Siempre solemos hablar aqui los catedráticos de leer las bujias para conocer el estado de un motor, y es lógico, porque estan mucho mas a mano que otros organos internos de motor Tambien lo hacemos con la culata y camara de combustión cuando levantamos, y hoy me gustaría, ya que las tengo tan a mano, que hicieramos la lectura pertintente de las valvulas de admision. Su estrategica situacion nos da pistas de como se encuentran otras piezas de la mecánica que suelen fallar de vez en cuando. Para no destriparlo yo aqui solo, pasemos a la accion
Hete aqui las valvulas de admisión de un LET del 95 con 93.000km, propiedad por el momento de un servidor
Que podriamos deducir de su estado?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Asi a simple vista puedo decirte que al propietario, le gusta entrar fuerte en las curvas, estirar el marcador al limite, le gusta la paella en la playa al solecito de verano, le gusta mucho la cerveza y tiene una gata en casa. Tambien le gusta taconear aunque desgasta mas el tacon por el interior.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
OMEGA escribió:Asi a simple vista puedo decirte que al propietario, le gusta entrar fuerte en las curvas, estirar el marcador al limite, le gusta la paella en la playa al solecito de verano, le gusta mucho la cerveza y tiene una gata en casa. Tambien le gusta taconear aunque desgasta mas el tacon por el interior.
Yo no le veo nada especial Lo unico que podria decir al ver unos ports de admision asi es que las valvulas parece que cierran bien y que no hay reversion, sino estarian mas negruzos. Bueno, y viendo la valvula derecha.... que lleva tiempo parado
- Retenes de valvulas en buen estado, sellan bien y no pierde aceite.
- Reten del turbo en buen estado, no escapa aceite hacia admision.
- Reaspiracion de gases minima, aceite pata negra.
- Gasolinas de buena calidad.
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No he tocado las incrustaciones, no se como estan las valvulas estan tal cual, no se han limpiado ni tocado. Creo que estaban mucho mas brillantes cuando desmonté, hay que tener en cuenta que lleva un tiempo parado el coche
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Si las valvulas de admision estan sanas sin carbonilla da buen rollito pero en los XE/LET hay algo que ayuda a mantener bastante limpia la admision por curioso que parezca: la reaspiracion de gases. Tengo visto motores de esos con casi el doble que el de Tropic y la admision llena de aceite (el fondo del colector de adm es un pozo mierdoso para acumular aceite) que "lava" el colector y las valvulas manteniendolo limpio, asique si se le hace un buen mantenimiento de aceite al motor ese aceite que pululara por la admision estara limpio y sin aspecto negruzco. Tambien es cierto que si eso mismo ocurriese con unas valvulas que sellasen mal el aceite se requemaria y haria guarradas del estilo de la foto del paciente de TELVM.
Me olvidaba matizar que "no ver nada raro" para mi es ver todo en su sitio y sin anomalias negativas
Alan78 escribió:Me olvidaba matizar que "no ver nada raro" para mi es ver todo en su sitio y sin anomalias negativas
Tu como mi profesor de autoescuela:
Perry_questonoesDaytona escribió:¿Me has oido darte voces o has notado alguna tollina en las cervicales? No, ¿Verdad? Pues eso es lo mas parecido a "vas bien" que me oiras jamas!
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Alan78 escribió:Me olvidaba matizar que "no ver nada raro" para mi es ver todo en su sitio y sin anomalias negativas
Tu como mi profesor de autoescuela:
Perry_questonoesDaytona escribió:¿Me has oido darte voces o has notado alguna tollina en las cervicales? No, ¿Verdad? Pues eso es lo mas parecido a "vas bien" que me oiras jamas!
como mi profe tambien, si :
-¿a que velocidad maxima me pongo?¿la de chapa de autopista o de novato?
-tu dale
-estupeennndo, marchando pedal a fondo
Alan78 escribió:Tengo visto motores de esos con casi el doble que el de Tropic y la admision llena de aceite (el fondo del colector de adm es un pozo mierdoso para acumular aceite) que "lava" el colector y las valvulas manteniendolo limpio, asique si se le hace un buen mantenimiento de aceite al motor ese aceite que pululara por la admision estara limpio y sin aspecto negruzco. Tambien es cierto que si eso mismo ocurriese con unas valvulas que sellasen mal el aceite se requemaria y haria guarradas del estilo de la foto del paciente de TELVM.
Mira los ports de admision. Estan tal cual, sin limpiar. Deberian al menos tener una patina de aceite, pues no, estan inmaculados...
Tampoco salio aceite del colector de admision, ni del IC.
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El antiguo dueño lo heredó de su hermana si no recuerdo mal, y al caer en sus manos queria en principio dejarlo de semental Lo vendió por problemas familiares.
Siguiendole la pista aqui y allá para rellenar mi checkbook (ya sabes que soy mu pijo pa esto ) este LET empezó a ser tratado segun los canones calibreros del Team cuando el motor rondaba los 60.000km: Fue el primer peloto que alguien del Team pidiera a http://www.dorfbrunnen-garage.ch/ y se cambió a los 85.000km. En ese periodo de km, se le hicieron tambien todos los zumos segun prescripción TC026, siempre Mobil1 0W40 cada 5.000km, filtros, correas... un mantenimiento bastante bueno, por encima de la media.
Y con 90 mil o asi cayó en mis manos y de nuevo fueron palante todos los zumos, filtros, etc etc etc...
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