Cambiar ubicación válvula ralentí C20XE

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Faulk
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Cambiar ubicación válvula ralentí C20XE

Mensaje por Faulk »

Vamos a ver si entre todos hacemos un pequeño Bricox de este tema, porque es una cosa muuuuuy util para nosotros los 16 valvuleros (y creo que turberos tambien), porque anda que hay que tener cojones pa meterla donde está...
Así se puede limpiar cada 2x3 y no cuando ya no hay mas remedio...


He usado el search y he leido algo pero no estoy muy claro. Si alguien lo explica, prometo fotos y Bricox al canto :)

Tengo entendido que:
-hay que situar la valvula arriba, fijada como podamos y donde podamos
-alargar el tema del cableado (soldando y termorectractil,claro)
-entonces, a la valvula van dos manguitos, uno creo que ya está arriba, por lo que abria que cortar el sobrante que va hacia abajo, pero el otro hay que alargarlo hacia arriba, pero se recomienda utilizar un trozo de tubo metálico que quepa bien en los manguitos. Ya que sino no se si aguantaria muy bien un manguito sin refuerzo que sube hacia arriba,se doblaria o algo....


Se me escapa algo? Estoy equivocado en algo?
Seguro que la valvula funcionará bien al alargar el manguito?


Gracias!
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

no es mas facil montar un c20ne? :cuñao:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

JUANITO escribió:no es mas facil montar un c20ne? :cuñao:
:lol: :lol: :lol:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

hice yo uno, o medioice jeje haz un search y si eso lo completamos :wink:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió:hice yo uno, o medioice jeje haz un search y si eso lo completamos :wink:
pasame link porque he buscado pero no hay manera de encontrarlo tio :(
A veces el search no va fino :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

yo creo que se podria relizar con tuberia de cobre usando codos de goma y las conexiones a la caja sfi a la el electrovalvula y al colector
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

el problema del manguito que bajaba hasta la admision, era que si no es muy duro o reforzado , al aspirar la admision, este se comprime y no deja circular el aire, por eso se hablaba de meterlo metalico.
en vez de eso , habria que buscar algun tipo de manguito que fuera reforzado y así no habria problemas ..

de todas maneras en mi 16 , ya tenia la abrazadera del manguito que une a la admision , en la direccion exacta para meter una llave de tubo de 6 y aflojarla sin ver nada, solo era meter el brazo entre los cables todos , con la llave y dar a aflojar, lo mas complicado era el puto conector , que va embutido contra la tuberia del agua
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

En este caso,creo que un..."una imagen vale que mil palabras" es cierto :lol:


Si alguien lo lleva hecho,con hacer unas afotos de como está el tema, creo que seria mucho mas claro
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Faulk escribió:
miguelobregon escribió:hice yo uno, o medioice jeje haz un search y si eso lo completamos :wink:
pasame link porque he buscado pero no hay manera de encontrarlo tio :(
A veces el search no va fino :lol:
Flipo,antes no me salia y ahora si y en 1º pag :shock: :lol:

Encontrado! viewtopic.php?t=18707&highlight=valvula+ralenti


Lo acabaste todo Miguel?

Quiero meterme a ello ya...

No acabo de entender del todo el tema de poner el tubo de cobre,pero in situ supongo que si
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Mensaje por miguelobregon »

si, lo termine, pero asi recto como en las fotos interrumpe el paso de uno de los 2 manguitos que va al tubo ese de plastico de detras de la culata, la solucion es acerle otra curba mas, recto hacia arriba y luego al lateral, de momento en 8 o 9 mil km no a dado ningun problema :roll: :)
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Mensaje por Faulk »

miguelobregon escribió:si, lo termine, pero asi recto como en las fotos interrumpe el paso de uno de los 2 manguitos que va al tubo ese de plastico de detras de la culata, la solucion es acerle otra curba mas, recto hacia arriba y luego al lateral, de momento en 8 o 9 mil km no a dado ningun problema :roll: :)
fotos porfa....
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Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:
miguelobregon escribió:si, lo termine, pero asi recto como en las fotos interrumpe el paso de uno de los 2 manguitos que va al tubo ese de plastico de detras de la culata, la solucion es acerle otra curba mas, recto hacia arriba y luego al lateral, de momento en 8 o 9 mil km no a dado ningun problema :roll: :)
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no hice lo siento :(
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Mensaje por Faulk »

Y no las puedes hacer ahora porfa? digo yo que algo se verá...no? :(
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Mensaje por Tropic »

miki, hazle chantaje, foto por foto :jaja:
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió:Y no las puedes hacer ahora porfa? digo yo que algo se verá...no? :(
ahora no estoy en el coche :roll: , pero como tienes que quitar el colecor para hacerlo es cuestion de ir probando a ver si tropieza en alguna parte :)
Tropic escribió:miki, hazle chantaje, foto por foto :jaja:
las fotos que quiero son las de hawayana :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por Faulk »

Bueno,si puedes meter la mano con la camara por dentro y hacer foto, mejor. Sino no pasa na!
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