que presion de soplado aguantaria un XE con la motronic 2.5
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
que presion de soplado aguantaria un XE con la motronic 2.5
saludos
cuanta presion podria aguantar una motronic 2.5
no digo que controle turbos, solo hasta cuanto podria llegar a inyectar
y por otro lado hasta cuanto podria aguantar con compresiond e serie?
cuanta presion podria aguantar una motronic 2.5
no digo que controle turbos, solo hasta cuanto podria llegar a inyectar
y por otro lado hasta cuanto podria aguantar con compresiond e serie?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Big Boys Team Member
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¡¡¡QUE QUIERES HACER MARIOOOOOOO!!!! Ya me estas jugando con turbitos??? jejeejeje, tio es que eres mas inquieto que mi niño cuando quiere cagar jejejeje
No creo que puedas soplar mucho un C20XE con la compresion de serie. Hablando SIN RAZON DE CONOCIMIENTO diria que unos.....0.2 o 0.3 antes de cagarla.
No creo que puedas soplar mucho un C20XE con la compresion de serie. Hablando SIN RAZON DE CONOCIMIENTO diria que unos.....0.2 o 0.3 antes de cagarla.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
por su puesto jose. Con ese soplado y esa compresion se podria ir al menos a 180 cv no? hablar por hablar tb.Turbopacket escribió:eso es mas q suficiente para hacer el xe una mala bestiaAdu escribió: Hablando SIN RAZON DE CONOCIMIENTO diria que unos.....0.2 o 0.3 antes de cagarla.
The Big Boy Team
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Bajando compresion, creo q las Motronics awantan hasta irse de baretas hasta un orden de 0,7 bar, q ya es... bastante. Lo se xq un tio q se dio de alta, puso una pagina de un Vectra V6 sin retocar electronica, el cual iba a 0,7 bar en lo q se conoce como "un bajo soplado". Creo q este hombre solo metio una junta mas gruesa, ni sikiera vario organos, pero si bajo compresion.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
no se jose, es posible, pero menos de 0.2 atm de sobrepresion ya me parece poco. Tambien es cierto que mas, puede ser peligroso para la relacion de compresion del C20XE.Turbopacket escribió:creemos q con menos soplado se puede alcanzar esa cifra o algo mas xq se mantiene la compresion actual del motor XE
Y yo os pregunto, ¿esto son suposiciones o es algun proyecto serio? jejejejeje
Yo soy de la opinion que turbear coches, y mas jugando con valores no probados (relaciones de compresion, centralitas...) puede ser peligroso.
Podria ser interesante jugar con un turbo sin regulacion alguna que soplara muy pero muy poquito, que la ECU ni se diera cuenta de que esta ahí...... Eso seria mojarse poco y ganar algo seguro. Si es eso en lo que pensais, puede ser bastante interesante.
The Big Boy Team
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mikel, sin bajar la relacion de compresion, no se puede soplar tantoAlumnoeuiti_SS escribió:Bajando compresion, creo q las Motronics awantan hasta irse de baretas hasta un orden de 0,7 bar, q ya es... bastante. Lo se xq un tio q se dio de alta, puso una pagina de un Vectra V6 sin retocar electronica, el cual iba a 0,7 bar en lo q se conoce como "un bajo soplado". Creo q este hombre solo metio una junta mas gruesa, ni sikiera vario organos, pero si bajo compresion.
Un cordial saludo.
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
mmmmm no hablo de compresion, hablo de la ecu
la compresion se deberia bajar
la compresion se deberia bajar
martedj@hotmail.com
Big Boys Team Member
Big Boys Team Member
INTERESANTE!Adu escribió:por su puesto jose. Con ese soplado y esa compresion se podria ir al menos a 180 cv no? hablar por hablar tb.Turbopacket escribió:eso es mas q suficiente para hacer el xe una mala bestiaAdu escribió: Hablando SIN RAZON DE CONOCIMIENTO diria que unos.....0.2 o 0.3 antes de cagarla.

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo estube estudiando la posibilidad de calzarle un compresor volumetrico a mi xe, incluso encontre un brico de como calzarle un EATON (gracias a alumno
) pero lo desestimé por falta de cash...

Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
AAAHHH Juanma, yo esto ya lo sabia y no habia dicho nada a nadie tal y como te prometi.Renesis escribió:yo estube estudiando la posibilidad de calzarle un compresor volumetrico a mi xe, incluso encontre un brico de como calzarle un EATON (gracias a alumno) pero lo desestimé por falta de cash...
La pasta... es una mierda, pero, no es broma, esta noche, he tenido un sueño. Es jodido encontrar un coche supercharger en desguace tipo mercedes, pero un camion? Desguaces de camion? Subiendo una cuesta a pata el otro dia di un camion de descarga scania supercharger... estos compresores roots tambien se les puede variar la presion acercando o alejando los rotores... Ese fue el sueño rebelador, encontrar compresores mecanicos de camion en desguace. Los volumetricos de caracola juegan con la polea, como si del desarrollo de una bici se tratara.
Ya Adu, solo comentaba lo q tengo entendido de las motronics. La compresion, lo bueno seria bajarla a L 9.0:1 o si me apuras, hasta G 8.X:1 si despues keremos hacer algo mas fuera de 0,7bar.Adu escribió:Mikel, sin bajar la relacion de compresion, no se puede soplar tantoAlumnoeuiti_SS escribió:Bajando compresion, creo q las Motronics awantan hasta irse de baretas hasta un orden de 0,7 bar, q ya es... bastante. Lo se xq un tio q se dio de alta, puso una pagina de un Vectra V6 sin retocar electronica, el cual iba a 0,7 bar en lo q se conoce como "un bajo soplado". Creo q este hombre solo metio una junta mas gruesa, ni sikiera vario organos, pero si bajo compresion.
Un cordial saludo.
MarteDJ, haz lo q kieras, menos el turbonator! NO, ESO NO!
Un cordial saludo.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Habría que comprobarlo empíricamente, pero es muy probable que la M2.5 interprete señales del caudalímetro de hilo caliente hasta 'uno y pico absolutas'. El hasta donde llegue el 'pico' es el qvid de la cuestión, ¿1.3? ¿1.5? ¿1.8?... cuanta presion podria aguantar una motronic 2.5 ...
Yo empezaría soplando flojo (0.1 boost) e iría subiendo poco a poco hacia el boost de proyecto (máximo 0.5 o por ahí). Si en algún momento se enciende el error de voltaje alto/bajo en cacalímetro habremos tocado techo. Si llegas allá sin rayito ni djudju, habrá colado.
NADA, CERO, como se te ocurra soplar una mera brisilla por encima de 1 atm absoluta a CRe 10.5:1 , aparecerán las furias, BADABÚM garantizado y ATPC el XE. Esta tarde has podido ver en directo los sorprendentes resultados ...y por otro lado hasta cuanto podria aguantar con compresiond e serie?
Si soplas, tienes que bajar CRe, PER CUJONS, con otros pistones (poner junta más gruesa es una ñapa atroz). Si no cambias pistones, no soples porque petará, garantizado con total seguridad. Mucho ojo con esto.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Pacheking
- Calibrero de pro
Alumnoeuiti_SS escribió:AAAHHH Juanma, yo esto ya lo sabia y no habia dicho nada a nadie tal y como te prometi.Renesis escribió:yo estube estudiando la posibilidad de calzarle un compresor volumetrico a mi xe, incluso encontre un brico de como calzarle un EATON (gracias a alumno) pero lo desestimé por falta de cash...
La pasta... es una mierda, pero, no es broma, esta noche, he tenido un sueño. Es jodido encontrar un coche supercharger en desguace tipo mercedes, pero un camion? Desguaces de camion? Subiendo una cuesta a pata el otro dia di un camion de descarga scania supercharger... estos compresores roots tambien se les puede variar la presion acercando o alejando los rotores... Ese fue el sueño rebelador, encontrar compresores mecanicos de camion en desguace. Los volumetricos de caracola juegan con la polea, como si del desarrollo de una bici se tratara.
Ya Adu, solo comentaba lo q tengo entendido de las motronics. La compresion, lo bueno seria bajarla a L 9.0:1 o si me apuras, hasta G 8.X:1 si despues keremos hacer algo mas fuera de 0,7bar.Adu escribió:Mikel, sin bajar la relacion de compresion, no se puede soplar tantoAlumnoeuiti_SS escribió:Bajando compresion, creo q las Motronics awantan hasta irse de baretas hasta un orden de 0,7 bar, q ya es... bastante. Lo se xq un tio q se dio de alta, puso una pagina de un Vectra V6 sin retocar electronica, el cual iba a 0,7 bar en lo q se conoce como "un bajo soplado". Creo q este hombre solo metio una junta mas gruesa, ni sikiera vario organos, pero si bajo compresion.
Un cordial saludo.
MarteDJ, haz lo q kieras, menos el turbonator! NO, ESO NO!
Un cordial saludo.
En san Martin de la vega hay desguaces de camion. de echo hay de motos, de autobuses, de maquinaria industrial... y por supuesto de coches
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Desguace de motos... q lujo.
La ñapa de la junta, hombre, la verdad q un poco chapucera si q es, yo no me lo habia planteado, oir lo he oido, pero la pasta... es la pasta. Cuando toke, tocara ver la compresion de unos pistones o pistones-bielas para Turbo con un cigüeñal de X30XE, a partir esa compresion, ver cuanto hay q bajar y a de desembolsar.
Alguien sabe las medidas de una biela de Turbo C20LET y otra de Omega V6 3.0?
El diseño de las cabezas de los pistones tambien suele cambiar de coches turbo a atmosfericos.
Un cordial saludo.
La ñapa de la junta, hombre, la verdad q un poco chapucera si q es, yo no me lo habia planteado, oir lo he oido, pero la pasta... es la pasta. Cuando toke, tocara ver la compresion de unos pistones o pistones-bielas para Turbo con un cigüeñal de X30XE, a partir esa compresion, ver cuanto hay q bajar y a de desembolsar.
Alguien sabe las medidas de una biela de Turbo C20LET y otra de Omega V6 3.0?
El diseño de las cabezas de los pistones tambien suele cambiar de coches turbo a atmosfericos.
Un cordial saludo.
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si no se puede soplar absolutamente nada un XE sin modificar relacion de compresion, no se hasta que punto pueda ser interesante la operacion. Casi seria mas rentable cambiarlo por un turbo.
Una pregunta tonta, o no, no lo se, ¿se podria jugar con el encendido, osea, con su avance para poder soplar el XE tal cual? me explico, si retrasamos el encendido y/o enriquecemos mezcla...podria usarse esa Cr?
Una pregunta tonta, o no, no lo se, ¿se podria jugar con el encendido, osea, con su avance para poder soplar el XE tal cual? me explico, si retrasamos el encendido y/o enriquecemos mezcla...podria usarse esa Cr?
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si retrasas mucho encendido para prevenir deto por compresión excesiva, pierdes la chicha (con lo cual no hemos hecho nada) y peor aún, subes la EGT, invocando a la preignición, que por sí sola o reinvocando a la deto nos devuelve al BADABÚM.
Si soplamos, hay que bajar compresión estática. Son las sopas de ajo, demostraditas desde 1920 o así. De esto solo te escapas con alfalfa de hiperoctano de carreras y/o inyección de agua y/o gadgets modernos como inyección directa, árboles variables, etc. Y sólo hasta cierto punto a partir del cual volvemos al BADABÚM.
El XE aspirado va a 10.5:1. Su versión turbo LET va a 9.0:1, un punto y medio menos (y aun así es una CRe más bien altita para el menester). Eso no es así por casualidad sino por la cuenta que nos trae
.

Si soplamos, hay que bajar compresión estática. Son las sopas de ajo, demostraditas desde 1920 o así. De esto solo te escapas con alfalfa de hiperoctano de carreras y/o inyección de agua y/o gadgets modernos como inyección directa, árboles variables, etc. Y sólo hasta cierto punto a partir del cual volvemos al BADABÚM.
El XE aspirado va a 10.5:1. Su versión turbo LET va a 9.0:1, un punto y medio menos (y aun así es una CRe más bien altita para el menester). Eso no es así por casualidad sino por la cuenta que nos trae

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)