Fuel Vapour Lock

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TELVM
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Fuel Vapour Lock

Mensaje por TELVM »

Dejas el Cali aparcado al sol unas horas, y cuando vuelves no arranca o (como en mi caso con el Misil) la AFR se radicaliza en la indigencia y descoloca tus atuneos. Cortesía del fuel vapor lock y los calores.

Posología en motores 8V: Darle un corte (CHAS) al manguito de llegada al rail ...


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... y enhebrar una 'pandereta' de éstas ...
Fuel 'Pandereta' 001.jpg
Fuel 'Pandereta' 001.jpg (5.39 KiB) Visto 4381 veces
Fuel 'Pandereta' 002.jpg
Fuel 'Pandereta' 002.jpg (49.75 KiB) Visto 4318 veces
... canibalizable de muchos PELOs coetáneos. La 'pandereta' actúa como recipiente temporal de los vapores y resuelve o mitiga mucho el problema.



Naturalmente esto esta inventao desde hace mucho por los de siempre:


http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es
Última edición por TELVM el Sab, 22 May 2010, 20:20, editado 1 vez en total.
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korvo01
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por korvo01 »

Pero...los 8V no la traen todos de origen?? :-k Los que tengo visto si, y creo que hasta el 8V de MiguelObregon la tiene.
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por 205rallye »

El C20NE de Sandra no lo llevaba, pero el del Astra si.

Y la verdad, no he notado ninguna diferencia, ni con frio ni con calor.
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ossa-kino
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por ossa-kino »

Pues tendremos que buscar la pandereta.
Gracias Telvm.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por TELVM »

El mío del '91 no traía pandereta, y tras enhebrarla ya no hay fuel vapor lock.
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Alan78
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por Alan78 »

Mi cali es del 91 y NO trae el cacharro ese, el 8v azul que tengo para piezas del 92 SI lo tiene, el 8v negro que desguace era del 92 y NO lo tenia.

Sinceramente, no se como carajo va eso, pero debe depender de fechas o de la propia planta de fabricacion :-k.

¿a vosotros no os pasa que con mucho calor os huele mucho a gasolina fuera del coche? :-k Es algo que no me cuadra porque teoricamente de los vapores de gasofa se encarga el carbon canister y yo tengo bien todos esos manguitos :-k
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Es algo que no me cuadra porque teoricamente de los vapores de gasofa se encarga el carbon canister
No veo porque no, si la linea de entrada al canister viene del deposito, aun te queda una zona "sin escapatoria" entre aguas abajo de la bomba y aguas arriba del retorno de FPR.

Hasta que los vapores del rail no alcancen la presion de tarado del FPR sin vacio, no podran volver al deposito ni a traves del regulador ni a contrapelo de la bomba.

Todo depende de como este hecho el circuito en concreto en cada caso, pero apunta tal que asi.

Incluso en el caso de que si que pudiesen volver, esta el plan B, el rail es la zona mas alta y los vapores se quedaran ahi empujando al liquido hacia abajo, como en el circuito de refrigeracion de un motor frances.

Los olores, si la propia FECV es del tipo NC, una vez el canister se llena de vapores, estos utilizan la salida de servicio y a la puta calle. El volumen es finito :cuñao:

No estoy hablando en concreto de un C20NE, pero por ahi he visto que iban los tiros en otros motores...
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Alan78
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por Alan78 »

Pero a ver, por lo menos en mi caso el deposito esta bien sellado y no hay fugas, es mas, es incluso preocupante el vacio que se genera ahi dentro, que cuando voi a repostar nada mas abrir el tapon de gasofa empieza a chupar aire a saco para adentro que parece que se va a acabar el mundo :lol:.

Los manguitos de gasofa no pierden, sino iria tirando gasofa o simplemente habria olor a gasofa siempre. Si los manguitos aguas abajo de la bomba estuviesen picados pillarian aire y se descebaria, etc.

