radiador de aceite en c20ne
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
radiador de aceite en c20ne
hola a todas quiero poner el radiador de aceite en el coche sabe alguie como se puede poner en este motor
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: radiador de aceite en c20ne
Supongo que tendrás que hacerte con el sandwich, maguitos y radiador de un 16V, no sé si alguien lo hizo ya, y si es 100% compatible a uno a otro modelo.raulrsv escribió:hola a todas quiero poner el radiador de aceite en el coche sabe alguie como se puede poner en este motor
Re: radiador de aceite en c20ne
aque te refieres com sanguich radiador y tuberias lo tengo pero nose como ponerlo ni donde por q el 16v tiene las tomas encima de el filtro pero yo no
- pelines
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4764
- Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
- Ubicación: Bilbao-Santander
Re: radiador de aceite en c20ne
Ese es el sandwich, va cogido en la bomba de aceite, si no me equivoco, y el filtro de aceite va roscado en el. Sin esa pieza no puedes ponerlo, porque es la pieza que envía el aceite al radiador.raulrsv escribió:aque te refieres com sanguich radiador y tuberias lo tengo pero nose como ponerlo ni donde por q el 16v tiene las tomas encima de el filtro pero yo no
Última edición por pelines el Lun, 24 Oct 2011, 00:00, editado 1 vez en total.
Re: radiador de aceite en c20ne
Si no es para competicion, yo no me complicaria, el NE no lo necesita...

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6354
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: radiador de aceite en c20ne
+1 yo lo maximo que he conseguido calentar el aceite a mi SEH es 100º y no conduciendo sport, Lo que mas le calienta el aceite es subir una cuesta larga por autoviaTropic escribió:
Si no es para competicion, yo no me complicaria, el NE no lo necesita...
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: radiador de aceite en c20ne
bueno saberlo entonces me viene bien pera mis viajes a asturias muchas gracias
Re: radiador de aceite en c20ne
el kadett gsi 8v no lo llevaba de serie(es un 20seh)?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17185
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: radiador de aceite en c20ne
Desconozco si es normal o no porque nunca le he puesto relojito de temperatura al 8v pero un kadettero me comento en su dia que su GSI seh dandole zapatilla de la buena se plantaba en los 130ºMarteDJ escribió:+1 yo lo maximo que he conseguido calentar el aceite a mi SEH es 100º y no conduciendo sport, Lo que mas le calienta el aceite es subir una cuesta larga por autoviaTropic escribió:
Si no es para competicion, yo no me complicaria, el NE no lo necesita...



- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Re: radiador de aceite en c20ne
Y la temperatura optima de funcionamiento? (Estoy en momento duda)MarteDJ escribió:+1 yo lo maximo que he conseguido calentar el aceite a mi SEH es 100º y no conduciendo sport, Lo que mas le calienta el aceite es subir una cuesta larga por autoviaTropic escribió:
Si no es para competicion, yo no me complicaria, el NE no lo necesita...
Desde luego, mucho hay que hacerle a un NE de serie o cuasiserie para necesitar refrigeracion en el aceite.
Por no ganar no se ganaria ni en tiepos de cambio, puede que un poco si, pero tampoco mucho. Y esto siendo un sistema autonomo como el de refrigerante.
Y si nos ponemos ocasionales, podemos poner unos grifos en el circuito del radiador, para cuando sea menester. Siempre que ser menester, requiera de refrigerar el oleo.
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
Re: radiador de aceite en c20ne
Si que yo sepa el aceite se suele calentar facil mas de 100º. Lo que es mucho es 100º de refrigerante pero no de aceite. El golf mk2 lleva sensor de temperatura de aceite ya mirare a temeperatura de funcionamiento a que temperatura se pone.Alan78 escribió:Desconozco si es normal o no porque nunca le he puesto relojito de temperatura al 8v pero un kadettero me comento en su dia que su GSI seh dandole zapatilla de la buena se plantaba en los 130ºMarteDJ escribió:+1 yo lo maximo que he conseguido calentar el aceite a mi SEH es 100º y no conduciendo sport, Lo que mas le calienta el aceite es subir una cuesta larga por autoviaTropic escribió:
Si no es para competicion, yo no me complicaria, el NE no lo necesita.... Tampoco me lo tome demasiado como referencia porque el tio es bastante animalito y no sabe ni lo que lleva en las manos asique... sabe dios
Gatebil en 3,2,1...


- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Re: radiador de aceite en c20ne
Eso iba a comentar.
No seria mas interesante antes de liarte a montar nada que montaras un reloj de temperatura de aceite aunque sea provisional para estar seguro que lo necesitas.
El aceite esta con el motor caliente a 100º más o menos (es fácil hacer una búsqueda en google al respecto), una temperatura superior a 120º seria muy perjudicial para el aceite ya que se degradaría muy rápidamente.
No seria mas interesante antes de liarte a montar nada que montaras un reloj de temperatura de aceite aunque sea provisional para estar seguro que lo necesitas.
El aceite esta con el motor caliente a 100º más o menos (es fácil hacer una búsqueda en google al respecto), una temperatura superior a 120º seria muy perjudicial para el aceite ya que se degradaría muy rápidamente.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled