OpelScanneo a la ECU del 4x4

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Juanlibra
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OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos,

Hoy le he puesto el fusible 19 al LET y le he realizado un diagnostico utilizando el OpelScanner del pedido conjunto.
Aqui os pongo el video.

1. Primero esta con el contacto dado
2. Luego arranco el motor, se ve que cambian datos.

Como lo veis ??? Esta correcto ??? No me detecta ningun error.
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satanorz
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por satanorz »

En principio creo que si, salvo que las RPM deberian subir de 1 :?

Si prisas freno cambiara el closed a open y el otro de open a closed.
Al arrancar abre la solenoide y el sensor detecta presion, como no da error, apaga la luz del cuadro que se enciende con la llave solo al arrancar.

Que ecu es, la de 12 pines o la otra?
Cuando arrancas, se quedan los datos como al final del video, estáticos?

Lo digo por que mira lo que me hace a mi :roll:
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Un saludo 8)
Juanlibra
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Juanlibra »

La verdad que no se que ECU es, no la he visto fisicamente :D

Los datos se quedan estaticos tal y como se va al final del video.

-Si piso el frenos, cambian los valor Open>Closed y Closed>Open

-Las rpms no me marca nada. No se porque, ya que en el test de la ECU de motor si que me marca correctamente las rpms.
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Juanlibra »

Otra duda con el 4x4 ... :D

Resulta que ahora mismo tengo el LET con las ruedas delanteras en el aire, levantado en borriquetas y no tengo montada la barra de transmision.
El test del 4x4 no me da errores, a veces sale el 33 pero no siempre.
Arranco, tal y como se ve en el video todo parece OK.
Entonces meto primera y suelto embrague :twisted:
Al tenerlo sobre borriquetas las ruedas delanteras empiezan a girar.
Me meto bajo el coche y me fijo en el transfer ... pero este NO GIRA ???

Tendria que girar o al no tener palier entra el diferencial y manda toda la inercia a las ruedas delanteras .... :shock:

Alguien sabe ???
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c20let4×4
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por c20let4×4 »

Pues siento decirte que deberia girar, algo debe haber mal en el interior de ese transfer...
Al engranar 1ª, y mientras vallas a menos de 25km/h, debe girar todo uniformemente, o asi por lo menos lo hace el mio...
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por RedZone »

c20let4×4 escribió:Pues siento decirte que deberia girar, algo debe haber mal en el interior de ese transfer...
Al engranar 1ª, y mientras vallas a menos de 25km/h, debe girar todo uniformemente, o asi por lo menos lo hace el mio...

:-k no es al reves? a partir de 25kmh entra en funcionamiento el transfer...

de todas maneras es una movida hacer esas comprobaciones asi con las ruedas en el aire, hay entran en juego el diferencial y puede llevar a muchas conclusiones erroneas
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Alan78 »

A menos de 25 kms/h el 4x4 es permanente aunque se pise el freno, luego entra el abs en juego :wink:.

Juanlibra si has conectado bien los manguitos hidraulicos y llega presion a la placa, en caso de querer comprobar si tienes 4x4, levanta solo la rueda delantera derecha, para que gire el diferencial del lado derecho, que es precisamente la parte a la que ancla el barron estriado del transfer :wink:. Con esa rueda patinando tendrias que ver mover la salida del transfer :wink:
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Juanlibra »

Vale Alan, esta tarde si me da tiempo lo pruebo a ver si gira... :twisted:

Por cierto, si levanto la rueda derecha como dices y con el motor en marcha, si no me gira la parte que sale del transfer hacia el eje de transmision, entonces que es lo que tengo mal ??? La placa de presion ??? Que soluciones tengo ???

Directamente doparlo ??? :mrgreen:
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por RedZone »

Juanlibra escribió:Vale Alan, esta tarde si me da tiempo lo pruebo a ver si gira... :twisted:

Por cierto, si levanto la rueda derecha como dices y con el motor en marcha, si no me gira la parte que sale del transfer hacia el eje de transmision, entonces que es lo que tengo mal ??? La placa de presion ??? Que soluciones tengo ???

Directamente doparlo ??? :mrgreen:
no, aunque la placa de presion esté jodida, la simple friccion de los discos , es mas que suficiente para mover el transfer solo...

si no girara, seria problemas de engranajes directamente
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Alan78
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:si no girara, seria problemas de engranajes directamente
Eso me temo :? . Juan no se te ocurra tocar el freno mientras haces la prueba moviendo la rueda delantera derecha, sino lo tiraras abajo :wink:
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Juanlibra »

Jodeeeerrrr..... :bronca: he ido al garaje y he dejado en alto la rueda izquierda, vamos la rueda del lado del conductor, total que me he equivocado de lado por hacerlo de memoria... :jaja:

Asi que supongo que la prueba no ha servido de nada, evidentemente no giraba el transfer :?

