MarteDJ escribió:a ver una pregunta aunque creo que es de cajon....
refrigerara sin problemas un XE el radiador de un LET, el xq del cambio es secreto de estado
El radiador de un C20NE, C20XE Y C20LET es el mismo (de ahi k en temas de refrigeracion el 8v va sobrado, el 16v va ajustado y el turbo se calienta demasiado). El radiador creo k fue pensado en un principio para el C20XE. El V6 lleva un radiador diferente mas tocho k este .
El radiador del LET es differente que la de XE! El LET es mejor! Es mas gordo pero no tan largo! Si que puedes usar lo pero tienes cambiar donde se monta:)
MarteDJ escribió:a ver una pregunta aunque creo que es de cajon....
refrigerara sin problemas un XE el radiador de un LET, el xq del cambio es secreto de estado
El radiador de un C20NE, C20XE Y C20LET es el mismo (de ahi k en temas de refrigeracion el 8v va sobrado, el 16v va ajustado y el turbo se calienta demasiado). El radiador creo k fue pensado en un principio para el C20XE. El V6 lleva un radiador diferente mas tocho k este .
El radiador de LET es distinto al de 8v y 16v , es mas pequeño de ahi que se calienten mas los turbos que los otros, ademas de por otros motivos.
* c20xe preparado (mas de 240000km hechos juntos)
* c20xe Catano
*(ex) c20let (la fiera)
*(ex) c20ne (todo un campeon
*(ex) c25xe ecotec edition (llego y marcho)
talaveracali escribió:Yo tengo montado el del XE en el Let,y mejora la tempertatura a parte como es mas estrechito deja mas hueco entre la turbina y el radiador.
¿y porque no quitais el termostato a los turbo y siempre ireis bien fresquitos?....amos digo yo......
Srg_turbo escribió:seria perjudical, pq no llegaria a su temperatura de regimen y q un coche q siempre funcione frio no es para nada bueno
Por cierto Cesar me alegra ver q vuelves con fuerza
gracias compañero ,llevo dos dias con el cali otra vez y he rejuvenecido unos años.....
Y para o por que no es nada bueno?consumos?
que petaria el motor antes? un calenton de ordago porque el sistema de refrigeracion no da de si o va mal o llevarle sobradamente frio?no creo que para la salud del motor sea tan inportante llevarlo frio en exceso.amos,almenos es mi humilde opiniony mas en estos calis nuestros que siempre van fritos,sobretodo en veranito.
Ahí tienes razón, yo llevo el radiador de un kadett diesel (y no veas lo bien que refrigera) tan bien que está siempre frio andando en carretera y por ciudad aprox... y el resultado es que desde que le puse ese radiador (por que me daba pena ver los "calentones" que pillaba por ciudad) ahora los taques me cantan flamenco.... ¬¬!
GSI ASTUR escribió:Ahí tienes razón, yo llevo el radiador de un kadett diesel (y no veas lo bien que refrigera) tan bien que está siempre frio andando en carretera y por ciudad aprox... y el resultado es que desde que le puse ese radiador (por que me daba pena ver los "calentones" que pillaba por ciudad) ahora los taques me cantan flamenco.... ¬¬!
Si quieres yo les bailo
Si en carretera no sale de lo azul, termostato roto. Que le hayas puesto el radiador mas tocho no deberia meter la temperatura en lo azul
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
en carretera siempre va en azul.... y en ciudad cuando calienta salta el ventilador hasta que lo deja en azul casi (se mantiene un pelin por encima de lo azul) en ciudad....
No se supone que tener un radiador mas grande, no deberia dar tantos problemas? Es decir, el termostato deberia recircular el agua por dentro de la camara motor manteniendolo en su temperatura de regimen, de este modo, el tener un radiador mas grande, solo haria que al abrirse el termostato (temperatura sobre regimen) la temperatura del agua bajara lo antes posible (A temperatura de regimen) y el termo se cerrara.....