Cambio de suspension.¿Mejor opcion?

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Veloso
Calibrero Casual

Cambio de suspension.¿Mejor opcion?

Mensaje por Veloso »

Quería cambiarle la suspensión a la "fiera". La que tengo aun es la original y ya me "rebota" un poco. Quería meterle algo como "dios manda". ¿ Alguna sugerencia? :?:
Tenía pensado cambiarle tambíen los muelles, pero si me los puedo ahorrar no se los cambiaba. ¿ Creéis que ya estarán jubilados?, ¿ O mejor cambiarselos para que hagan juego con la suspensión?. :?:
¿ Que me decís, señores?
Opel Calibra C20NE
supernafamacho
Calibrero Casual

Mensaje por supernafamacho »

yo recomiendo koni y unos muelles progresivos hr,lo lleva un conocido en un 16v y van de cine,yo llevo koni y selex con el rebaje minimo(3cm)................
antes llevaba solo los koni al 100% de dureza,con muelles de serie.pero me faltaba confianza en cambios rapidos de direccion(balanceaba un pelo.........:D )
hay quien dice que soy un maniatico de la suspension dura pero con los koni es levantar el capo y el maletero para ablandarla(cuarto y mitad de vuelta a la ruleta y listo:lol: ) y ya tienes suspension comoda para ciudad o llevar a tu madre donde sea sin que se le caigan los empastes :lol: :lol: :lol:
salu2.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Bilstein y no tendras que levantar el capo ni el maletero,te olvidaras de las pajas mentales con respecto a la suspension.
Aqui tengo un tronco con un Cali V6 que ha llevado Bilstein siempre,cuando ya estaban algo pegados le hizieron una oferta en KONI,tardo pocos kms. en quitarselos de encima y pedir los Bilstein.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Habia un post por ahi sobre esto, yo llevaba, hasta hace muy poco Bilstein con muelles -3cm Eibach, e iba de cine, pero para mi gusto o mejor dicho para estas carreteras demasiado bajo y duro, ahora llevo amortiguadores Bilstein con muelles de serie y va de cine... :D
Calibra 2.0 16v 4x4 (me encantan los todoterreno....)
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Mensaje por Nuclear_Winter »

Que opinais de los APEX? un colega se los ha montado a un 106 y van de lujo. No son excesivamente duros (aunque se nota mogollon que son muelles deportivos), y son bastante comodos. Ademas, a mi amigo le ha costado los 4 amortiguadores sobre unas 70000 pelas, no se si va con muelle o sin muelle.
No se como iran en un cali, que pesa un poco mas que un 106, pero con ese precio puede ser una opcion interesante.
Que opinais????
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Te recomiendo Blistein con los muelles eibach -3, pero te aviso de que yo hace 3 meses que los llevo montados y ya empiezo a notar como todas las piezas de mi cali empiezan a vibrar, (EJ: Cada día tengo el parachoques más abajo)
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Muchísimas gracias a todos. Me voy a decidir por los Bilsteim, ya que veo que es lo que mas lleva la gente y los que mejor críticas tienen. Una cosa, ¿consideráis necesario el cambio de muelles?. Sospecho que no se le cambiaron nunca, el coche tiene 12 años y 140.000 km.
Opel Calibra C20NE
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Una vez desmontado aprovecharia y cambiaria todo, ya que desmontar la parte delantera no es tarea facil, cambiaria muelles, rodamientos y si fuese necesario cambiaria las copelas y sus gomas, lo notaras muchisimo tanto en suspension como en direccion y yo las he comprado en Regueira y me han salido unos 80 €(copelas + rodamientos)
Kike666
Calibrero de pro

Mensaje por Kike666 »

Los muelles... por lo que me comentaron no se estropean, de todas formas te recomiendo que si los cambies no lo bajes.
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Gracias a todos.
Opel Calibra C20NE
sagan
Calibrerito Iniciado

copelas?

Mensaje por sagan »

cambiaria muelles, rodamientos y si fuese necesario cambiaria las copelas y sus gomas, lo notaras muchisimo tanto en suspension como en direccion
que son las copelas y sus gomas, para que sirven?
solo se pueden cambiar desmontando el frontal?
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Puedes echarle un vistazo a este post...
viewtopic.php?t=1473
Responder