Mañana vuelvo a problar esto, eso si... esta vez levanto la rueda derecha :D

Gracias tios :pulgar:
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por RedZone »

:jaja: :jaja: :cuñao: :jaja: :jaja: mañana si eso levanta las de atras y haber si giran solas :cuñao: ..... a mi me tiene pasado esas pajas mentales.... hoy mismo he tenido que desatornillar 2 veces la rampa de inyeccion porque las dos veces me quedó la masa suelta y fallaba... #-o
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Alan78 »

Joer, pues yo tengo problemas para escanear la ecu del 4x4. Me identifica la ecu, voi a parametros y la lista sale completamente vacia, sin ningun parametro. En cuanto pue subo un video, pero ha llegado incluso a petar la aplicacion por un error :caguen:
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Juanlibra »

Esta tarde he levantado la rueda del lado del copiloto, he arrancado motor, he metido primera y he soltado embrague.

NAAAADDAAAAA !!!! Transfer petado por lo tanto ! :caguen: Suputamadrrrrrrr!!!!!!

Asi que nada a ir haciendo ganas para ponerme con el dopaje para despues de navidades :D
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Alan78 »

#-o

¿pero ese transfer no lo abriste primero antes de montarlo? ¿de donde salio ese transfer?
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Sir Alex »

perdonarme un inciso por lo del 4x4 y la velocidad.

no es que el 4x4 no va activa y entra a los 25km/h? al igual que al pisar freno por encima de esa velocidad lo desactiva, al igual que no lo desactiva a menos de 25km/h porque no entro?
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Tropic »

Esta activo siempre. Se desactiva si pisas freno por encima de 25Km/h, si es por debajo sigue activo.

Mac, suspendido, a Septiembre :rolleyes:
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Juanlibra »

Alan78 escribió:#-o

¿pero ese transfer no lo abriste primero antes de montarlo? ¿de donde salio ese transfer?
Pues ese transfer salio del mismo tio que me vendio el calibra.

Y no, no lo abri porque queria montarlo todo como de serie y confiaba en que iba a funcionar correctamente. Pero bueno ... :sad: era una opcion con la que contaba, asi que nada ... :caguen: a joderse!

Ahora a informarme bien de como realizar el dopaje y entre los 2 transfers que tengo montar uno en condiciones y dopado :pulgar:

Saludos y gracias !
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por JoshuA »

La electrovalvula funciona? quiero decir si abre el paso a la tuberia del transfer para activar la placa de presion. A ver si puedes intercalar un manometro y comprobar la presion.
De todos modos fijate a ver si tienes fugas de liquido de direccion y mira a ver el tubo de respiracion del transfer, a ver si esta humedecida de aceite la zona.

El acumulador es nuevo? Has hecho la prueba de las 25 pisadas de freno?
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Re: OpelScanneo a la ECU del 4x4

Mensaje por Alan78 »

Juanlibra escribió:
Alan78 escribió:#-o

¿pero ese transfer no lo abriste primero antes de montarlo? ¿de donde salio ese transfer?
Pues ese transfer salio del mismo tio que me vendio el calibra.

Y no, no lo abri porque queria montarlo todo como de serie y confiaba en que iba a funcionar correctamente. Pero bueno ... :sad: era una opcion con la que contaba, asi que nada ... :caguen: a joderse!

Ahora a informarme bien de como realizar el dopaje y entre los 2 transfers que tengo montar uno en condiciones y dopado :pulgar:

Saludos y gracias !
#-o Pa matarte. ¿pero para que puse yo el brico de destripar un transfer? :lol:. Con la paliza que es cambiarlo, yo no montaria nunca un transfer sin desvalijarlo previamente y ver que hay dentro, sino arriesgarte a montarlo, que salga rana y tener que volver a desmontarlo.... :doubt: .

Lo dicho, primero empezaria por ver si llega presion hidraulica a la placa (por cierto ¿purgaste el circuito?) y si es asi, entonces... mal rollito. Si el transfer no escupe hidraulico fuera, no engrana y cuando haces las pruebas la luz del 4x4 se queda calladita, entonces tendras ago de piñoneria tocada o los ferodos que aprietan el diferencial central gastados.
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