Posible despiece

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Posible despiece

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, ayer tube un accidente bastante gordo con el coche, ha afectado unicamente al lado del piloto, en especial a la parte de atras tiene toda esa aleta hecha un cristo, el motor va perfectamente arranca y funciona como siempre, las dos ruedas de atras jodidas, queria saber si alguien estaria interesado, lo pongo por ahora aqui por que es algo provisional, aun no se que hacer porque arreglar eso en un chapista me va a costar demasiado dinero y no me lo puedo permitir..
Es un calibra 2.0 16v blanco del año 92..

Un saludo y gracias
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
bmanzanareso
Calibrero Gold

Re: Posible despiece

Mensaje por bmanzanareso »

Lo lamento tio... y más sin habernos conocido con las maquinas...

Pues hombre pon una fotos a ver que te has hecho realmente... todo es valorarlo si no has tocado el chasis, quizas no sea tanto como crees...

No recuerdo si el 16v tenia brazos independientes, pero no creo que buscando las piezas por el foro te salieran demasiado caras...

Yo en fin de semana te puedo ayudar la parte de mecanica... quedaria la chapa y las llantas...

Ponte fotos a ver si nos hacemos idea de la cuantia del arreglo, pero posiblemente te va salir más caro comprar cualquier otro cacharro que arreglar al menos la mecanica de este.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:-k

Yo te regalo la puerta si la necesitas ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, muchas gracias a los dos de verdad! pero la cosa es que el coche tiene una buena ostia en cuanto a chapa, ademas de que parece ser que la suspension de un lado se ha roto, se ve el muelle apuntando hacia un lado y el vastago hacia el otro, pierde un liquido por la parte de la rueda trasera del lado del piloto y la puerta del piloto hacen un clack al abrir y cerrar, que supogo que sera que se ha desplazado o algo asi, ademas de que probablemente me van a quitar el carnet y me van a meter una multa..

No puedo subir fotos en este subforo, alguien me lo puede mover a otro subforo que tambien pueda ir este tema?

Un saludo y gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ya me ha dejado subir unas fotos por fin.
                 20NE-LEX-IRMSCHER

bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Buen galleto...

:-k :-k

A ver le pueden hechar un vistazo alguno de los mecanicos / chapistas de por aqui asi en la foto parece que se llevo buen leñazo la parte del chasis inferior, ya que parece que incluso ha saltado parte de la chapa, eso seria lo más preocupante...

En cuanto a la parte posterior el brazo parece que esta roto, habria que sacarlo y ver si ha reventado el brazo o a deformado los soportes..., el liquido no te preocupes debe ser de freno, el manguito me extrañaria que hubiese sobrevivido.

¿Como fue? ¿una curva a derechas?

A ver si alguien con más conocimientos de chapa nos puede indicar algo más. cambia el titulo del post y pon consulta chapistas.... seguro que cabrilla o Rekiem te podran sacar de dudas.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

busca en algun desguace que tenga el puente trasero para pedir precio

lo unico que le veo un poco mas de complicacion es donde sujeta el muelle al chasis

y los amortiguadores traseros son faciles de poner y no deven de ser excesivamente caros unos normalitos ( ejem KYB normales)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

si quieres un puente trasero de c20xe y unos brazos traseros, baratos. tengo.

si lo puedes arreglar o no,eso lo sabe el bolsillo de cada uno, pero como te dice dp16, la parte mecanica con un puente y unos brazos, tienes mucho hecho.

el costado si tiene trabajo, y la puerta seguramente cruje xq estara descuadrada, pero fijo q tiene cura facil y barata con una puerta de regalo.

lo siento y animo. intenta arreglarlo, aunque sea con tiempo si puedes. puede ser buen momento para aprender a hacer muchas cosas que te quedaran para siempre.

pd: creo que en la rueda delantera izquierda, tambien hay tema. pero con todo lo que ya tienes en un dia, yo no enterraba al calibra si lo quieres de verdad y puedes hacer el esfuerzo.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Uuuufff, eso tiene tela para reparar chapa :?. La aleta trasera pues bueno pero la parte inferior donde van las taloneras es jodido de enderezar.

