¿donde llevais la malla de masa al motor en el LET?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

¿donde llevais la malla de masa al motor en el LET?

Mensaje por Alan78 »

No me habia dado cuenta del detalle pero creo que mi turbo no tiene ninguna malla de masas al motor o caja de cambios como lleva el 8v, cosa que me parece raro. El sabado estuve viendo desde abajo en el foso y por arriba del motor, pero nada, no encuentro ninguna malla asi y tampoco recuerdo haberla visto cuando tuve todo desvalijado. Ahora poco sitio hay para ver aguas abajo con todos los manguitos, tubos y cables por ahi estorbando.

Le habia puesto unas masas extras directas a la zona de la rampa de inyeccion y culata directamente desde la bateria, pero si llevaba una malla de estas, igual se queda corto de masas.

¿os suena haber visto algo de esto en vuestros coches?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Viendo el TIS dice asi:

Imagen

Lo que me temia, lleva una malla de masas, pero el caso es que no sale ninguna imagen de donde va ni nada. Viendo la F28 que tengo desmontada en el taller, me imagino que ira en un tornillo corto y doble que sobresale de costado que da al pase de ruedas, cerca de la tapa de registro llena de tornillos torx.

¿alguien puede confirmarme esto? ¿alguna foto de la zona?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Yo no recuerdo haber visto esa malla en el mio cuando hice cambio de zumos... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
ESKORPION*
Master Calibreitor!
Mensajes: 4331
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Ubicación: ANDALUSIAN.

Mensaje por ESKORPION* »

travestonas siempre pensando en ir en mallas!!!


Ahora en serio, que es mejor una malla o un cable de esos recios y gordos con su terminales?
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

El mio tambien no la tiene, pero ay uno turbo por aqui que si de origen (es del 93) la malla va del borne negativo de la bateria hasta el chassis (assiento de la aleta).
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cristian
Calibrero de pro
Mensajes: 1742
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Ubicación: zaragoza

Mensaje por cristian »

en el XE de xuanxo habia una malla de chasis a caja de cambios. quitando la rueda del/izqd junto a la carcasa de la 5ª. mirando por el hueco hacia el radiador. quiero imaginar que en un let debiera haberla tambien, por lo que dices del TIS. pidele una foto a xuanxete que lo tiene a mano.
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

korvo01 escribió:El mio tambien no la tiene
korvo!

tambien no = tampoco

:lol: :wink:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

xuanxo02 escribió:
korvo01 escribió:El mio tambien no la tiene
korvo!

tambien no = tampoco

:lol: :wink:
Eso es :roll: ........................o mejor, no lo es :lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues aqui esta la movida entonces, porque supuestamente tienen alguna masa y yo la unica que veo que trajese cuando compre el coche es la gorda que va de la bateria a la aleta (la que dice korvo) y las tipicas de los inyectores y de cada sensor, luego a mayores le puse las mias propias.

Mi teoria es la siguiente: mecanicos chapus haciendo cambio de embrague, sueltan malla de masa y la dejan tirada por ahi, remontan todo de nuevo y.... ATPC la malla :? .

ESKORPION en principio da igual :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Espera a ver si alguien mas te dice si/no la llevo en mi LET ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

malla no recuerdo ninguna, lo que si lleva es una a la caja de cambios, pero es un cable, esta por la parte superior, mas o menso entre el "gatillo" del embrague y el selector de la palanca de camios creo, en uno de los tornillos que unen las 2 partes de la caja, pero no se donde iva a parar :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

En el caso de que le faltase esa malla y la tuviera de origen yo creo que tendrias alguna consecuencia,no creo que valla sin esa pedazo de masa y no ocurra nada no?
Creo recordar que esa masa no la puse de un extremo cuando cambie el motor a mi c20xe y no me arrancaba bien o algo asi no recuerdo bien ehh pero algo me suena
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

miguelobregon escribió:malla no recuerdo ninguna, lo que si lleva es una a la caja de cambios, pero es un cable, esta por la parte superior, mas o menso entre el "gatillo" del embrague y el selector de la palanca de camios creo, en uno de los tornillos que unen las 2 partes de la caja, pero no se donde iva a parar :roll:
A mi me suena esto tambien, desde luego maya no lleva el mio.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

el mio tampoco lleva malla
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Acabo de estar viendo mejor en mi coche y efectivamente, malla no tiene, pero el cable de masa marron gordo que sale del borne de la bateria se va a un tornillo de la caja, por lo que pueda servir :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder