calibra v6 traccion trasera

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

calibra v6 traccion trasera

Mensaje por tartarini »

una pregunta para los k mejor se sepan el tipo de xasis y eso del calibra con respecto al omega, os cuento tengo un v6 y kiero pasarlo a traccion trasera por eso tengo a la vista un omega v6 k es perfecto donante de todas sus piezas podriais decirme si podria acoplarlo o son xassis totalmente difernte gracias
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

acoplarlo no se,pero el chasis va a ser que es muy diferente :roll:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

calibra con motor de omega creo que si hay alguno :roll: me suena de verlo por youtube...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Veo muy complicado adaptar un V6 a la cadena cinemática del Omega ya que los chasis de ambos coches son muy diferentes, habría que mirar el EPC pero no creo que valga ni una pieza.

En el mejor de los casos se podría aprovechar piezas de un Calibra 4x4 .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

gracias ya se k es muy dificil de acoplar pero seria un flipe un calibra con trasera de todas maneras seguire buskando opciones para pasarlo a trasera y el xasis del turbo cambia con el del v6 no?
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

en ciertas cosas si, pero en la trasera no me atrevo a decirte en nada xq mismamente los brazos son diferentes, para los palieres traseros, quizas tb sea diferente por donde alberga el diferencial trasero y todo esto sumado creo que un poco diferente si debe ser :D
tartarini
Calibrero Casual
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 22 Ene 2009, 20:47

Mensaje por tartarini »

magregor la trasera es increible de wapa yo trabajo en un taller donde mi jefe le encantan los bmw e30 y ay algunos k es un flipe cojerlos pero vamos k no tene nada k acer en potencia su 2.5i con mi v6 jaja y otra preguntita mirad yo soy de jerez esto esta en cadiz por aki no ai muxos v6 no? eske el de la opel se keda flipao kada vez k voy por piezas jaja mi coxe viene de barcelona
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

http://www.youtube.com/watch?v=6J4gmAXPEn4
de este calibra hay unos cuantos videos en youtube, tiene motor de omega, pero creo que es delantera :roll: seria cuestion de hablar con el dueño :)
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Creo haber visto hace tiempo en algun foro de calibra aleman de alguien que pillo un v6 quemado de todo y que tenia en proyecto hacerlo trasera, fue poniendo fotos de como iba haciendo.

Puso diferencial trasero y barra de transmision de omega, y lo mas jodido que vi era que al poner el motor longitudinal, habia tenido que serrar un buen cacho de chasis a la altura del salpicadero, para que la caja de cambios entrase. En las fotos se veia el coche por el interior y la serrada que le metio y la caja en su sitio (tendria que modificar el salpicadero incluso, porque sobresalia mucho :roll: ).

No se si habra acabado el proyecto, aunque iba bastante avanzado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Lo acabo de encontrar:


CALIBRA V6 96 RWD:
http://www.opelsportclub.com/forums/sho ... hp?t=39783
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

JoshuA escribió:Lo acabo de encontrar:


CALIBRA V6 96 RWD:
http://www.opelsportclub.com/forums/sho ... hp?t=39783
Jodo!!!, pues por la pinta si parece que vaya adelante, ya tiene hecho lo mas dificil.

Como me sorprenden estos alemanes, dicen que lo hacen y consuman los h. de su madre.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Un V6 trasera con cambio CR sería una combinación muy apetecible. Por desgracia exige mucho bricolaje.

Búsquese en este foro referencias a un tío que desnudó un Lotus Omega y lo vistió con la carrocería de un Calibra.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

farrucu escribió:Un V6 trasera con cambio CR sería una combinación muy apetecible. Por desgracia exige mucho bricolaje.

Búsquese en este foro referencias a un tío que desnudó un Lotus Omega y lo vistió con la carrocería de un Calibra.
si,era como un calibra algo mas grande en dimensiones
lo hizo de puta madre todo salvo el parachoques trasero,que lo cortó con un cuter el cabron pa meter el tubo escape,una chapuza :jaja:

el del cali trasera,segun reza su firma tiene tambien un vectra V6 4x4,vaya crack
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
deivid
Calibrero de pro
Mensajes: 1899
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Ubicación: Badia del Valles

Mensaje por deivid »

Faulk escribió:
farrucu escribió:Un V6 trasera con cambio CR sería una combinación muy apetecible. Por desgracia exige mucho bricolaje.

Búsquese en este foro referencias a un tío que desnudó un Lotus Omega y lo vistió con la carrocería de un Calibra.
si,era como un calibra algo mas grande en dimensiones
lo hizo de puta madre todo salvo el parachoques trasero,que lo cortó con un cuter el cabron pa meter el tubo escape,una chapuza :jaja:

el del cali trasera,segun reza su firma tiene tambien un vectra V6 4x4,vaya crack
En este foro tenemos un Calibra V6 4x4 :wink:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Ya lo ha acabao Borja?
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo de quemado pensaba que era metaforico pero ya veo que no, a poco más acaba hecho ceniza :shock: .

Respecto al bricolaje me quito el sombrero :shock: , pedazo de currada cambiar la orientación del motor y de la ubicación de la caja de cambios.

Al final como dice el refrán "Querer es poder".
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
David8v
Calibrero Casual
Mensajes: 192
Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 14:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por David8v »

Faulk escribió:Ya lo ha acabao Borja?
Borja is missing, lo tenia acabado salvo los ultimos detalles... pero como metio mano a sus otros coches enjendro... y a fabricar un enjendro de si mismo... ya no es lo que era el "forero calibrero", muchas dinamometricas y mucho tubo escape metidos "malamente y doblegáos" han echo que su raja o hucha al mas puro estilo "grand canyon of colorado" no se deje ver por el mundillo.:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

P.D.: Llama cabron que paga la empresa y yo estoy en el paro y sin un puto euro.
CALIBRA 2.Oi 8v
Imagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

David8v escribió: Borja is missing, lo tenia acabado salvo los ultimos detalles... pero como metio mano a sus otros coches enjendro... y a fabricar un enjendro de si mismo... ya no es lo que era el "forero calibrero", muchas dinamometricas y mucho tubo escape metidos "malamente y doblegáos" han echo que su raja o hucha al mas puro estilo "grand canyon of colorado" no se deje ver por el mundillo.:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

P.D.: Llama cabron que paga la empresa y yo estoy en el paro y sin un puto euro.
cuanto cariño :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

:shock: valla trabajito fino ha hecho este tipo

PD.estan locos estos rom.. quiero decir germanos :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
ReKieM
Calibrero de pro
Mensajes: 1630
Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Ubicación: Salamanca

Mensaje por ReKieM »

Ostia que curre. Jajajaja, yo le pregunté a mi profesor que si me lo hacia traccion trasera y me dijo que por mil pavos me lo hacia. No sabe el curre que tiene eso... Uf...
Responder