Venda para colectores de escape.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Venda para colectores de escape.

Mensaje por xuanxo02 »

Llevo idea de montar esta venda en los colectores antes de la kdd, porque quiero ir al banco de potencia con 4 pijadas hechas..

Estaba mirando en la pagina de gt2i y hay varias medidas y tal, aunque en ebay tambien hay, ¿alguno la teneis puesta? ¿cuanta cantidad es suficiente para cubrir unos colectores completos?

Estas son las de gt2i:
http://www.gt2i-tuning.es/index.php?cat ... 0c&&page=2

y algunas de ebay:

http://cgi.ebay.co.uk/EXHAUST-HEADER-MA ... 563b4f147b

http://cgi.ebay.co.uk/Black-Graphite-Ex ... 1e5c275fd6

¿creeis que me dara la misma calidad una de ebay que las de gt2i?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
korvo01
Master Calibreitor!

Re: Venda para colectores de escape.

Mensaje por korvo01 »

La calidad tambien depende del material, si es de compuesto ceramico o grafite, las de grafite son mas resistentes, pero claro, mas caras, casi el doble del precio, por exemplo una fita de 30m por 50mm de largo en ceramica nos costaria en alemania 25 euros mas portes, el mismo tamaño pero en grafite se quedo por 46 euros mas portes. El calibrero de que hablo compro la de grafite porque fue para cubrir el colector de un Garret montado en el LET.
No se que cantidad se gasto pero cobrio todo hasta por debajo de la tapa del carter con los 30m.

Te pongo el link de la tienda donde se compro para que veas la diferencia de precios:

http://shop.wiltec.info/index.php/cat/c ... zband.html
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

korvo01 escribió:Fita=Cinta
Hola al cubrir los colectores que ganas con eso aparte de aislar la calor de los colectores? no hay posibilidad de que se queme esa cinta?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

La "cinta" :D :D no se va a quemar, esta echa para aguantar la temperatura. Ademas de aislar la calor va acer con que la temperatura dentro del colector haga los gases salir mas rapido (alguien que tenga una explicacion mas tecnica que me faltan las palabras :roll: ) llevar la cinta hasta pasar la tapa del carter, en el LET, ayuda a que la junta de la tapa tenga algun tiempo mas de vida, ya que se elimina una de las causas de su muerte prematura, el calor de la downpipe.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

hay que tener en cuenta a la hora de colocar la venda termica, los grados de aguante del material del colector... ha muchos se les ha desintegrado el colector :cuñao:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JUANITO escribió:hay que tener en cuenta a la hora de colocar la venda termica, los grados de aguante del material del colector... ha muchos se les ha desintegrado el colector :cuñao:
Recuerdo vagamente haber comentado esto con alguien hace tiempo, sobre un vendedor de eBay que tenia dos productos, uno practico y otro tunetil con acabado en bonitos colores...

Pues bien, el tunetil tenia una advertencia para que no se montase directamente sobre colectores, si querias adorno, previamente debias colocar la otra cinta debajo, fea pero efectiva, y sobre ella, la de color.

Esto es en el caso del producto de ese vendedor, no es extrapolable a todo pero conviene tenerlo en cuenta y leer bien todas las caracteristicas.
ImagenImagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

Anda que como se derrita el colector que es de fundicion jajaja mal apaño tendremos
spewi
Calibrero Gold

Mensaje por spewi »

apoloGSI escribió:Anda que como se derrita el colector que es de fundicion jajaja mal apaño tendremos
Los del XE que recuerde no son de fundicion.
Gatebil en 3,2,1...
Imagen
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

Que yo recuerde si
JUANITO
Calibrero Gold

Mensaje por JUANITO »

apoloGSI escribió:Que yo recuerde si
Pues sigue recordando por que los del xe no son de fundicion :jaja:

el de fundicion solo es el de c20ne y solo el primer tramo hasta la conexion con el bajante que enlaza con el catalizador :rofl:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
apoloGSI
Calibrerito Iniciado

Mensaje por apoloGSI »

Me habia confundido con los 8v NE y SEH que son de fundicion. En los XE son tubos de acero soldados
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

xuanxo02 escribió:Llevo idea de montar esta venda en los colectores antes de la kdd, porque quiero ir al banco de potencia con 4 pijadas hechas..

Estaba mirando en la pagina de gt2i y hay varias medidas y tal, aunque en ebay tambien hay, ¿alguno la teneis puesta? ¿cuanta cantidad es suficiente para cubrir unos colectores completos?

Estas son las de gt2i:

y algunas de ebay:

Hola juanjo, un apunte importante , te lo digo por experiencia y si hablas con un entendido del tema , si llamas a gt2i preguntales por ejemplo, al poner la funda de colectores , claro esta que en esa zona donde la coloques, reduce algo la temperatura, pero desde donde termina de llevarla colocada , esa zona incrementara bastante mas la temperatura , con respecto a antes de poner la funda.
Es un detalle a tener en cuenta , no es una tonteria.
La lleve puesta en mi 106 rallye , y en el let lo descarte, concretamente compañeros de las carreras , que corren con evos , subaru impreza , lo llevan sin ellas , e incluso en gt2i me dijeron lo mismo.
Un ejemplo aparte es el tema de las bobinas de mayor voltaje, tampoco las modifican , prefieren llevar las de serie , por muy atomico que tengan los motores, conozco gente que probaron estas bobinas y tuvieron que volver a la de serie , si hablas con gt2i tambien te lo confirmaran .

