fallo en la 4x4

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
juancarturbo
Calibrerito Novato

fallo en la 4x4

Mensaje por juancarturbo »

Buenos dias a todos
me presento con un vectra 2.0 16v turbo 4x4 del año 93,el coche tiene 150mil km,lo compre hace poco y aunque llevo mirando el foro un tiempo,me gustaria que me ayudarias con el tema de la 4x4.
El coche lo compre con la cremallera de la direccion y la bomba de la direccion rota,ademas de la luz de la 4x4 encendida.
Le he cambiado la cremallera de la direccion (menuda liada para sacarla) ,tambien le he puesto la bomba de direccion y he conseguido el Peloto nuevo.
Depues de poner todo eso nuevo,me puse a purgar el circuito,segui las indicaciones del foro y en principio creo que esta bien hecho.
Pero la dichosa luz no se apaga y el coche solo va en delantera.
En su momento antes de poner el peloto nuevo, al hacer el test de la 4x4 me dieron estos fallos:
los fallos son los siguientes

-24 no recibe señal de velocidad
-32 switch de presion
-34 valvula del solenoide voltaje bajo cortocircuito a masa
-37 interruptor freno de pie no llega señal
-55 fallo en la ecu causado por la valvula del solenoide.

Tambien decir que no tira liquido por el sobrante,no hace ruidos raros el transfer y por lo que se ve tampoco hace PSSS PSSS el peloto aunque es nuevo.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Tambien me han comentado que habria la posibilidad de mecanizar el transfer o algo parecido para llevarlo siempre fijo,sin tema de electronica ni peloto ni sistema hidraulico, sabeis algo del tema?

un saludo.
raul_v6
Calibrero Bronze

Re: fallo en la 4x4

Mensaje por raul_v6 »

Yo solo te puedo comentar que si, venden unas piezas para dejar el 4x4 permanente. Pero la pagina donde se compran no la se.
vectrero infiltrado con c25xe + f20 + camshaft ''G''
Aka el_payo_rula clubgsispain
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

juancarturbo escribió: -24 no recibe señal de velocidad
-32 switch de presion
-34 valvula del solenoide voltaje bajo cortocircuito a masa
-37 interruptor freno de pie no llega señal
-55 fallo en la ecu causado por la valvula del solenoide.
Asi a priori parece que hay alguna liada en el cableado de la solenoide que va en el bloque del peloto :-k. Revisa bien los cables que llegan ahi, no se que la funda de algun cable este picada y los cables esten haciendo corto contra algun tubo o entre ellos mismos. Si no ves nada raro, desconecta directamente la solenoide (ojo en como dejas los cables por ahi a su bola :razz: ). Una vez hagas esto, quita la bateria por si las flys para resetear los fallos de la ecu y vuelve a hacer diagnostico, a ver si te da otro error diferente relacionado con la solenoide o simplemente se calla :-k (con ella fuera de combate no deberia funcionar el 4x4 por seguridad pero deberia avisar que no hay solenoide).
juancarturbo escribió:-24 no recibe señal de velocidad
Este fallo ya no estoy seguro si con el motor encendido lo deberia dar :-k pero creo recordar que es normal porque si el coche no se mueve, el 4x4 no recibe señal de velocidad y no funciona. Si en este punto hubiese fallo, el sospechoso en tu caso, con cuadro seguramente movido por sirga mecanica, seria el captador de velocidad que va en la parte trasera del cuenta kms o del cableado que va desde ese captador a la ecu del 4x4 :razz:

juancarturbo escribió:-37 interruptor freno de pie no llega señal
Pudiera ser el interruptor del pie con funcion doble que este guarro por dentro y haya que desmontarlo, limpiar los contactos y reponer la grasa.
juancarturbo escribió:-32 switch de presion
Que tengas un fallo relacionado con el solenoide, pasa pero que en el mismo bloque tengas dos fallos electricos... imposible no es pero... algo improbable si ¿no habra cables ahi intercambiados?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
juancarturbo
Calibrerito Novato

muchas gracias Alan.

Mañana hare fotos para que veas los cables,tambien me van a proporcionar un solenoide de un calibra 16v 4x4 que habia en un desguace a ver si cambiandolo solucionamos algo.

El tema de los cables no creo que este cambiado porque los quevan al sensor llevan faston hembra y al solenoide va una clema con clip negra.

Desmontare el interruptor de pie a ver si se puede limpiar aunque las luces funcionan correctamente.

