Parado mucho tiempo
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- ossa-kino
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Parado mucho tiempo
Hola chicos, de nuevo por aquí después de mucho tiempo, de no aparecer por el foro y también de tener el Cali parado, por diversas razones. El caso es que le tenía con las bornas de la batería quitadas y de vez en cuando las conectaba, arrancaba y le hacia tres o cuatro kms. pero la ultima vez estuvo parado como 4 meses y al ir ha arrancarlo, la batería estaba descargada, le puse la de otro coche y arranco, pero no iva bien, rateaba y se me paro, lo intente de nuevo y me paso lo mismo, mire si la bomba funcionaba y le llegaba alfalfa a la rampa y ok. después le miré las bujías y tres estaban bien y una muy negra, las he limpiado y mañana probaré ya con la batería nueva y gasolina nueva a ver que pasa y os contaré.
He mirado y sigo mirando en el foro sobre el tema, pero si se os ocurre alguna sugerencia, pues muchas gracias.
He visto que hay una Kdd. en Zaragoza para Octubre y me ha empezado ha entrar el mono, que hace mucho que estoy desconectado totalmente y me apeteceria veros de nuevo y pasar un rato.
Gracias y saludos a todos.
He mirado y sigo mirando en el foro sobre el tema, pero si se os ocurre alguna sugerencia, pues muchas gracias.
He visto que hay una Kdd. en Zaragoza para Octubre y me ha empezado ha entrar el mono, que hace mucho que estoy desconectado totalmente y me apeteceria veros de nuevo y pasar un rato.
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- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
Sigo.
Evidentemente, después de esto y si no arranca bien, pues a revisar la parte eléctrica.
Evidentemente, después de esto y si no arranca bien, pues a revisar la parte eléctrica.
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Re: Parado mucho tiempo
hecha antihumedad en los conecctores electricos si lleva tanto tiempo parado pudiese ser que esten algo sulfatados , por lo demas ya sabes cambiar aceites de demas
- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
He empezado a mirar parte eléctrica, chispa llega a bujías, aunque a una de ellas, un poco débil, a ver si mañana consigo cables nuevos y los cambio, y también abro distribuidor y miro.
He hecho el autodiagnostico y me da averia 73, o sea; Caudalimetro, sensor de flujo masa de aire voltaje demasiado bajo.
Con lo cual he comprobado;
Trampilla cerrada, 0 v. debería ser entre 0,1 y 0,3 v. ( pero puede ser que mi polimetro no sea tan preciso a tan bajas tensiones en cc )
Trampilla abierta, 4 v. cuando debería ser entre 4,5 y 5 v.
entre cables 3 y masa, 4 v. debería ser 5 v.
Le he echado WD 40 en contactos y sigue igual.
Lo dicho, mañana con cables nuevos y revisión de distribuidor a ver que pasa.
sigo.....
He hecho el autodiagnostico y me da averia 73, o sea; Caudalimetro, sensor de flujo masa de aire voltaje demasiado bajo.
Con lo cual he comprobado;
Trampilla cerrada, 0 v. debería ser entre 0,1 y 0,3 v. ( pero puede ser que mi polimetro no sea tan preciso a tan bajas tensiones en cc )
Trampilla abierta, 4 v. cuando debería ser entre 4,5 y 5 v.
entre cables 3 y masa, 4 v. debería ser 5 v.
Le he echado WD 40 en contactos y sigue igual.
Lo dicho, mañana con cables nuevos y revisión de distribuidor a ver que pasa.
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Re: Parado mucho tiempo
voltaje bajo, aparte de que lo has comprobado, te esta diciendo que el caudalimetro tiene o problemas en el cableado o mas que probablemente, que quiere que lo mandes a planear.
- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
Osea, que me estas recomendando que cambie el caudalimetro.Sir Alex escribió:voltaje bajo, aparte de que lo has comprobado, te esta diciendo que el caudalimetro tiene o problemas en el cableado o mas que probablemente, que quiere que lo mandes a planear.
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- Sir Alex
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Re: Parado mucho tiempo
Tal cual. Pidele a otros calibreros de tu zona que te dejen uno para probar.
- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
Como bien dice Sir Alex, tendre que cambiar Caudalimetro. ( si alguno de vosotros teneís, ya sabeís, aunque no se si sera mejor comprar uno nuevo.
Mientras tanto, ya he desmontado distribuidor y limpiado, llega bien chispa a las bujias y como el autodiagnostico me da la avería 73...pues eso, caudalimetro.
Mientras tanto, ya he desmontado distribuidor y limpiado, llega bien chispa a las bujias y como el autodiagnostico me da la avería 73...pues eso, caudalimetro.
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- pelines
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Re: Parado mucho tiempo
Tenía uno en buen estado. Hace 15 días con la mudanza lo tiré a la basuraossa-kino escribió:Como bien dice Sir Alex, tendre que cambiar Caudalimetro. ( si alguno de vosotros teneís, ya sabeís, aunque no se si sera mejor comprar uno nuevo.
Mientras tanto, ya he desmontado distribuidor y limpiado, llega bien chispa a las bujias y como el autodiagnostico me da la avería 73...pues eso, caudalimetro.

- Sir Alex
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Re: Parado mucho tiempo
joder pelines, igual no decir eso hubiera sentado mejorpelines escribió:Tenía uno en buen estado. Hace 15 días con la mudanza lo tiré a la basuraossa-kino escribió:Como bien dice Sir Alex, tendre que cambiar Caudalimetro. ( si alguno de vosotros teneís, ya sabeís, aunque no se si sera mejor comprar uno nuevo.
Mientras tanto, ya he desmontado distribuidor y limpiado, llega bien chispa a las bujias y como el autodiagnostico me da la avería 73...pues eso, caudalimetro.

- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
A la espera del caudalimetro, me he puesto a estudiar un poco y según un manual de reparación de Opel Vectra, ( que para asuntos de motor es lo mismo ) en el apartado de "alimentación y escape" dice lo siguiente;
Al conectar el encendido, el programa conecta un proceso de arranque.
Dicho programa de arranque permanece activo hasta que sobrepasa un determinado régimen dependiente de la temperatura.
Si durante el funcionamiento cae el régimen por debajo de un cierto valor, se vuelve a producir el programa de arranque.
Mientras este programa de arranque está activo, el tiempo de inyección depende de los siguientes factores:
- Temperatura del refrigerante.
- Régimen.
- Numero de chispas tras el inicio del arranque.
La señal del fluidómetro no tiene ninguna influencia.
Por lo tanto, según esto, el caudalimetro no influye en el arranque, ¿ que opináis vosotros ?
Al conectar el encendido, el programa conecta un proceso de arranque.
Dicho programa de arranque permanece activo hasta que sobrepasa un determinado régimen dependiente de la temperatura.
Si durante el funcionamiento cae el régimen por debajo de un cierto valor, se vuelve a producir el programa de arranque.
Mientras este programa de arranque está activo, el tiempo de inyección depende de los siguientes factores:
- Temperatura del refrigerante.
- Régimen.
- Numero de chispas tras el inicio del arranque.
La señal del fluidómetro no tiene ninguna influencia.
Por lo tanto, según esto, el caudalimetro no influye en el arranque, ¿ que opináis vosotros ?
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- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
Ya me llegó el caudalimetro, lo he puesto y ( según lo último que postee ) seguimos igual.
Ya no sé que pensar...llega gasolina y hay chispa.
¿ alguna idea ?
Ya no sé que pensar...llega gasolina y hay chispa.
¿ alguna idea ?
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- pelines
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Re: Parado mucho tiempo
La batería es nueva?, cuál es el problema?, no arranca?, arranca y se para?
- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
Pues que no arranca, el motor de arranque funciona bien, la bomba de gasolina con buena presión, las bujías con chispa, la batería la he cargado bien, y además lo he intentado con las pinzas con otro coche y nada.pelines escribió:La batería es nueva?, cuál es el problema?, no arranca?, arranca y se para?
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Re: Parado mucho tiempo
No estará mala la gasolina no? Después d tanto tiempo.
Yo diria condensación en el delco,pero si ya lo has revisado abria q descartarlo
Yo diria condensación en el delco,pero si ya lo has revisado abria q descartarlo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
La gasolina estará desde Octubre del año pasado mas o menos, probaré con nueva a ver.RedZone escribió:No estará mala la gasolina no? Después d tanto tiempo.
Yo diria condensación en el delco,pero si ya lo has revisado abria q descartarlo
Como tuve una avería en el radiador de la calefacción y se me encharco toda la parte del copiloto que es donde está la centralita, pues podría haber cogido algo de humedad esta, pero ya la quite el conector del mazo de cables y lo rocié con anti-humedad tanto al conector como a los contactos de la ecu.
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- pelines
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Re: Parado mucho tiempo
Si no te arranca igual el problema lo tienes en el sensor del cigueñal, prueba a quitarlo y limpiarlo y vuelvelo a conectar. Si no detecta movimiento no arranca.
- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
Muchas gracias Pelines, otra cosa a comprobar.pelines escribió:Si no te arranca igual el problema lo tienes en el sensor del cigueñal, prueba a quitarlo y limpiarlo y vuelvelo a conectar. Si no detecta movimiento no arranca.
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- ossa-kino
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Re: Parado mucho tiempo
por otra parte, en el autodiagnostico, no me da averia de sensor de cigüeñal.ossa-kino escribió:Muchas gracias Pelines, otra cosa a comprobar.pelines escribió:Si no te arranca igual el problema lo tienes en el sensor del cigueñal, prueba a quitarlo y limpiarlo y vuelvelo a conectar. Si no detecta movimiento no arranca.
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- miguelobregon
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Re: Parado mucho tiempo
podria ser el rele de inyeccion? o los inyectores atascados?
prueba a sacar la rampa de inyeccion y darle al arranque a ver si sueltan gasolina, ponle una botellita de agua o algo asi en cada inyector para que no te manche el motor

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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