Un saludo!

P.D: esto te lo comento como apunte y que lo supieras , no para crear polemica de que si " es mejor " o "no mejor" , solo como , algo al respecto a detallar , solo eso . Cada uno que haga lo que quiera y como quiera.
Última edición por juanmi el Dom, 13 Jun 2010, 23:44, editado 1 vez en total.
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

juanmi escribió:
xuanxo02 escribió:Llevo idea de montar esta venda en los colectores antes de la kdd, porque quiero ir al banco de potencia con 4 pijadas hechas..

Estas son las de gt2i:

y algunas de ebay:

Hola juanjo, un apunte importante , te lo digo por experiencia y si hablas con un entendido del tema , si llamas a gt2i preguntales por ejemplo, al poner la funda de colectores , claro esta que en esa zona donde la coloques, reduce algo la temperatura, pero desde donde termina de llevarla colocada , esa zona incrementara bastante mas la temperatura , con respecto a antes de poner la funda.
La lleve puesta en mi 106 rallye , y en el let , concretamente compañeros de las carreras , que corren con evos , subaru impreza , lo llevan sin ellas , e incluso en gt2i me dijeron lo mismo.
Un ejemplo aparte es el tema de las bobinas de mayor voltaje, tampoco las modifican , prefieren llevar las de serie , por muy atomico que tengan los motores, conozco gente que probaron estas bobinas y tuvieron que volver a la de serie , si hablas con gt2i tambien te lo confirmaran .

Un saludo!

P.D: esto te lo comento como apunte y que lo supieras , no para crear polemica de que si " es mejor " o "no mejor" , solo como , algo al respecto a detallar , solo eso . Cada uno que haga lo que quiera y como quiera.
No es polemica ninguna!! Son dos verdades comprobadas por muchos! Por exemplo, yo solo estoy preparando la cinta para evitar el calenton en la tapa del carter, jamas la pondria tapando el cuerpo del turbo o el colector en si.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

No entiendo exactamente lo que dices. La venda dices que reduce la temperatura del vano motor, pero hace calentarse mucho mas la pieza que vendas? eso es a lo que te refieres? :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

korvo01 escribió:
juanmi escribió:

Estas son las de gt2i:

y algunas de ebay:

La lleve puesta en mi 106 rallye , y en el let , concretamente compañeros de las carreras , que corren con evos , subaru impreza , lo llevan sin ellas , e incluso en gt2i me dijeron lo mismo.

Un saludo!

No es polemica ninguna!! Son dos verdades comprobadas por muchos! Por exemplo, yo solo estoy preparando la cinta para evitar el calenton en la tapa del carter, jamas la pondria tapando el cuerpo del turbo o el colector en si.

Gracias korvo 01, da gusto hablar contigo!

Un saludo!
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

JoshuA escribió:No entiendo exactamente lo que dices. La venda dices que reduce la temperatura del vano motor, pero hace calentarse mucho mas la pieza que vendas? eso es a lo que te refieres? :-k

Hola joshua, me refiero , que la pieza que se venda , en la zona que esta con la funda , es cierto que quita algo de temperatura , pero por ejemplo si llevas enfundado todo el tramo desde colectores hasta digamos la zona del catalizador, a partir de ahi , habra mas grados de temperatura que habia antes de colocarle dicha funda, donde acabe la funda , habra mas calor que habia antes sin llevar nada , es asi.

Un saludo compañero!
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

vale, es decir, se supone que cumplimos el cometido de rendimiento que buscamos y de que baje la temperatura del vano motor, pero los gases de escape llegan mas calientes tambien al tramo intermedio y al tramo final y estos se joderan antes no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
juanmi
Calibrero Silver

Mensaje por juanmi »

xuanxo02 escribió:vale, es decir, se supone que cumplimos el cometido de rendimiento que buscamos y de que baje la temperatura del vano motor, pero los gases de escape llegan mas calientes tambien al tramo intermedio y al tramo final y estos se joderan antes no?

Exacto , y aparte otro factor añadido , que se nota mucho , que nos trasmitiria mas calor al suelo del coche por dentro , en el 106 lo llevaba por dentro como es logico a chapa pelada , y literalmente quemaba tocar las zonas por donde pasaba el escape dentro del coche.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Bah, la temperatura de escape, me importaria si llevase catalizador. Si le plantas un supresor con un apagallamas... jodes el apagallamas? pues le pones otro. :cuñao: Y el dia de la ITV, porque el catalizador se caliente un poco un dia no le pasara nada.

Yo aun no puedo ponerle el supresor, aun me falta ponerle un apagallamas y un adaptador al intermedio, pero en cuanto lo tenga todo listo le va a caer recubrimiento ceramico al turbo y a la downpipe, a ver si asi deja de arder el motor y va algo mas fresco.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Slaker
Calibrero Casual

Mensaje por Slaker »

Bueno, ya que le voy a meter colectores 4 en 1 de inox, se supone que la banda esta lo que hace es MANTENER la temperatura de los colectores, para que no haya tanta diferencia de tempuratura al salir los gases, por lo que los gases no fluyen igual a una temperatura que otra, caliente las moleculas se mueven más rápidas, y esto facilita la salida de los gases........se mueven más rápido, sale más rapido............aparte de que evita que se puedan RAJAR por el contraste de temperatura...

Que lo expliquen los científicos de termodinámica.......
Responder