MONTAR KONI

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Jorge García
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MONTAR KONI

Mensaje por Jorge García »

Hola buenas, he estado buscando unos amortiguadores para terminar de poner a punto mi ecotec tras la reparacion de motor q le he hecho y como este finde h pasado por andorra y no m pude reprimir m h pillado los koni sport.
Necesito q alguien de zaragoza m diga un taller donde m los monten (los 4) y cuanto m saldra.
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

No estan mal los Koni,pero al calibra le vienen mucho mejor los Bilstein,te lo dice uno que esta de vuelta ya.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Talavera, para ir decididamente a saco en curva, ¿realmente por experiencia prefieres los Bilstein a los Koni :-k ?
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Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Ya sabes lo q le voy a montar mañana al cali...
Última edición por Srg_turbo el Lun, 20 Jun 2005, 13:26, editado 1 vez en total.
Turbo X-perience
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Hombre si el asfalto esta perfecto,en ese caso no Koni sujeta muy bien,pero lo dificil es encontrar carreteras asi en este pais,yo no las he encontrado,lo mismo hay un tramo bien,pero en el conjunto no,terminas hasta los cojones.

La experiencia me ha dicho que el compromiso entre deportividad y comodidad es Bilstein,no me la juego mas,y ademas no vas desajustando puertas ni te van apareciendo ruidos extraños por hay.

Solo hay que sopesar y para mi era un 90 % Bistein y un 10% KONI,como Selex puestos en el caso.
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tonios
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Mensaje por tonios »

yo llevo koni en el ecotec y van de lujo.
el coche ha cambiado radikalmente y los llevo blanditos (solo media vuelta)
yo estoi muy pero que muy contento

pd 500 euros montados los 4
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Koni es mas barata q Bilstein...

Si quieres deportividad pura y dura, monta Koni y regulalos.

Si quieres deportividad y confort, monta Bilstein, regulados de serie.

Yo soy de Bilstein, ya los tube montados en otro coche y le dan al vehiculo, la dureza adecuada y el confort necesario, para mi iban de lujo.

Tambien montan Bilstein marcas como Porsche...
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Claro, es que ese es mi problema, como les plantara Bilstein y el 'ajuste' de fábrica standard no me gustara ... me iban a oír los mecagoens hasta en Pernambuco :lol: .
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Sebas
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Mensaje por Sebas »

yo tengo KONI en el calibra y los tuve en el sierra,y va van de PM 8),no los cambio por ninguno,por cierto bilstein tenia mi kadett...... :x
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

I´m a KONI man too 8)
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ToReTTo
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Mensaje por ToReTTo »

Otro koni man, muy duros y efectivos con el firme perfecto, pero te cagas en todo en el 90% de las carreteras españolas
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AlvaritoPal
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Mensaje por AlvaritoPal »

ToReTTo escribió:Otro koni man, muy duros y efectivos con el firme perfecto, pero te cagas en todo en el 90% de las carreteras españolas

Lamentablemente.... si :sad:
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Turbopacket
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Mensaje por Turbopacket »

yo tb llevo Koni y están regulados al mínimo y x ahora van bastante bien pero efectivamente sientes bastantes los baches, tb es cierto q mi otro coche es un xantia y claro en ese parece q vas volando xq no sientes casi ningun bache
oh no m'atopella
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

TELVM escribió:Claro, es que ese es mi problema, como les plantara Bilstein y el 'ajuste' de fábrica standard no me gustara ... me iban a oír los mecagoens hasta en Pernambuco :lol: .
Cuando quieras quedamos y pruebas los mios, sabes q noy hay problema, :wink:
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rodiaz19
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Mensaje por rodiaz19 »

hl yo tengo koni y la verdad ke puedes ir contando las chinas ke ay en la carretera pero la verdad es ke te dan una seguridad acojonante puedes entrar como kieras a una curva,despues de tener koni en le cali 16v me monto en otros coches y parecen barcos de lo ke se mueven vamos ke asta me acojono.
un saludo
tonios
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Mensaje por tonios »

pues no lo entiendo.....


por aqui hay carreteras muy malas y yo no noto nada,practicamente los tengo al minimo pero no noto que sean duros en esa pocision.
a lo mejor tengo los muelles muy blandos.

yo tengo un c5 tambien y no veas cuando cambio de coche es como la noche y el dia,uno es super comodo y silencioso y el otro es ruidoso y deportivo :twisted:

no cambio las sensaciones del cali por nada.
bueno por un turbo en buen estado si y hasta por un v6 8)
farrucu
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Mensaje por farrucu »

Una pregunta sobre los Koni regulables. Antes de escojonaros, please realize que soy un completo ignorante en esto.

¿Cómo se regulan? (a rosca, con llave,hay que calibrar con algún aparato...)

¿Puedes montarlos con una regulación, y si no te gusta, variarla sin desmontarlos de nuevo?

¿Se puede hacer on-the-fly? Imaginemos un viaje normalmente por autopista (duros, duros) donde una vez en destino tenemos que pasar por una carretera que no conoce el asfalto. Si la respuesta es afirmativa, ¿qué herramientas son precisas? ¿Cuánto tiempo lleva la operación?
Jorge García
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KONI

Mensaje por Jorge García »

Hay varios tipos de amortiguadores koni unos se regulan en el montaje segun como los pides en el taller y los koni sport q llevan una llave por pareja q se introduce en la parte superior del amortiguador en una pieza q asoma y se gira segun se desee mas duro o mas blando.
Srg_turbo
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Mensaje por Srg_turbo »

Los de alante se regulan con el amortiguador trabajando, abajo del todo y los de atras con el amortiguador en reposo...


creo, si no es asi es al reves
Turbo X-perience
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