Lo unico que se me ocurre es lo que dices que al llenarse el calderete carbon canister, la fecv acabe fugando los gases hacia el colector de admision y de ahi.... fuguese quien pueda!! :lol:

¿si cegamos la fecv por completo no podria saltar algun manguito por el aire por exceso de presurizacion?
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korvo01
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por korvo01 »

Y el carbon del canister no se satura con el pasar de los años?
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Haduken
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por Haduken »

Me viene perfecto esta informacion,pk el cali en marcha me apestaba un poco a gasofa asi que me he decidido a cambiar todos los manguitos del tanque a la rampa.

Tengo una pandereta de esas por casa y aprovechare y se la pondre.

Si he entendido bien seria intercalar la pandereta en el manguito de entrada de combustible.¿TELVM la pandereta tiene posicion?O se puede montar de cualkier forma?

Un saludo y gracias.
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por TELVM »

Haduken escribió:¿la pandereta tiene posicion?O se puede montar de cualkier forma?
La estudié y me pareció perfectamente simétrica, así que da igual.

Lo que sí me parece tácticamente interesante es procurar dejarla vertical, en vez de plana.
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MarteDJ
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por MarteDJ »

yo creia que este cacharro servia para suavizar los pulsos de la bomba :rolleyes:
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Roberto
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por Roberto »

si lo pones en el manguito donde sube la gasolina a la rampa,estara practicamentei lleno de gasolina, mas que de gases no? supongo que en vertical igual se queda lleno a ras del tubo y por arriba se queda el gas,porque si no no lo entiendo :-k
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:yo creia que este cacharro servia para suavizar los pulsos de la bomba :rolleyes:
Si tuviese dentro un pulmon con gas (algo que se pueda comprimir) tal vez, si se inunda completamente de liquido, not fu not fa :cuñao:
monguistar escribió:si lo pones en el manguito donde sube la gasolina a la rampa,estara practicamentei lleno de gasolina, mas que de gases no? supongo que en vertical igual se queda lleno a ras del tubo y por arriba se queda el gas,porque si no no lo entiendo :-k
Con el cali parado al sol, parte de la gasolina que hay inundando las canalizaciones se transforman en vapor (gas que se puede comprimir) y tiran a la parte mas alta como la burbuja en un nivel. Con la pandereta esa supongo que le tiendes una trampa a la burbuja para que no suba hasta el rail en la arrancada y le de tiempo a llegar al combustible mas frio para que la digestion no sea tan pesada... :mrgreen:

Por eso si pones la piruleta plana igual rula peor el invento
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por Roberto »

ok entiendo y si pongo un filtro de estos, no haria la misma funcion y de paso duplico el filtrado de la gasolina?
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

monguistar escribió:ok entiendo y si pongo un filtro de estos, no haria la misma funcion y de paso duplico el filtrado de la gasolina?
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Por servir, sirve, pero no le veo necesidad a filtrar dos veces el fuel. En el R18 se veia perfectamente como contenia vapores cuando le pegaba el lorenzo, ya que llevaba uno muy parecido a la vista en el vano motor.
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MarteDJ
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por MarteDJ »

pero si pones un filtro que sea de inyeccion, que ese de la foto no aguanta la presion :cuñao:
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por Tropic »

MarteDJ escribió:yo creia que este cacharro servia para suavizar los pulsos de la bomba :rolleyes:
:secundo: No recuerdo si se menciona en el EPC o el autodata, o el Haynes, pero asi lo aprendí yo en su dia... :-k
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Pero...los 8V no la traen todos de origen?? :-k Los que tengo visto si, y creo que hasta el 8V de MiguelObregon la tiene.
mi antiguo calibra no me suena de haber visto tal cosa, pero en el astra si :)
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Alan78
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Re: Fuel Vapour Lock

Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
MarteDJ escribió:yo creia que este cacharro servia para suavizar los pulsos de la bomba :rolleyes:
:secundo: No recuerdo si se menciona en el EPC o el autodata, o el Haynes, pero asi lo aprendí yo en su dia... :-k
Teoricamente ya hay uno justo a la salida de la bomba de gasofa (modelos pre 95) aunque en los post 95 como mi turbo no llevan nada de eso.

Si fuesen un amortiguador de presion deberia verse "cacharrada" dentro de esa pieza, como una membrana y no completamente hueca :-k
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