El muelle debe estar fuera de su sitio porque si el puente trasero se descuadro entero se habra saltado del sitio. Andate con ojito porque esta soportando la carroceria pero fuera de su soporte, si se salta del sitio con el peso del coche encima y estas al lado.... salvese quien pueda :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
CABRILLA
Calibrero Gold

Mensaje por CABRILLA »

Cabrilla al rescate!!!!!!!!!

A ver ostion tiene y mas viendo que no es el primer arreglo que le han echo...el portón trasero cuando lo habres como se queda??? y en la parte de los focos traseros el derecho esta desencajado de su linea????

La aleta trasera habria que cambiarla, coser y descoser como la abuela, jejeje....todo depende de lo que puedas gastarte porque sale caro por tiempo mas que por recambios. Puente trasero creo que tengo uno, y te lo regalaria. Lo miro y te digo y llantas tengo 3 con ruedas casi nuevas por no decir nuevas, de las que quito a otros calibras que tb te doy, eso si el transporte lo pagarias tu.

Solo nos queda saber que es lo que quieres hacer ahora, y como me digas que pal desguace, hago un evento en el tuenti ese y vamos por ti...
Volviendo a las andadas.....cuidado, pistola en mano!!!!!!!!
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

CABRILLA escribió:Solo nos queda saber que es lo que quieres hacer ahora, y como me digas que pal desguace, hago un evento en el tuenti ese y vamos por ti...
:rofl: :rofl: :rofl:
Imagen

Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Es que nose que hacer con el porque me van a quitar el carnet probablemente 8 mesecitos y aparte de la multa que me van a meter, que me merezco eso y mas por incosciente y jilipollas, por cojer el coche bebido.. Soy estudiante y tengo el dinero que me he sacado este verano para pagar la multa y tirar durante el curso con los gastos tipicos..

Igual espero haber que me dicen en el juicio pero a un amigo le paso igual y le quitaron 8 meses el carnet..por eso estoy pensando en despiezarlo e intentar sacarme la mayor cantidad de pasta para pagar la multa aunque sea..

Alguien preguntaba como habia sido la ostia, me subi a una mediana que habia entre dos carriles y me comi dos arboles..
A ver ostion tiene y mas viendo que no es el primer arreglo que le han echo...el portón trasero cuando lo habres como se queda??? y en la parte de los focos traseros el derecho esta desencajado de su linea????
El porton abre y cierra como siempre sin ningun problema y los faros estan en su sitio, lo unico que esta desencajado es la puerta del piloto que al abrir y cerrar hace un clak.

Muchas gracias de verdad a todos los que me habeis ofrecido piezas lo tendre en mente aunque dudo mucho que lo arregle porque si no tuviera lo de la chapa aun pero esque eso..buff

Por cierto alan que me sugieres que le haga pues? si dices que asi esta sufriendo? lo subo con un gato y le meto unas maderas o algo para que no apolle ahi?

Un saludo y muchisimas gracias a todos!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

juanmaro1
Calibrero Silver

Mensaje por juanmaro1 »

CABRILLA escribió:Cabrilla al rescate!!!!!!!!!

La aleta trasera habria que cambiarla, coser y descoser como la abuela, jejeje....todo depende de lo que puedas gastarte porque sale caro por tiempo mas que por recambios. Puente trasero creo que tengo uno, y te lo regalaria. Lo miro y te digo y llantas tengo 3 con ruedas casi nuevas por no decir nuevas, de las que quito a otros calibras que tb te doy, eso si el transporte lo pagarias tu.

Solo nos queda saber que es lo que quieres hacer ahora, y como me digas que pal desguace, hago un evento en el tuenti ese y vamos por ti...
jajajaja,eres un buen amigo CABRILLA .,yo si fuese Iñigo_25 lo arreglaria,aunque fuese con tiempo,un saludo,da gusto con gente como vosotros..
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ya te han ofrecido un puente trasero, con eso tienes mas de la mitad de la reparacion hecha, el resto es llevarlo a una bancada y que le dejen con las maquinas de hacer tiros, las cotas en su sitio (sobre 300 pavos cuesta la bancada), aleta nueva o si no una usada. La parte de abajo donde va la talonera es lo mas dificil de dejar como antes, pero pueden dejartelo pasable con un punzon magnetico (ahora mismo no me acuerdo si se llamaba asi) y repasarlo con masilla de reparaciones. Despues seria pintarlo (calculo entre 70 y 150 pavos).... Si tienes algun taller de confianza puedes dejarlo ahi, que le vayan haciendo cosas poco a poco, le vas llevando las piezas y vas ahorrando y pagandole poco a poco. Asi lo hago yo cuando tengo cosas gordas para hacer y no tengo herramientas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
nuno26
Calibrero Gold

