Ubicacion de la centralita ABS de un V6
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Ubicacion de la centralita ABS de un V6
Tengo la gran duda de donde esta ubicada la centralita del ABS en el V6. En todos los coches se encuentra en el lado izkierdo del asiento del piloto debajo de una tapa, pero en el V6, en ese mismo lugar va la centralita del control de traccion, independiente de la del ABS. Alguien sabe por donde anda? En el EPC y en el TIS no especifican nada q pueda orientar, en el TIS pone sin mas la ilustracion generica q digo, al lado izkierdo del asiento del piloto y en el EPC solo sale la imagen de la ECU con los codigos q designan 4X4 o 2WD. Si alguien sabe algo...
Asimismo, si alguien con un turbo le pudiera tirar una foto a su centralita del 4X4... iria para el archivo.
Un cordial saludo.
Asimismo, si alguien con un turbo le pudiera tirar una foto a su centralita del 4X4... iria para el archivo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Eso mismo me pregunto ManoloV6 no hace mucho, Telvm tiene razón desde mediados del 91, la centralita electronica del A.B.S. es junto a la centralita hidraulica, los modelos que llevaban la centralita del A.B.S. junto al asiento del conductor era la de los primero calibras (ABS-2E) que se montarón.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15834
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
_____Opel part____ No Code Bosch____ No. Opel part No___ Code Bosch No.
Kadett-E, Astra-E 90 350 609_VD 0 265 206 000_90 349 598 VD 0 265 103 038
Astra-F ETC 90 442 135_BA 0 265 208 011_90 442 103 BA 0 273 004 027
Astra-F ETC 90 442 135 BA 0 265 208 013 90 442 106 BB 0 273 004 029
Vectra 90 442 135 BA 0 265 208 011 90 442 103 BA 0 273 004 027
Calibra MY90 90 350 609 VD 0 265 206 000 90 349 598 VD 0 265 103 038
Calibra MY92 90 442 135 BA 0 265 208 011 90 442 103 BA 0 273 004 027

Ter.1 Actuation. ABS telltale
Ter.2 Ground, wheel speed sensor, rear left
Ter.3 Unoccupied
Ter.4 Signal lead. wheel speed sensor, rear left
Ter.5 Ground, wheel speed sensor, front right
Ter.6 Signal lead. wheel speed sensor, rear right
Ter.7 Ground, wheel speed sensor, front left
Ter.8 Unoccupied
Ter.9 Brake lamp switch
Ter.10 Signal lead. wheel speed sensor, front right
Ter.11 Unoccupied
Ter.12 Bidirectional data lead
Ter.13 Signal lead. wheel speed sensor, front left
Ter.14 Ground, wheel speed sensor, rear right
Ter.15 Diagnostic excitation lead. ABS-2EH

Ter.1 Actuation. FL solenoid valve
Ter.2 Ground, FL solenoid valve
Ter.3 Actuation. FR solenoid valve
Ter.4 Ground. FR solenoid valve
Ter.5 Actuation, rear axle solenoid valve
Ter.6 Ground, rear axle solenoid valve
A =Valve relay
B =Return pump relay
Más información (eso si en igles y ruso) aqui.http://www.opelmoscow.ru/FAQ/ABS.htm
Kadett-E, Astra-E 90 350 609_VD 0 265 206 000_90 349 598 VD 0 265 103 038
Astra-F ETC 90 442 135_BA 0 265 208 011_90 442 103 BA 0 273 004 027
Astra-F ETC 90 442 135 BA 0 265 208 013 90 442 106 BB 0 273 004 029
Vectra 90 442 135 BA 0 265 208 011 90 442 103 BA 0 273 004 027
Calibra MY90 90 350 609 VD 0 265 206 000 90 349 598 VD 0 265 103 038
Calibra MY92 90 442 135 BA 0 265 208 011 90 442 103 BA 0 273 004 027

Ter.1 Actuation. ABS telltale
Ter.2 Ground, wheel speed sensor, rear left
Ter.3 Unoccupied
Ter.4 Signal lead. wheel speed sensor, rear left
Ter.5 Ground, wheel speed sensor, front right
Ter.6 Signal lead. wheel speed sensor, rear right
Ter.7 Ground, wheel speed sensor, front left
Ter.8 Unoccupied
Ter.9 Brake lamp switch
Ter.10 Signal lead. wheel speed sensor, front right
Ter.11 Unoccupied
Ter.12 Bidirectional data lead
Ter.13 Signal lead. wheel speed sensor, front left
Ter.14 Ground, wheel speed sensor, rear right
Ter.15 Diagnostic excitation lead. ABS-2EH

Ter.1 Actuation. FL solenoid valve
Ter.2 Ground, FL solenoid valve
Ter.3 Actuation. FR solenoid valve
Ter.4 Ground. FR solenoid valve
Ter.5 Actuation, rear axle solenoid valve
Ter.6 Ground, rear axle solenoid valve
A =Valve relay
B =Return pump relay
Más información (eso si en igles y ruso) aqui.http://www.opelmoscow.ru/FAQ/ABS.htm
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
OK, esta integrado entonces, no? He visto la clavija esa, la he visto cuando arregle el captador de ABS q dejo de darme señal.
Gracias por las imagenes Carlos, siempre se ve todo mejor con un grafico, ya sea foto, en b&n o como fuere.
Pregunta para Telvm o kien kiera q pueda tener una idea de esto, si no es mucha molestia: Hay diferencia entre la centralita de ABS de un Turbo del año 1993 a uno de 1996? Lo pregunto xq tenia entendido q son iguales en ambos Turbos 4X4.
El V6 utiliza un conector como el q digo al lado del asiento del conductor para el TC, de aki mi duda de la ubicacion.
Gracias y un cordial saludo.
Gracias por las imagenes Carlos, siempre se ve todo mejor con un grafico, ya sea foto, en b&n o como fuere.
Pregunta para Telvm o kien kiera q pueda tener una idea de esto, si no es mucha molestia: Hay diferencia entre la centralita de ABS de un Turbo del año 1993 a uno de 1996? Lo pregunto xq tenia entendido q son iguales en ambos Turbos 4X4.
El V6 utiliza un conector como el q digo al lado del asiento del conductor para el TC, de aki mi duda de la ubicacion.
Gracias y un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Basicamente me refiero a q si es la misma unidad la q montan los Turbos "pata negra" Segunda Edicion y los otros Turbos Primera Edicion. Xq de ser asi... me voy a tener q dejar mas pasta aun en el coche del desguace. ABS, Cuna delantera y arbol de transmision con anclajes minimo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 7396
- Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
- Ubicación: DONOSTIA San Sebastian
Vamos, q va regido por numero de bastidor, OK. Hasta hace poco no sabia interpretar toda la info del EPC, kitando los numeros de ref, las unidades. 
Carlos, si me dices algo mas de lo q ya se... mil gracias, si no, gracias de todas formas.
Telvm... cien gracias.
Un cordial saludo.

Carlos, si me dices algo mas de lo q ya se... mil gracias, si no, gracias de todas formas.
Telvm... cien gracias.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.