nesesito ayuda urgente

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

nesesito ayuda urgente

Mensaje por C28 »

tengo un problemita le quite el aire acondicionado a mi cali para ponerle un compresor de un vw pasat el unico problema es en la admi del cali como le puedo poner dos tomas al colector para la admi la original con el caudalimetro y lade soplado del kompresor aber si le saco unos cuantos caballos desbocados
orgulloso de mi c20ne
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si le pones un compresor volumetrico tendras que tocar cilindros y reforzar todo si no quieres que explote ¬¬

¿xq 2 admisiones? ¿?para dar a un boton y que funcione el compresor¿? pon una T de PVC
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

lo pongo fijo pero no puedo ponerlo al filtro de aire porq revienta el filtro y la precion se escapa dice el mecanico claro los pistones y aros los cambiare cuando rebienten
orgulloso de mi c20ne
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

lode la t tu crees q aguantar o el calor lo deformara?
orgulloso de mi c20ne
Avatar de Usuario
ManoloV6
Calibrero Silver
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 31 Dic 2003, 13:41
Ubicación: Madrid

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Es una buena idea pero, "la potencia sin control, no sirve de nada".
Me explico. No hace falta que pongas dos admisiones, con una al compresor te vale, pero se vital que pongas en la linea de admision una valvula de descarga que controle la presion en el colector.
Lo ideal seria tararla a poca presion (0,1 a 0,3 bares de sobrepresion), he ir aumentando a discrecion del usuario (sin pasarse o como dice MarteDJ te quedas sin coche, tener en cuenta que coches con compresor de serie van con presiones de 0,6 a 1 bar de sobrepresion).

Saludos y suerte con la modificacion.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6354
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

mmmmmm ese mecanico no tiene mucha idea no¿?¿?

como vas a meter aire comprimido por el filtro, debes filtrar el aire antes de comprimirlo

el PVC aguanta hasta 80ºC siendo rigido aun
tb puedes mandar hacer una T de tubo silicona que aguanta mucho mas
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

y eso lo hace un tornero o donde?
orgulloso de mi c20ne
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

sisi el kompresor tiene entrada por la defensa delantera con un filtro conico y des pues la salida de aire comprinido aci el colector claro directamente
orgulloso de mi c20ne
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Metamonos en el fangal... pongamonos a tiro de troll.

Para q kieres dos tuberias a la admision? Q marca de turbo es, q modelo q... datos, todos los q tengas, decir un turbo es como decir una tarta, ambiguo, especifica.

Va a ser de bajo soplado o de soplado serio? De ser la segunda opcion... como solventas el tema de la medicion del aire, electronica e inyeccion? De q presiones de soplado estamos hablando? Cuanto vas a reducir la compresion del motor para q las cosas esten bien hechas? L o G? Si respondes a estas preguntas, te haria otras mil mas.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Metamonos en el fangal... pongamonos a tiro de troll.
:lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

directamente tira el motor de tu cali y metele el G60 q saldra mas barato
Turbo X-perience
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

miren estoy buscando info por q el mecanico este prepara coches para rallys y me dijo q si quiero aumentar la patencia esta seria una buena manera de mecanica soy un pardillo no puedo decir mas
orgulloso de mi c20ne
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

no puedes montarle un compresor a un coche atmosferico asi como asi... tu motor esta diseñado para unas presiones y unas potencias... si le fuerzas se rompe... tendrias q llevar a un ingeniero tu motor q te planifique bien todo el grupo, desde cigueñal hasta pistones, ver si es factible meter un compresor para esa culata...

las cosas no son asi de faciles como montar y yasta
Turbo X-perience
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

osea el mecanico me lo monta cobra por ello y cuando se rompa tengo q volver a pagar la biblia en verso es eso o no por q el dise q no hay problena en montarlo
orgulloso de mi c20ne
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

si hay problema, el lo monta y se lava las manos y si se rompe paga motor nuevo...o de desguace
Turbo X-perience
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Un turbo de un passat TDI sopla a tope a unos 1,8 a 2,2 bares, dependiendo del modelo, si lo metes tal cual fundiras el bloque, sera como poner un soplete en la admision.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

por sierto todos los q como yo ponen HOLA SOY D TENERIFE lo acrivillan como a mi, o q, por q no lo entiendo, perdonenme por ser de tenerife no sabia q les molestara si lo se pongo q soy d madrd o d por ay
orgulloso de mi c20ne
C28
Calibrero Casual
Mensajes: 154
Registrado: Mar, 15 Mar 2005, 14:00
Ubicación: s/c de tenerife

Mensaje por C28 »

el dice q es un kompresor de un pasat 1.8i antiguo q funciona por correa
orgulloso de mi c20ne
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

C28 escribió:por sierto todos los q como yo ponen HOLA SOY D TENERIFE lo acrivillan como a mi, o q, por q no lo entiendo, perdonenme por ser de tenerife no sabia q les molestara si lo se pongo q soy d madrd o d por ay

tio eso da igual de donde seas... y no estamos atacando son criticas constructivas con un cierto toke sarcastico...

en serio, mira yo no haria eso a mi motor, buscaria sacar potencia de otro lado, no se, toma ram, colectores de escape... algo menos peligroso para el motor...


y no te enfades anda...
Turbo X-perience
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

ese es el compresor del g60
Turbo X-perience
Responder