La Autobahn

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

La Autobahn

Mensaje por OMEGA »

He visto un documental de la Autobahn, es increible la tecnologia que tiene ese asfalto, dicen que el grosor minimo esta entre 55 y 85cm, un 747 puede aterrizar sin dañar el asfalto, el desnivel maximo permitido es de un 4% en toda la autopista,tambien esta el minimo radio de las curvas por ley, la polozei alemana tiene coches preparados de motor, suspension etc, para ir mas rapido que los que andan rapido por ella,(Mikel no corras) tienen simuladores a gran velocidad para entrenarse en persecuciones, tienen unas motos Bmw que alcanzan una velociddad de 200km/h en menos de 4 segundos, los coches radar son una pasada, sacan fotos del coche y del rostro del conductor pa flipar, no se escapa ni dios :lol: ponen unas imagenes de los polis secretas de Erding (cuidado Farruco) tienen unos Audi A6 plateados por si te vale de algo :roll: aunque de esos hay unos cuantos, parece que se centran en esa zona Muninch Erding etc, una pasada lo de "los angeles amarillos" (Adac) te reparan el coche en el momento, tienen en los vehiculos del Adac hasta ordenadores para el diagnostico de los mismos, igualito a las gruas de aqui :roll: . Ademas cuentan con 36 bases de helicopteros.Un dato importante es que alli las autoescuelas te enseñan a circular por la autopista a 200km/h como hacen aqui, asi luego muchos no pasan en autopista de 120 y te los encuentras an carretera a menos de 80km/h, alli por lo menos conduces con L a 200km/h yo quiero ir a Alemania para sentir eso de circular sin que la guardia sivil este acechando.Otra cosa, no hagais gestos raros con el dedo que te multan, :finga: Para el que le interese el documental es el National Geographic Chanel y lo reponen el dia domingo 20 a las 20:00h, lunes 21 0:0h.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tiefer
Calibrero Bronze
Mensajes: 205
Registrado: Lun, 26 Jul 2004, 01:55
Ubicación: Durango (EH)

Mensaje por Tiefer »

Es otro mundo... lo que me llamado la atencion es lo de la moto, de 0 a 200 en 4 segundos... que burrada.

Un video majo de una persecucion, muchos ya lo habreis visto.

ed2k://|file|BMW%20M5%20-%20police%20chase%20-%20autobahn%20-%20241%20kmph.mpeg|4401405|4619F8FA8466097FA9A129C61C42F97A|/
Vectra A GT C20NE Ich bin autobahnraser!!
Tuning??? nein danke!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Farrucu es el que mejor nos puede indicar las diferencias entre las Autobahn y los caminos de cabras llamados autovias.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Carlos escribió:Farrucu es el que mejor nos puede indicar las diferencias entre las Autobahn y los caminos de cabras llamados autovias.
Hay algunos detalles curiosos, pero también hay Autobahn y Autobahn. Mi pista de pruebas habitual, la A92 "Autobahn del Danubio" no es de las mejores, precisamente (sólo dos carriles), y las circunvalaciones de Munich, sobre todo la 94 que me toca pillar y la 99 (algo así como la M40) dejan mucho que desear, siempre en obras y en algunos sitios con el asfalto deteriorado.

El firme está más pensado para la nieve que para el agua Caso de lluvia, prefiero cualquier vía española mínimamente mantenida, o las excelentes Autoroutes francesas.

El trazado de las Autobahn tiene muchos años, su diseño data de cuando las mejores vías estatales españolas eran cañadas en el más estricto sentido del término.
OMEGA escribió:He visto un documental de la Autobahn, es increible la tecnologia que tiene ese asfalto, dicen que el grosor minimo esta entre 55 y 85cm, un 747 puede aterrizar sin dañar el asfalto
No sabía lo del grosor del asfalto (que tampoco tengo datos de cuánto es en España) pero si bien un 747 no daña el asfalto, sí lo hacen los camiones en la 94 por lo menos, que está más ondulada que las patatas fritas de bolsa. Hoy fui a Munich en tren, de haber leído esto antes hubiera llevado el coche a ver si habían arreglado ese tramo, que me parece escandaloso cómo estaba :roll:
el desnivel maximo permitido es de un 4% en toda la autopista,tambien esta el minimo radio de las curvas por ley
En un país tan liso como Alemania no tiene mucho mérito lo del desnivel del 4% (que si lo piensas no es pequeño en una autopista), y eso sí, el trazado es excelente, casi todas las curvas se pueden tomar a tope. Pena que haya tanto tráfico en ocasiones.

