Desesperado instalando alarma

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ionpi_16v
Calibrerito Novato

Desesperado instalando alarma

Mensaje por Ionpi_16v »

Quería pillarme un módulo de telemandos para el cierre centralizado, y vi en Ebay por 50€ uno que incluía alarma, y mandos con llave virgen del cali y los logos de opel en los mandos.

Pues nada, menudo chollo, pensé, y me pillé la alarma.

Pues nada, esta semana me ha llegado, y me he puesto manos a la obra, pero ya estoy desesperado, en principio he pensado en instalar solo los mandos, con los cables del cierre, intermitentes y ya está, y eso es lo que he hecho, hasta ahí todo bien pero resulta que esta alarma, si abres el coche (desarmas la alarma), y no abres ninguna puerta en 25 seg, las puertas se vuelven a cerrar y la alarma se vuelve a conectar.

Se supone que tengo que conectar el negativo y positivo de la puerta del conductor, y el negativo de la luz interior, además de mil cables más, y en el foro de momento lo único que he encontrado es lo del cierre e intermitentes, además del puenteo del sistema confort para las ventanillas, pero de los demás nada de nada. En las instrucciones de la alarma dice que el cable de la puerta es uno gris, pero he medido con el voltímetro el cable gris que pasa por el mazo de la parte de abajo del copiloto y ahí no pasa corriente con la puerta cerrada ni abierta. He probado a conectarlos a la parte de arriba de la luz interior, y la alarma hace cosas raras, desarmada pero con las puertas abiertas salta, si conectas solo uno al negativo salta la alarma y el rearme a los 25 seg, en fin, un galimatías que me tiene negro.

Os subo el diagrama a ver si me podeis ayudar, y si no teneis tiempo, pasarme algún diagrama con los códigos de color de los cables, y ubicación, o algún post donde se hable del tema.

Hasta aquí he llegado yo. (Sé que es poco pero bueno...)

C1

MÓDULO ALARMA ---------- CALI

VERDE ---------------------- NI IDEA (PONE +12V START)
AMARILLO ------------------ NI IDEA (PONE +12V IGNITION)
ROJO ------------------------- ROJO (POSITIVO BATERÍA)
AZUL ------------------------- NI IDEA (PONE +12Von (2nd)
BLANCO --------------------- NI IDEA (PONE +12V 40A AIR CONDITION)
NEGRO ----------------------- MASA (NEGATIVO BATERÍA)

CIERRE

NARANJA ---------------------- NO SE CONECTA
BLANCO ----------------------- MARRÓN/ROJO (ORDEN DE CERRAR)
AMARILLO---------------------- MASA (CIERRE NEGATIVO)
NARANJA/NEGRO-------------- NO SE CONECTA
BLANCO/NEGRO -------------- MARRÓN/BLANCO (ORDEN DE ABRIR)
AMARILLO/NEGRO ------------ MASA (APERTURA NEGATIVA)

C2

MÓDULO ALARMA ----------- CALI

ROJO -------------------------- MARRÓN/NEGRO (CIERR VENTANILLAS -)
AMARILLO -------------------- NI IDEA (INMOBILIZADOR -)
ROSA -------------------------- NI IDEA (APERTURA MALETERO -)
ROJO/NEGRO ----------------- NI IDEA (LUZ INTERIOR -)
AZUL/NEGRO ----------------- NI IDEA (LUZ DE FRENO +)
BLANCO/NEGRO ------------- PONE "START +" NO SE A QUE SE REFIERE, SI ACC, O ARRANQUE O QUE COJONES
BLANCO ----------------------- SIRENA ALARMA +
MARRÓN ---------------------- INTERMITENTES D + (ESOS YA ESTÁN)
MARRÓN ---------------------- INTERMITENTES I + (TAMBIÉN)
GRIS -------------------------- FRENO DE MANO - (¿NEGRO/AMARILLO?)
VERDE ------------------------ NI IDEA (PUERTA CONDUCTOR +)
AZUL -------------------------- NI IDEA (PUERTA CONDUCTOR -)

Imagen

Un saludo y gracias.
Ionpi_16v
Calibrerito Novato

Mensaje por Ionpi_16v »

Quizá me haya excedido con la longitud del post, por lo que lo resumire a tres breves y sencillas preguntas, que son las que no me permiten utilizar el módulo de la alarma como cierre con mando sin más.

¿Cuál es el cable negativo de la luz interior?
¿Cuál es el cable negativo de la puerta del conductor?
¿Cúál es el cable positivo de la puerta del conductor?