Os ire contando a ver si lo soluciono.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

juancarturbo escribió:El tema de los cables no creo que este cambiado porque los quevan al sensor llevan faston hembra y al solenoide va una clema con clip negra.
Yo tampoco lo creo, recuerdo que ahi los cables casaban "solos" al sitio sin mayor problema salvo que los hayan injertado.
juancarturbo escribió:Desmontare el interruptor de pie a ver si se puede limpiar aunque las luces funcionan correctamente.
No te fies, puede funcionar el patillaje que enciende las luces de freno y el que activa el 4x4 (siempre con continuidad mientras no se pisa el pedal), que tira de otro contacto interno, si falla en un momento dado y el freno no esta activo en ese momento (hace doble comprobacion) sencillamente detectara ese fallo y te desconectaria permanentemente el 4x4 hasta que apagues y vuelvas a encender el coche y si el fallo persiste, lo tendras ahi de por vida hasta que no repares el pulsador :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
juancarturbo
Calibrerito Novato

Bueno al final he optado por comprar una pieza que elimina el sistema hidraulico del transfer y deja el transfer fijo.
Aun no lo he montado pero dicen que va muy bien y que tengo que poner un sensor de temperatura del aceite del transfer con un reloj al salpicadero y echarle un buen aceite.
Dentro de poco me pondre con el para hacerle un monton de cosas de mecanica.
Os ire contando.
Gracias!
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Interesante. :wink:
Dinos dónde, como y cuanto por favor.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Ya se ha hablado del tema aqui pero, ten en cuenta que asi quedara en 4x4 incluso a motor parado con lo que ello conlleva ( remolcadas, rodillos de ITV....) , el sistema de desconexion lo lleva por esas razones, aparte de equilibrios de la frenada en frenadas fuertes, si no te cargaras el viscoso de la transfer y eso SI que es pasta ya.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Dasari
Calibrero de pro

Mensaje por Dasari »

JoshuA escribió:Ya se ha hablado del tema aqui pero, ten en cuenta que asi quedara en 4x4 incluso a motor parado con lo que ello conlleva ( remolcadas, rodillos de ITV....) , el sistema de desconexion lo lleva por esas razones, aparte de equilibrios de la frenada en frenadas fuertes, si no te cargaras el viscoso de la transfer y eso SI que es pasta ya.
:secundo: Tal cual
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

Dasari escribió:
JoshuA escribió:Ya se ha hablado del tema aqui pero, ten en cuenta que asi quedara en 4x4 incluso a motor parado con lo que ello conlleva ( remolcadas, rodillos de ITV....) , el sistema de desconexion lo lleva por esas razones, aparte de equilibrios de la frenada en frenadas fuertes, si no te cargaras el viscoso de la transfer y eso SI que es pasta ya.
:secundo: Tal cual
Bla bla bla, las mismas gaitas de siempre, pero despues de 4 años en mi coche con 4x4 permanente no me he tenido que preocupar de nada, y despues de tropecientos mil kilometros sigo con mi 4x4 en orden de combate. Y mientras muchos de los que les poneis peros , seguis comiendooos las uñas para ahorrar y soltar 2000 lereles en un transfer suizo, o en el caso de ya tenerlo, rezar para que nada de las mil cosas que puedan fallar, fallen , y rompa igualito que cualquier otro transfer. Eso si que es caro.
Si se me agota el viscoso ( ya lleva en mi coche 190milkm) pues le metere uno de un transfer con piñoneria jodido venido de la bretaña el cual costó 40 libras...y con 80milkm nada mas... pero claro , eso es Cariiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimo..... soltar 2000 a los suizos no, por que yo lo valgo....jajaja...
No seais tan negativos, que mucho pagariais por estar tranquilos en ese tema..y creedme, yo lo estoy
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Todos sabemos los pros y los contras del transfer fijo, ahora cada uno tiene que entrar a valorar que es lo que mas le conviene.
Yo ya tengo clara mi opcion.
En cuanto pueda lo dejare fijo.

El tema de dejar el sistema de serie es que por mucho que lleves el peloto cambiado y el transfer ok, si mañana dice adios el bloque regulador adios transfer, no me gustaria a mi haberme gastado 1500 eur en el transfer suizo y que mañana petara por el bloque regulador.

Aparte de todo, no se si es normal en todos los calibras 4x4 pero en el mio con el sistema de serie tiene un pequeño retardo hasta que "enganchan" las 4 ruedas, eso.. no me mola.

Lo dicho.. Cada uno que valore su mejor opcion.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

xuanxo02 escribió:Aparte de todo, no se si es normal en todos los calibras 4x4 pero en el mio con el sistema de serie tiene un pequeño retardo hasta que "enganchan" las 4 ruedas, eso.. no me mola
yo creo que es normal, en condiciones normales la fuerza que aplican las ruedas traseras es muy poca, hasta que no fuerzas un poco a "patinar" la delantera , no empiezas a notar como las traseras te empujan, por ejemplo tu entras en una rotonda fuerte, y primero notas como empieza a irse de morro, pero un instante despues (por lo menos el mio) ya notas como el culo te empieza a empujar y mantiene la trayectoria, todo depende de la temperatura del viscoso, si ya vienes dandole cera, ese retardo es menor, y ya si llevas transfer de serie, tocas un pelo el freno y te quedaste sin traccion jajaja :finga:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder