Cambio de suspension.¿Mejor opcion?

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Veloso
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Cambio de suspension.¿Mejor opcion?

Mensaje por Veloso »

Quería cambiarle la suspensión a la "fiera". La que tengo aun es la original y ya me "rebota" un poco. Quería meterle algo como "dios manda". ¿ Alguna sugerencia? :?:
Tenía pensado cambiarle tambíen los muelles, pero si me los puedo ahorrar no se los cambiaba. ¿ Creéis que ya estarán jubilados?, ¿ O mejor cambiarselos para que hagan juego con la suspensión?. :?:
¿ Que me decís, señores?
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supernafamacho
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Mensaje por supernafamacho »

yo recomiendo koni y unos muelles progresivos hr,lo lleva un conocido en un 16v y van de cine,yo llevo koni y selex con el rebaje minimo(3cm)................
antes llevaba solo los koni al 100% de dureza,con muelles de serie.pero me faltaba confianza en cambios rapidos de direccion(balanceaba un pelo.........:D )
hay quien dice que soy un maniatico de la suspension dura pero con los koni es levantar el capo y el maletero para ablandarla(cuarto y mitad de vuelta a la ruleta y listo:lol: ) y ya tienes suspension comoda para ciudad o llevar a tu madre donde sea sin que se le caigan los empastes :lol: :lol: :lol:
salu2.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Bilstein y no tendras que levantar el capo ni el maletero,te olvidaras de las pajas mentales con respecto a la suspension.
Aqui tengo un tronco con un Cali V6 que ha llevado Bilstein siempre,cuando ya estaban algo pegados le hizieron una oferta en KONI,tardo pocos kms. en quitarselos de encima y pedir los Bilstein.
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http://www.1000cochestalavera.es
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Habia un post por ahi sobre esto, yo llevaba, hasta hace muy poco Bilstein con muelles -3cm Eibach, e iba de cine, pero para mi gusto o mejor dicho para estas carreteras demasiado bajo y duro, ahora llevo amortiguadores Bilstein con muelles de serie y va de cine... :D
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Que opinais de los APEX? un colega se los ha montado a un 106 y van de lujo. No son excesivamente duros (aunque se nota mogollon que son muelles deportivos), y son bastante comodos. Ademas, a mi amigo le ha costado los 4 amortiguadores sobre unas 70000 pelas, no se si va con muelle o sin muelle.
No se como iran en un cali, que pesa un poco mas que un 106, pero con ese precio puede ser una opcion interesante.
Que opinais????
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Te recomiendo Blistein con los muelles eibach -3, pero te aviso de que yo hace 3 meses que los llevo montados y ya empiezo a notar como todas las piezas de mi cali empiezan a vibrar, (EJ: Cada día tengo el parachoques más abajo)
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Veloso
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Mensaje por Veloso »

Muchísimas gracias a todos. Me voy a decidir por los Bilsteim, ya que veo que es lo que mas lleva la gente y los que mejor críticas tienen. Una cosa, ¿consideráis necesario el cambio de muelles?. Sospecho que no se le cambiaron nunca, el coche tiene 12 años y 140.000 km.
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

Una vez desmontado aprovecharia y cambiaria todo, ya que desmontar la parte delantera no es tarea facil, cambiaria muelles, rodamientos y si fuese necesario cambiaria las copelas y sus gomas, lo notaras muchisimo tanto en suspension como en direccion y yo las he comprado en Regueira y me han salido unos 80 €(copelas + rodamientos)
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Kike666
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Mensaje por Kike666 »

Los muelles... por lo que me comentaron no se estropean, de todas formas te recomiendo que si los cambies no lo bajes.
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Veloso
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Mensaje por Veloso »

Gracias a todos.
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sagan
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copelas?

Mensaje por sagan »

cambiaria muelles, rodamientos y si fuese necesario cambiaria las copelas y sus gomas, lo notaras muchisimo tanto en suspension como en direccion
que son las copelas y sus gomas, para que sirven?
solo se pueden cambiar desmontando el frontal?
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SONVID2
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Mensaje por SONVID2 »

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