PD: ¿Es que nadie lleva una alarma instalada a posteriori en el calibra? Ya se lo de que se pierde el doble cierre, pero ese lo utilizaría cuando aparco de noche en el garaje, y en zonas chungas.

Gracias de nuevo, quizá me pueda la impaciencia.... es que estoy negro ya con este asunto, además, hace nada tuve que cambiar compresor, secador, y demás, y aunque las piezas me las pillé en UK y me salieron baratas, me lo montó un colega mecánico, y ahora no se enciende el compresor, me imagino que será por que no tiene gas el circuito, pero entre unas cosas y otras.... si no le tuviera el cariño que le tengo al cali lo mandaba a tomar viento.

Un saludo.
Somewhere
Calibrero Bronze

Mensaje por Somewhere »

Ionpi_16v escribió:Quizá me haya excedido con la longitud del post, por lo que lo resumire a tres breves y sencillas preguntas, que son las que no me permiten utilizar el módulo de la alarma como cierre con mando sin más.

¿Cuál es el cable negativo de la luz interior?
¿Cuál es el cable negativo de la puerta del conductor?
¿Cúál es el cable positivo de la puerta del conductor?

PD: ¿Es que nadie lleva una alarma instalada a posteriori en el calibra? Ya se lo de que se pierde el doble cierre, pero ese lo utilizaría cuando aparco de noche en el garaje, y en zonas chungas.

Gracias de nuevo, quizá me pueda la impaciencia.... es que estoy negro ya con este asunto, además, hace nada tuve que cambiar compresor, secador, y demás, y aunque las piezas me las pillé en UK y me salieron baratas, me lo montó un colega mecánico, y ahora no se enciende el compresor, me imagino que será por que no tiene gas el circuito, pero entre unas cosas y otras.... si no le tuviera el cariño que le tengo al cali lo mandaba a tomar viento.

Un saludo.
Del tema de la alarma no te puedo decir nada...pero del AA si te confirmo que si no tienes el circuito cargado no te encenderá el compresor.
jomaro
Calibrero Casual

Mensaje por jomaro »

si quieres puedo ayudarte en el tema de la alarma ,si no lo has solucionado todavia.
RedZone
Calibrero de pro

Re: Desesperado instalando alarma

Mensaje por RedZone »

Ionpi_16v escribió:Quería pillarme un módulo de telemandos para el cierre centralizado, y vi en Ebay por 50€ uno que incluía alarma, y mandos con llave virgen del cali y los logos de opel en los mandos.

Pues nada, menudo chollo, pensé, y me pillé la alarma.

Pues nada, esta semana me ha llegado, y me he puesto manos a la obra, pero ya estoy desesperado, en principio he pensado en instalar solo los mandos, con los cables del cierre, intermitentes y ya está, y eso es lo que he hecho, hasta ahí todo bien pero resulta que esta alarma, si abres el coche (desarmas la alarma), y no abres ninguna puerta en 25 seg, las puertas se vuelven a cerrar y la alarma se vuelve a conectar.

Se supone que tengo que conectar el negativo y positivo de la puerta del conductor, y el negativo de la luz interior, además de mil cables más, y en el foro de momento lo único que he encontrado es lo del cierre e intermitentes, además del puenteo del sistema confort para las ventanillas, pero de los demás nada de nada. En las instrucciones de la alarma dice que el cable de la puerta es uno gris, pero he medido con el voltímetro el cable gris que pasa por el mazo de la parte de abajo del copiloto y ahí no pasa corriente con la puerta cerrada ni abierta. He probado a conectarlos a la parte de arriba de la luz interior, y la alarma hace cosas raras, desarmada pero con las puertas abiertas salta, si conectas solo uno al negativo salta la alarma y el rearme a los 25 seg, en fin, un galimatías que me tiene negro.

Os subo el diagrama a ver si me podeis ayudar, y si no teneis tiempo, pasarme algún diagrama con los códigos de color de los cables, y ubicación, o algún post donde se hable del tema.

Hasta aquí he llegado yo. (Sé que es poco pero bueno...)