Mensaje por nuno26 »

si es por alludar yo te regalo la defensa trasera y las molduras y talonera venga que ya estamos artos de ver tirar esas cosas haz un esfuerzo y arreglalo
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Iñigo_25 escribió: Por cierto alan que me sugieres que le haga pues? si dices que asi esta sufriendo? lo subo con un gato y le meto unas maderas o algo para que no apolle ahi?
Al coche no le va a pasar nada por dejarlo asi mientras esta parado, me referia a que el muelle esta fuera del sitio es peligroso estar al lado si te vas a poner a levantarlo o trastear con el mientras el muelle aguanta peso, por si salta del poco apoyo que tiene ahora y sale disparado (ademas que la carroceria aun se caeria mas al suelo). Mientras no andes con el (que no va a ser el caso tal como esta) no hay mayor problema, cuando lo arregles o hagas algo con el en esa zona ten la precaucion de levantarlo de ese lado para que el muelle deje de hacer fuerza.
Imagen

xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

CABRILLA escribió: Solo nos queda saber que es lo que quieres hacer ahora, y como me digas que pal desguace, hago un evento en el tuenti ese y vamos por ti...
:jaja: :jaja:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

yo no tengo claro que el chasis este tocado, de hecho, quizas no lo este, ese calibra tiene pinta de llevar una hostia parecida a mi volvo, salvo que tu chocaste con un par de arboles y eso queda reflejado en la chapa y parece todo muy aparatoso, sobre todo por la aleta trasera.

la aleta trasera, rekiem cambio la suya, no se que podrian cobrar en un taller por eso.

y como dicen los compañeros lo mas asi jodido de sacar es la estribera inferior, pero joder, si fuera otro coche aun bueno, pero en un cali que puedes encontrar las piezas por 4 perras...

si tienes algun sitio donde dejar el coche mientras estos meses y que no lo toquen yo intentaria quedarmelo, si no le tienes mucho cariño, todos sabemos como andan los calibras de precio.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues ahí va mi idea...
viendo como está ultimamente el tema en mercado calibra que tenemos varios despiezandose, creo que por piezas lo tienes jodido, ya que hay mucha competencia.. así que lo que yo pienso, es que des de baja temporal ese, y llegues a un acuerdo con alguno de los foreros que están despiezando sus calibras y ya que tienes tiempo para esperar ( retirada de carnet), que te vendan el cascaron a un buen precio , y coges tu mecanica que la tienes intacta y se la montas al otro chasis, y te olvidas de chapistas, que si chasis , que si esto y lo otro roto...
empieza a visitar el mercado calibra y mira lo que se ofrece..ahi un 16 negro con el motor jodido que se vende por unos miseros 700€...pegale un mp y ofrecele que venda todo lo que le sea posible dejando unicamente lo que tu necesitas, y alomejor por 200€ te agencias un cascaroncillo del que renacer un nuevo calibra.. eso ya cada cual..

PD. rectifico, que me acabo de dar un rule por el mercado...
vitirmoratalaz vende el suyo por 700 con la culata jodida y un monton de repuestos
y teknonn vende el suyo por 1300 y simplemente sufre de tirones...
yo la verdad es que no creo que por 700€ des arreglado el tuyo, así que te saldria mas rentable pillar otro y así tienes repuestos o cosas que vender
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Hola, la verdad es que ya habia pensado en todas esas alternativas y la idea de reparar el puente la chapa el chasis y la puerta es la que menos me convence, lo que dice redzone es la que mas me gustaria pero no dispongo de mucho dinero ni de herramienta como para transplantar un motor de un coche a otro..entonces tendre que ver cuanto me cae de multa y hacer calculos...

Un saludo y muchisimas gracias a todos por el apoyo, soys la ostia :D
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Cerrado