La gran virtud de las Autobahn son sus anchísimos carriles y su generoso arcén izquierdo. De no ser por estos factores, este incidente hubiera terminado en tragedia.
la polozei alemana tiene coches preparados de motor, suspension etc, para ir mas rapido que los que andan rapido por ella,(Mikel no corras) tienen simuladores a gran velocidad para entrenarse en persecuciones,
Hombre, no se si preparados, pero lo que etá claro es que las patrullas de la Autobahn disponen de caprichosos juguetitos:

Imagen

Un clase E como este me lo crucé en una gasolinera de Autobahn en Baden-Baden cuando bajé a la KDD de octubre:

Imagen

No estaba repostando exactamente gasoil ;)

De todas formas, eso son monstruos de Autobahn. Las patrullas urbanas (Streifenwagen) suelen ser coches más normalitos. En Baviera barren para casa y predominan Audi A4 y A6 y BMW serie 3 y 5. Ocasionalmente también algún VW, pero menos.

Esto es lo que se puede ver en Munich (o en Erding):


Imagen

Imagen

...y también hay cosas más exóticas como este Cooper, aunque he de decir que sólo lo vi en el Moto Technica, nunca en la calle:

Imagen

tienen unas motos Bmw que alcanzan una velociddad de 200km/h en menos de 4 segundos
Las motos BMW de la Polizei alemana son cotizadísimas por los coleccionistas. Toda una institución.
los coches radar son una pasada, sacan fotos del coche y del rostro del conductor pa flipar, no se escapa ni dios :lol:
Si te sacan una foto te pueden multar al menos por dos cosas: Exceso de velocidad y no llevar el cinturón puesto. Espero que sacarse pelotillas de la nariz no sea delito.
ponen unas imagenes de los polis secretas de Erding (cuidado Farruco) tienen unos Audi A6 plateados por si te vale de algo :roll:
El coche preferido de los secretas es el A6 Avant en diferentes colores. A mí me paró uno negro con matrícula de Ebersberg (fue en Traunstein, no muy lejos de Salzburg) Se te ponen delante y en su luna trasera se iluminan las letras: POLIZEI. El protocolo es seguirlos detrás de ellos, te paran y te pasan la lupa.

Van equipados con una tecnología formidable. A mí y al tío que venía conmigo nos interceptaron los móviles, los colocaron junto a una especie de ordenador portátil que llevan, y salen todos los datos del teléfono. Iba a preguntarles más sobre el tema, pero no fue oportuno, porque estaban preparando un informe por la distracción de impuestos que estaba practicando por aquel entonces: No les gusta que vivas aquí con un coche con matrícula de allí.

Otra cosa que controlan mucho en la Autobahn es la distancia de seguridad entre camiones. Sabeis de esa costumbre de los camiones de circular uno pegado al culo de otro para ahorrar combustible... pues aquí los secretas los filman, y luego miden la distancia entre un camión y el precedente. ¿Cómo miden esta distancia? Fácil: Cuentan las líneas discontinuas de la separación entre los carriles, que tienen una longitud fija y conocida :D
una pasada lo de "los angeles amarillos" (Adac) te reparan el coche en el momento, tienen en los vehiculos del Adac hasta ordenadores para el diagnostico de los mismos, igualito a las gruas de aqui :roll:
El ADAC es otra institución que goza de gran prestigio. Todo el mundo es socio del ADAC (todos menos yo). Si quieres obtener buena pasta por la venta de tu coche, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un centro de diagnóstico del ADAC.
Ademas cuentan con 36 bases de helicopteros.
Los helicópteros son para informar del tráfico y evacuar a los heridos en accidente. Muy valiosos en invierno, cuando las hostias en cadena dejan inaccesibles el lugar del siniestro a ambulancias de ruedas.
Un dato importante es que alli las autoescuelas te enseñan a circular por la autopista a 200km/h
Los recién llegados se me suelen sorprender al ver Autoescuelas que tienen un Porsche 911 como coche de prácticas. Qué te voy a decir :mrgreen:
Otra cosa, no hagais gestos raros con el dedo que te multan, :finga:
Hay una curiosa historia sobre esto:

En este curioso país es ilegal hacer gestos obscenos o insultar. Si tienes una división de opiniones con otro conductor, está consentido que digas improperios en la intimidad del coche, pero está expresamente prohibido (y es sancionable) sacar la cabeza por la ventanilla profieriendo insultos, amenazar con el puño o levantarle el dedo al conductor. Imaginaos a qué extremo llega esto en el caso de la Polizei.

Un pasatiempo extravagante pero de moda hasta hace no mucho era levantar el dedo a las cámaras de velocidad cuando pasas por delante. Un exceso de unos pocos km/h conlleva una sanción pequeña (tal vez 15 euros), para muchos compensa esta pequeña multa con ver llegar a tu casa una carta del Polizeipräsidium en la que se tu coche, su matrícula, la velocidad a la que iba, tú y tus granos (mucha resolución estas fotos) y tu dedo levantado nada menos que a la mismísima Polizei.

Como no es delito (de momento) levantarle el dedo a una cámara de fotos, estos actos no podían ser sancionados. Sin embargo, hace como un par de años, ha habido un juez que ha sentado jurisprudencia declarando que se podía entender que este gesto no iba dirigido contra la cámara en sí, sino contra el agente de Polizei que había detrás, y sentando un precedente al condenar a un orgulloso automovilista al pago de una más que cuantiosa multa y quizá acusándolo de algo que excede el ámbito administrativo.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Por aqui la capa de asfalto es de unos 30cm de media, muy poco en eeuu la mitad que alemania, las primeras atobahn datan de pistas de carreras de los años 30, y al ver que por esos tramos los coches circulan mas rapido se metian por esas para ir de ciudad a ciudad, el primer tramo era de 19km, despues Hitler siguio con la construccion de mas y mas kilometros para demostrar la superiodidad de las carreteras alemanas.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Los coches de la polize son de otro mundo, lo mas gracioso fue ver a principios de los años 90 BMW de la serie 5 y 124 pintados iguales de la polize, los unos provenian de la alemania del oeste y los otros del este.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Las autobahn alemana originales empiezan en Bielorusia y Polonia actuales, como consecuencia del cambio de fronteras tras la guerra..
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Srg_turbo
Calibrero de pro
Mensajes: 2435
Registrado: Lun, 25 Oct 2004, 21:08
Ubicación: Madrid

Mensaje por Srg_turbo »

nada nada, la mejor pista de pruebas la m-30 ahora mismo, vete al nudo sur y sube hasta el ruedo de moratalaz... ya veras q gustirrinin y mas en hora punta.
Turbo X-perience
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los recién llegados se me suelen sorprender al ver Autoescuelas que tienen un Porsche 911 como coche de prácticas. Qué te voy a decir


Oooooooooh =P~ , aprender a conducir en un 911, que sublime experiencia didáctica :twisted: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Ya te digo. Yo aprendí a pasar el exámen en un AX :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
DaVectra
Calibrero Casual
Mensajes: 155
Registrado: Vie, 04 Feb 2005, 13:21
Ubicación: Asturies!!

Mensaje por DaVectra »

Por lo que contais, se ve que Alemania está a años luz en cuanto a educación y calidad de las carreteras. Supongo que no sea AutoBahn, pero aqui la mayoría de las "autopistas" dan pena, y ya no digamos las nacionales :roll:

Saludos
Vectra B 2.0 16v Powered by Irmscher (150cv)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

lo que para qeu hacen persecuciones, si no hay limite d evelocidad.

para que te sisgue la policia ,si no cometes la infracion, .ya que sno hay limite.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

oscar calibra escribió:para que te sisgue la policia ,si no cometes la infracion, .ya que sno hay limite.
Es la anarquía total... todo vale! Alles erlaubt ist... La panacea! :badgrin:

En un país donde todo, absolutamente todo está regulado, hay más supuestos que el exceso de velocidad para que te persiga un coche de Polizei. De hecho, la máxima que mejor define esta situación dice algo así como: "Todo lo que no está rigurosamente prohibido, es estrictamente obligatorio".
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Re: La Autobahn

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió: tienen unas motos Bmw que alcanzan una velociddad de 200km/h en menos de 4 segundos,

No me lo creo, eso son cifras de un F1.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso es lo que dicen, salieron los coches en los talleres donde los tocan, las motos son de 1200, menudos bichos :shock:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

OMEGA escribió:Eso es lo que dicen, salieron los coches en los talleres donde los tocan, las motos son de 1200, menudos bichos :shock:
pero es que yo creo que es imposible, que saldrían despedidas por el caballito, no creo que sea posible...
Responder