C1

VERDE ---------------------- NI IDEA (PONE +12V START) POSICION DE LA LLAVE EN CONTACTO PUESTO ( CUANDO SE ENCIIENDEN LAS LUCES DEL CUADRO)AMARILLO ------------------ NI IDEA (PONE +12V IGNITION) POSICION DE LA LLAVE EN LA QUE HACES FUNCIONAR EL MOTOR DE ARRANQUE
ROJO ------------------------- ROJO (POSITIVO BATERÍA)
AZUL ------------------------- NI IDEA (PONE +12Von (2nd) TIENE QUE HABER OTRO CABLE EN EL MAZO DEL CILINDRO QUE TIENE 12V+CONTINUOSBLANCO --------------------- NI IDEA (PONE +12V 40A AIR CONDITION)ESTE OLVIDALO
NEGRO ----------------------- MASA (NEGATIVO BATERÍA)
ESTES ANTERIORES LOS CONECTAS TODOS EN EL MAZO DE LA LLAVE

CIERRE

NARANJA ---------------------- NO SE CONECTA
BLANCO ----------------------- MARRÓN/ROJO (ORDEN DE CERRAR)
AMARILLO---------------------- MASA (CIERRE NEGATIVO)
NARANJA/NEGRO-------------- NO SE CONECTA
BLANCO/NEGRO -------------- MARRÓN/BLANCO (ORDEN DE ABRIR)
AMARILLO/NEGRO ------------ MASA (APERTURA NEGATIVA)

C2

MÓDULO ALARMA ----------- CALI

ROJO -------------------------- MARRÓN/NEGRO (CIERR VENTANILLAS -)
AMARILLO -------------------- NI IDEA (INMOBILIZADOR -)ESTE ES UN CABLE QUE ENGAÑA A LA ALARMA DE SERIE, O INMOBILIZADOR, PARA QUE LE DE LA SEÑAL NECESARIA PARA QUE ESTE SE DESACTIVE Y PODER PONER EN MARCHA EL ARRANQUE AUTOMATICO, SIN ESTE CABLE EL INMOBILIZADOR ESTARIA ACTIVADO Y NO TE PERMITIRIA ENCENDER EL COCHEROSA -------------------------- NI IDEA (APERTURA MALETERO -) PULSADOR DEL MALETERO QUE RECONOCE APERTURA
ROJO/NEGRO ----------------- NI IDEA (LUZ INTERIOR -)PUES TIENES LA SEÑAL EN EL PULSADOR DE LA PUERTAAZUL/NEGRO ----------------- NI IDEA (LUZ DE FRENO +)TIENES EL PULSADOR EN EL PEAL DEL FRENO, COGES DE AHI LA SEÑAL
BLANCO/NEGRO ------------- PONE "START +" NO SE A QUE SE REFIERE, SI ACC, O ARRANQUE O QUE COJONES ESTE SE REFIERE A QUE DETECTA SI PONES EL CONTACTO O NO , EL EL + EN EL MAZO DE CABLES DE LA LLAVE , EL QUE HACE QUE FUNCIONEN LAS LUCES DEL CUADRO Y DEMAS COSAS, SIMPLEMENTE ES PA SABER SI EL COCHE ESTÁ CON EL CONTACTO PUESTO O NO
BLANCO ----------------------- SIRENA ALARMA +
MARRÓN ---------------------- INTERMITENTES D + (ESOS YA ESTÁN)
MARRÓN ---------------------- INTERMITENTES I + (TAMBIÉN)
GRIS -------------------------- FRENO DE MANO - (¿NEGRO/AMARILLO?)ES UNA MASA LA QUE LE ENTRA, ASI QUE TIENES QUE BUSCAR CUAL DE LOS DOS CORTA MASA CUANDO PONES EL FRENO DE MANO
VERDE ------------------------ NI IDEA (PUERTA CONDUCTOR +)ESTES DOS TE DA A ELEGIR, EN EL PULSADOR DE LA PUERTA O BIEN TIENE POSITIVO O NEGATIVO , EN EL CASO DE LOS OPEL , LO QUE TIENE EL PULSADOR ES UNA MASA - ....SI QUISIERAS PONERLO EN UN FORD, TENDRIAS QUE PONERLO EN POSITIVOAZUL -------------------------- NI IDEA (PUERTA CONDUCTOR -)EN ESTE CASO ES ESTE EL QUE TIENES QUE CONECTARImagen

Un saludo y gracias.
LOS SENSORES DE PUERTAS Y DEMAS, LOS PUEDES COGER TODOS DIRECTAMENTE EN EL MODULO DE SERIE DE LA ALRMA, AHI LLEGAN TODOS ESOS SENSORES.. HAZTE CON UN POLIMETROY VETE COMPROBANDO CABLE A CABLE CADA UNO DE ELLOS...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder