noo se por donde meter mano :? ,primero que casi no me pasa la mano y segundo que hay otro cacharo que parece igual a la valvula que me molesta para dar la vuelta con la llave 13.como la puedo quitar?
perdon por las molestias,gracias
PORSCHE 996 ,M3 E36
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Pa´flipar!! :shock: Bajando hoy del pueblo a Bilbo me da por encender A/A (no se si sirve este dato pero iba a unos 170km/h y cuando me funcionaba antes de recrgar el gas tenia que acelerarle a sako para que sacase frio!!!!) y me funciona el muy HP!!!yo mas emocinado que el copon :D , paro(sin apagar el motor) en un area de descnaso para ver si estaba girando el compresor...pero no no veo na de na, eso si el acumulador,que creo que se llama asi, estaba hiper frio, total cierro el capo pongo rumbo Bilbo y antes de andar nada, no salia frio, sin haber tocado nada :shock: :shock: !!!! Me quedo flipado!!!!Me estara vacilando o que????Haber si alguno puedo responderme u aconsejarme!!!!!! :sad:

Saludossssssss
spanyx
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Sigo en mi cruzada con el aire acondicinado :evil: , hoy he hecho la prueba que comentais de la electrovalvula puenteandola pero no me hace nada!!! :sad: ,....lo unico que me hace al darle al boton del A/A, es encenderse el ventilador (el pequeño), pero el compresor creo que ni se entera!! por eso me bajaban algo las rpm....esto tine mela pinta no????creo que el compresor ha dicho hasta aqui hemos llegado!!!! :?

PD:tengo un compresor quitado de mi otro cali, hay alguna forma de poder probarlo????

THANKS!!!!!!!!!

Sludossss
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

spanyx escribió:Sigo en mi cruzada con el aire acondicinado :evil: , hoy he hecho la prueba que comentais de la electrovalvula puenteandola pero no me hace nada!!! :sad: ,....lo unico que me hace al darle al boton del A/A, es encenderse el ventilador (el pequeño), pero el compresor creo que ni se entera!! por eso me bajaban algo las rpm....esto tine mela pinta no????creo que el compresor ha dicho hasta aqui hemos llegado!!!! :?

PD:tengo un compresor quitado de mi otro cali, hay alguna forma de poder probarlo????

THANKS!!!!!!!!!

Sludossss
A ver si quedamos y hacemos un diagnostico fiable, que cada dia me estas liando mas :lol:

Por cierto, el mio ha dejado de ponerse tonto, se conoce que ese dia se pillo el calenton padre y humeaba, todo funciona ok de momento ;)
Responder